Local
Hombre pereció atropellado en la federal a Tlaxcala
Odilón Larios Nava. – Un hombre murió atropellado en la carretera federal Puebla-Tlaxcala a la altura de la empresa John Deere, frente a la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El percance ocurrió alrededor de las 21:00 horas, un vehículo desconocido embistió y mató al hombre. El conductor siguió de largo en su unidad, por lo que se desconocen las características del automotor. Se espera que las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones hayan captado algo.
Cuando los paramédicos llegaron, confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales. Policías municipales se encargaron de asegurar el área donde yacía el hombre para evitar que otros carros le pasaran por encima.
Cabe señalar que el lugar del percance es una carretera federal que debiera estar al resguardo de la Guardia Nacional División Carreteras, pero estos suelen estar ausentes en ese lugar.
Los elementos de la Guardia Nacional, a quienes corresponde realizar las diligencias del levantamiento del cadáver en esa carretera, hasta el cierre de esta edición periodística no habían llegado al lugar del mortal percance.
Los que sí habían llegado son muchos familiares del occiso, quienes lloraron y lamentaron ampliamente la pérdida de su ser querido.
#AHORA 🚑 || Atropellado y muerto en carretera federal #Puebla–#Tlaxcala altura de la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza. La zona ya está acordonada, urge presencia de la @GN_Carreteras. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K06te89yiV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2022
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
