Local
Hombre pereció atropellado en la federal a Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – Un hombre murió atropellado en la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de la empresa John Deere, frente a la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El percance ocurrió alrededor de las 21:00 horas, un vehículo desconocido embistió y mató al hombre. El conductor siguió de largo en su unidad, por lo que se desconocen las características del automotor. Se espera que las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones hayan captado algo.
Cuando los paramédicos llegaron, confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Policías municipales se encargaron de asegurar el área donde yacía el hombre para evitar que otros carros le pasaran por encima.
Cabe señalar que el lugar del percance es una carretera federal que debiera estar al resguardo de la Guardia Nacional División Carreteras, pero estos suelen estar ausentes en ese lugar.
Los elementos de la Guardia Nacional, a quienes corresponde realizar las diligencias del levantamiento del cadáver en esa carretera, hasta el cierre de esta edición periodística no habían llegado al lugar del mortal percance.
Los que sí habían llegado son muchos familiares del occiso, quienes lloraron y lamentaron ampliamente la pérdida de su ser querido.
#AHORA 🚑 || Atropellado y muerto en carretera federal #Puebla–#Tlaxcala altura de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza. La zona ya está acordonada, urge presencia de la @GN_Carreteras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K06te89yiV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2022
Local
Policía golpea a joven en Coyoacán; ya fue suspendido
*El oficial agredió a un jardinero que descansaba en la vía pública; la SSC CDMX inició proceso interno tras difundirse el video.
Un joven jardinero fue agredido por un elemento de la policía capitalina mientras descansaba en una banqueta, hecho que provocó la suspensión del uniformado tras la difusión del video en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en la colonia Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México. En las imágenes se observa cómo el oficial se aproxima al joven, le pide que se levante, revisa sus pertenencias y, posteriormente, le propina una fuerte cachetada, todo en presencia de otro policía.
La agresión generó indignación entre usuarios, quienes cuestionaron el actuar de los elementos de seguridad y exigieron sanciones ejemplares.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que el policía fue suspendido y que ya se inició un proceso interno para investigar lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.
Entretenimiento
Andrea Bocelli dará concierto gratis en CDMX el 18 de abril
*Andrea Bocelli ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril, con acceso libre para todo el público.
CDMX.- De acuerdo con las autoridades, la presentación se realizará en la plancha del Zócalo, uno de los espacios públicos más emblemáticos del país, donde miles de personas podrán disfrutar del espectáculo sin costo.
Este concierto forma parte de la oferta cultural impulsada por el Gobierno de la Ciudad de México, que busca acercar eventos de talla internacional a la ciudadanía.
Se prevé una alta asistencia, por lo que en próximos días se darán a conocer detalles sobre logística, accesos y el operativo de seguridad para garantizar el desarrollo ordenado del evento.
#ESPECTÁCULOS🎤|| El cantante Andrea Bocelli ofrecerá un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 18 de abril. El Gobierno capitalino informó que la entrada será libre. pic.twitter.com/iZB5RZpo93
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
Entretenimiento
Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo
*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.
Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.
El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.
Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.
Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.
Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.
🎭📚 || Obras de teatro se presentarán desde el 27 de marzo en la Casa de Cultura de Atlixco por el Día Internacional del Teatro; el director de Cultura, Marco Polo, destacó el creciente interés de jóvenes por esta disciplina. pic.twitter.com/PYgcU3DPJJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026