Mantente en contacto

Local

Hombre murió por probable sobredosis en la colonia Zapata

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien era adicto a las drogas y al alcohol, murió por causas naturales en el parque de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. Se presume una probable sobredosis de droga como causa de la muerte. Al tratarse de un deceso por causas naturales las autoridades ministeriales condonaron la necropsia y permitieron que la familia se hiciera cargo del cadáver por medio de una empresa funeraria. 

Fue la tarde de este miércoles cuando los vecinos notaron que un hombre que prácticamente vivía en la calle, pero que sí tenía familia en esa colonia, se encontraba tendido en el parque atrás de la presidencia auxiliar. 

Las personas llamaron a los números de emergencias. Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la ambulancia 236 revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos vitales, también se percataron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.  

Vecinos del lugar indicaron que se trató de un varón de aproximadamente 25 años de edad, el cual solía andar bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Lo conocían porque prácticamente vivía en las calles. 

Fueron esas personas las que atestiguaron que el cuerpo fue retirado por una empresa funeraria, pues al tratarse de una muerte por causas naturales, las autoridades permitieron que los familiares se hicieran cargo del cuerpo y así evitarle los engorrosos trámites para reclamar el cadáver después de necrocirugía. 

De estos acontecimientos tomaron conocimiento los policías de San Andrés Cholula y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes confirmaron que se trataba de una muerte por causas naturales, por lo que no había hechos criminales que indagar. 

 

Local

Puebla recibirá el Tianguis Turístico 2027

Publicado el

*Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027; autoridades destacan impulso al turismo comunitario y riqueza cultural del estado.

Puebla, Pue.- Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027, tras recibir oficialmente la estafeta por parte de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.

Durante el acto protocolario, la funcionaria destacó que esta nueva etapa del sector turístico estará enfocada en fortalecer el turismo comunitario, una estrategia que se impulsa a nivel nacional en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Al recibir la sede, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que “Puebla es el latido de México”, al tiempo que subrayó el potencial turístico de la entidad.

El mandatario estatal resaltó que Puebla cuenta con 12 Pueblos Mágicos y 217 municipios con vocación turística, listos para mostrar al mundo su riqueza cultural, artística y gastronómica.

Con este anuncio, Puebla se prepara para posicionarse como uno de los destinos más importantes del país, atrayendo visitantes nacionales e internacionales y generando una importante derrama económica para el estado.

Continuar leyendo

Local

Día del Niño en Puebla: festejos y origen de la fecha

Publicado el

*Puebla celebra el Día del Niño con actividades gratuitas; conoce el origen de esta fecha dedicada a la infancia y sus derechos.

Puebla, Pue.- Este 30 de abril, Puebla se suma a la celebración del Día del Niño con diversas actividades recreativas, culturales y familiares en distintos puntos de la ciudad y municipios.

Eventos para niñas y niños en Puebla

Autoridades municipales y estatales, así como el DIF, han organizado festivales con juegos, shows infantiles, funciones de teatro, payasos, concursos y entrega de regalos en parques, juntas auxiliares y espacios públicos.
Además, centros culturales y museos ofrecen acceso gratuito o dinámicas especiales para fomentar la convivencia familiar.

En lugares como el Parque Ecológico Revolución Mexicana y el Zoológico Africam Safari, se esperan actividades temáticas, talleres y promociones dirigidas a niñas y niños durante este día.

¿De dónde surge el Día del Niño?

El origen de esta conmemoración se remonta a 1924, cuando se estableció en México tras la firma de la Declaración de Ginebra sobre los Derechos del Niño, impulsada por la Sociedad de Naciones.

Posteriormente, en 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó a los países establecer un día para promover el bienestar infantil, aunque cada nación eligió su propia fecha; en México se celebra el 30 de abril.

Más que festejo, un llamado

Más allá de los regalos y la diversión, esta fecha busca recordar la importancia de garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la protección y una vida libre de violencia.

En Puebla, autoridades reiteran que el compromiso con la niñez debe mantenerse todos los días, no solo en esta celebración.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre sin vida en San Pedro Tlaltenango

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en San Pedro Tlaltenango; agresores en motocicleta dispararon y huyeron.

 

San Pedro Tlaltenango, Pue.Un hombre fue asesinado al interior de un domicilio en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, donde presuntamente se dedicaban a la crianza de gallos.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al lugar y dispararon en múltiples ocasiones contra la víctima, para posteriormente darse a la fuga.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos siete detonaciones de arma de fuego. Al sitio acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red