Mantente en contacto

Local

Hombre murió por probable sobredosis en la colonia Zapata

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien era adicto a las drogas y al alcohol, murió por causas naturales en el parque de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. Se presume una probable sobredosis de droga como causa de la muerte. Al tratarse de un deceso por causas naturales las autoridades ministeriales condonaron la necropsia y permitieron que la familia se hiciera cargo del cadáver por medio de una empresa funeraria. 

Fue la tarde de este miércoles cuando los vecinos notaron que un hombre que prácticamente vivía en la calle, pero que sí tenía familia en esa colonia, se encontraba tendido en el parque atrás de la presidencia auxiliar. 

Las personas llamaron a los números de emergencias. Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la ambulancia 236 revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos vitales, también se percataron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.  

Vecinos del lugar indicaron que se trató de un varón de aproximadamente 25 años de edad, el cual solía andar bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Lo conocían porque prácticamente vivía en las calles. 

Fueron esas personas las que atestiguaron que el cuerpo fue retirado por una empresa funeraria, pues al tratarse de una muerte por causas naturales, las autoridades permitieron que los familiares se hicieran cargo del cuerpo y así evitarle los engorrosos trámites para reclamar el cadáver después de necrocirugía. 

De estos acontecimientos tomaron conocimiento los policías de San Andrés Cholula y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes confirmaron que se trataba de una muerte por causas naturales, por lo que no había hechos criminales que indagar. 

 

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red