Local
Hombre murió por probable sobredosis en la colonia Zapata
Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien era adicto a las drogas y al alcohol, murió por causas naturales en el parque de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. Se presume una probable sobredosis de droga como causa de la muerte. Al tratarse de un deceso por causas naturales las autoridades ministeriales condonaron la necropsia y permitieron que la familia se hiciera cargo del cadáver por medio de una empresa funeraria.
Fue la tarde de este miércoles cuando los vecinos notaron que un hombre que prácticamente vivía en la calle, pero que sí tenía familia en esa colonia, se encontraba tendido en el parque atrás de la presidencia auxiliar.
Las personas llamaron a los números de emergencias. Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la ambulancia 236 revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos vitales, también se percataron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
#Enterate 🚨 || Pierde la vida por causas naturales un joven de 25 años de edad aproximadamente en el parque de la colonia Emiliano Zapata, San Andrés Cholula. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wcPA4XrsVy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2022
Vecinos del lugar indicaron que se trató de un varón de aproximadamente 25 años de edad, el cual solía andar bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Lo conocían porque prácticamente vivía en las calles.
Fueron esas personas las que atestiguaron que el cuerpo fue retirado por una empresa funeraria, pues al tratarse de una muerte por causas naturales, las autoridades permitieron que los familiares se hicieran cargo del cuerpo y así evitarle los engorrosos trámites para reclamar el cadáver después de necrocirugía.
De estos acontecimientos tomaron conocimiento los policías de San Andrés Cholula y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes confirmaron que se trataba de una muerte por causas naturales, por lo que no había hechos criminales que indagar.
Local
SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción
*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.
La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.
Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.
La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.
Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.
Local
Atiende Gobierno de San Pedro Cholula hundimiento provocado por colapso de colector pluvial
*Personal municipal realizó labores de inspección, excavación y reparación para restablecer la seguridad en la Carretera Federal México-Puebla.
San Pedro Cholula, Puebla.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que ya realiza trabajos de reparación en la Carretera Federal México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, luego de que el colapso de un colector pluvial provocara un hundimiento que representaba un riesgo para automovilistas y peatones.
Tras registrarse el incidente, personal de las áreas de Infraestructura, SOSAPACH y Vialidad acudió de manera inmediata al sitio para acordonar la zona, realizar una inspección técnica y garantizar la seguridad de quienes circulan por la vialidad.
Como parte de la atención a la contingencia, las dependencias municipales iniciaron labores de excavación y retiro de pavimento para localizar el punto exacto de la falla. Posteriormente, se determinó la sustitución del tramo dañado como parte de un proyecto integral para rehabilitar el sistema pluvial y prevenir futuras afectaciones.
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, supervisó personalmente los trabajos y reconoció el esfuerzo coordinado de las distintas áreas del Ayuntamiento que participan en la intervención. Asimismo, destacó que su administración mantiene una atención permanente a los reportes ciudadanos para ofrecer soluciones oportunas a los problemas que afectan a la población.
Las autoridades municipales señalaron que, una vez concluida la sustitución del tramo afectado y la compactación del terreno intervenido, se restablecerán las condiciones de seguridad en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de atender de manera inmediata las necesidades de infraestructura y servicios públicos, privilegiando la seguridad y el bienestar de las familias cholultecas.

Local
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en El Alto
*Esta mañana fue localizado sin vida un hombre en situación de calle sobre la 22 Oriente y 12 Norte, en el Barrio El Alto de Puebla.