Local
Hombre perece al volcar su vehículo en Tlatlauquitepec
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 29 años de edad pereció al volcar su vehículo la madrugada de este domingo en la carretera Amozoc-Nautla, en el tramo Tlatlauquitepec a Zaragoza, a la altura de la colonia Aloloni. Se presume que el exceso de velocidad y la falta de precaución fueron los causantes del mortal percance.
Los reportes policiales indicaron que el mortal accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 02:40 horas de este domingo, cuando el conductor de nombre Daniel M. R., de 29 años, perdió el control del automóvil Ford, color negro, con placas del Estado de México.
El coche salió de la carpeta asfáltica y terminó volcado sobre su toldo, cuando llegaron los servicios de emergencias revisaron al tripulante que yacía a un costado de la unidad y confirmaron que ya no presentaba signos de vida.
Personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso, remitiendo la carpeta de investigación al Ministerio Público. El ahora occiso era originario y vecino de la comunidad del Mirador, en el municipio de Tlatlauquitepec.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 2 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

