Local
Hombre murió por probable sobredosis en la colonia Zapata
Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien era adicto a las drogas y al alcohol, murió por causas naturales en el parque de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. Se presume una probable sobredosis de droga como causa de la muerte. Al tratarse de un deceso por causas naturales las autoridades ministeriales condonaron la necropsia y permitieron que la familia se hiciera cargo del cadáver por medio de una empresa funeraria.
Fue la tarde de este miércoles cuando los vecinos notaron que un hombre que prácticamente vivía en la calle, pero que sí tenía familia en esa colonia, se encontraba tendido en el parque atrás de la presidencia auxiliar.
Las personas llamaron a los números de emergencias. Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la ambulancia 236 revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos vitales, también se percataron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
#Enterate 🚨 || Pierde la vida por causas naturales un joven de 25 años de edad aproximadamente en el parque de la colonia Emiliano Zapata, San Andrés Cholula. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wcPA4XrsVy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2022
Vecinos del lugar indicaron que se trató de un varón de aproximadamente 25 años de edad, el cual solía andar bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Lo conocían porque prácticamente vivía en las calles.
Fueron esas personas las que atestiguaron que el cuerpo fue retirado por una empresa funeraria, pues al tratarse de una muerte por causas naturales, las autoridades permitieron que los familiares se hicieran cargo del cuerpo y así evitarle los engorrosos trámites para reclamar el cadáver después de necrocirugía.
De estos acontecimientos tomaron conocimiento los policías de San Andrés Cholula y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes confirmaron que se trataba de una muerte por causas naturales, por lo que no había hechos criminales que indagar.
Deportes
Danny Ortiz regresa a Pericos de Puebla para la temporada 2026
*Los Pericos de Puebla confirmaron en sus redes el regreso del histórico cañonero Danny Ortiz para la Liga Mexicana de Béisbol 2026.
Puebla, Pue.- La Liga Mexicana de Beisbol, reforzando una ofensiva que apunta a volver a ser protagonista en la Zona Sur.
Ortiz es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia reciente de la novena poblana. Durante su primera etapa con los Pericos, se consolidó como un bateador de poder constante, ubicándose entre los máximos jonroneros del club y como uno de los cañoneros más respetados de la LMB. En varias temporadas superó la barrera de los 25 cuadrangulares y fue líder del equipo en carreras producidas, además de protagonizar juegos de tres jonrones con la franela verde.
Su impacto también fue clave en el campeonato de 2023, donde su presencia en el lineup y su capacidad para responder en momentos de presión lo convirtieron en una de las figuras del título. A lo largo de su paso por Puebla acumuló cientos de carreras impulsadas y anotadas, con un promedio de bateo cercano a .290, cifras que explican por qué es considerado uno de los bates históricos del club.
El retorno de Ortiz representa un refuerzo de alto impacto para la temporada 2026, no sólo por su producción ofensiva, sino por su liderazgo en el clubhouse y su conexión con la afición del Estadio Hermanos Serdán.
La directiva de los Pericos no ha detallado aún la fecha de incorporación ni los términos del acuerdo, pero su vuelta ya genera expectativa y entusiasmo entre los seguidores emplumados, que ven en Ortiz a una de las piezas clave para volver a pelear por el campeonato.
⚾🦜 || Los Pericos de Puebla anunció el regreso del puertorriqueño Danny Ortiz para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol, uno de los bates más temidos de la franquicia. pic.twitter.com/MT54U2ZOS1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Puebla espera más de 18 millones de turistas este año
*La secretaria de Turismo, Carla López-Malo, prevé una derrama superior a 21 mil millones de pesos y la visita de una selección al Estadio Cuauhtémoc.
Puebla, Pue.- La secretaria de Turismo del estado, Carla López-Malo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas a Puebla, lo que representaría una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos.
La funcionaria destacó que estas cifras reflejan el crecimiento sostenido del sector turístico, impulsado por la oferta cultural, gastronómica, histórica y de eventos que posicionan a Puebla como uno de los destinos más importantes del país.
Como parte de las actividades previstas, López-Malo adelantó que una selección mundialista visitará el Estadio Cuauhtémoc, aunque aclaró que aún no se ha revelado el nombre del equipo, ya que el anuncio se realizará en una etapa posterior.
La Secretaría de Turismo trabaja en la coordinación con autoridades y prestadores de servicios para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes nacionales e internacionales que se esperan a lo largo del año.
🌎✈️|| Carla López-Malo, secretaria de Turismo, informó que para este año se proyecta la llegada de más de 18 millones de turistas al estado, con una derrama económica superior a los 21 mil millones de pesos; además, señaló que una selección mundialista visitará el Estadio… pic.twitter.com/0CL9Ojhijj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Video: Persecución en la México-Puebla por tráiler robado
*Autoridades detuvieron a un sospechoso tras una persecución en la lateral de la autopista; otros presuntos implicados huyeron.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo de seguridad se registró en la lateral de la Autopista México–Puebla, luego de que autoridades detectaran un tráiler con reporte de robo circulando por la zona, lo que derivó en una persecución policiaca.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad estatal y municipal siguieron la unidad tras recibir la alerta, lo que generó una rápida movilización de patrullas y la alerta entre automovilistas que transitaban por el área.
Tras varios minutos de seguimiento, uno de los presuntos responsables fue detenido, mientras que al menos dos sujetos más lograron darse a la fuga, por lo que se activó un operativo de búsqueda en calles y vialidades cercanas.
Testigos señalaron que durante el despliegue se habrían escuchado posibles detonaciones de arma de fuego, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
El tráiler fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mientras continúan las investigaciones para dar con el paradero del resto de los involucrados y esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨🚓 || Así se vivió la persecución de uno de los presuntos responsables de circular en un tráiler con reporte de robo sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, quien fue seguido por autoridades hasta su captura; otros posibles involucrados lograron darse a la… https://t.co/uzzaf9GA5y pic.twitter.com/yR8tCdVbYr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
-
LocalHace 2 díasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral