Mantente en contacto

Local

Hombre pereció electrocutado en San Baltazar Campeche

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre murió electrocutado mientras pintaba su domicilio en la calle San Francisco, entre la 2 Sur y la calle 20 de Noviembre en San Baltazar Campeche. Tras sufrir el shock eléctrico el hombre cayó desde cerca de 6 metros, su muerte fue casi instantánea. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:58 horas de este martes en la citada dirección, donde el hombre de 27 años de edad, estaba laborando en su domicilio pintando la fachada de la casa de dos pisos. 

Fue mientras realizaba dicha labor que por accidentalmente tocó los cables de alta tensión con el tubo del rodillo, así es como resultó electrocutado y después cayó, al golpear con el pavimento sufrió un traumatismo craneoencefálico. Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil Municipal, revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos de vida. 

Policías municipales aseguraron el lugar de intervención y la unidad de investigación de homicidios, junto con peritos, de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron el correspondiente expediente de atención temprana. Corroboraron que todo se trató de un lamentable accidente.  

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Movilización en La Paz por militar armado sin incidente

Publicado el

*Policías municipales aseguraron a un conductor en avenida Juárez y Teziutlán Norte; tras revisión, confirmaron que era militar con portación legal de arma, por lo que fue liberado.

 


Puebla, Pue.-Se registró una movilización policiaca en el cruce de avenida Juárez y Teziutlán Norte, en la colonia La Paz, frente a un establecimiento de la zona, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron de manera preventiva a un conductor.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre portaba un arma de fuego, lo que derivó en la intervención de los uniformados y la revisión correspondiente.

Tras verificar su documentación, las autoridades confirmaron que se trata de un militar en activo, quien contaba con los permisos y reglamento vigente para la portación del arma.

Ante ello, no se procedió a su detención y el individuo pudo retirarse del lugar sin mayores incidentes, quedando todo en una revisión de rutina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red