Local
Hombre murió por probable sobredosis en la colonia Zapata
Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien era adicto a las drogas y al alcohol, murió por causas naturales en el parque de la colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula. Se presume una probable sobredosis de droga como causa de la muerte. Al tratarse de un deceso por causas naturales las autoridades ministeriales condonaron la necropsia y permitieron que la familia se hiciera cargo del cadáver por medio de una empresa funeraria.
Fue la tarde de este miércoles cuando los vecinos notaron que un hombre que prácticamente vivía en la calle, pero que sí tenía familia en esa colonia, se encontraba tendido en el parque atrás de la presidencia auxiliar.
Las personas llamaron a los números de emergencias. Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de la ambulancia 236 revisaron al varón y confirmaron que no tenía signos vitales, también se percataron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia.
#Enterate 🚨 || Pierde la vida por causas naturales un joven de 25 años de edad aproximadamente en el parque de la colonia Emiliano Zapata, San Andrés Cholula. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/wcPA4XrsVy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 10, 2022
Vecinos del lugar indicaron que se trató de un varón de aproximadamente 25 años de edad, el cual solía andar bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Lo conocían porque prácticamente vivía en las calles.
Fueron esas personas las que atestiguaron que el cuerpo fue retirado por una empresa funeraria, pues al tratarse de una muerte por causas naturales, las autoridades permitieron que los familiares se hicieran cargo del cuerpo y así evitarle los engorrosos trámites para reclamar el cadáver después de necrocirugía.
De estos acontecimientos tomaron conocimiento los policías de San Andrés Cholula y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes confirmaron que se trataba de una muerte por causas naturales, por lo que no había hechos criminales que indagar.
Local
Exintex 2026 posiciona a Puebla como capital textil regional
*La exhibición reúne a 22 países, 800 stands y refuerza el liderazgo de Puebla, segundo lugar nacional en producción textil.
Puebla, Pue.– Con la participación de 22 países, más de 800 stands y una superficie de exhibición de 30 mil metros7 cuadrados, la edición número 24 de la Exhibición Internacional Textil (Exintex) 2026 reafirma a Puebla como un centro estratégico para los negocios, la innovación tecnológica y la vinculación comercial en la industria textil de América Latina.
Durante la inauguración del evento, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier destacó la relevancia de este encuentro para fortalecer el sector productivo. El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, subrayó que la industria textil forma parte de la identidad económica del estado y continúa siendo uno de los motores del desarrollo regional.
El funcionario recordó que Puebla cuenta con una sólida tradición industrial que se remonta al siglo XIX. Como ejemplo mencionó la fundación de La Constancia Mexicana en 1835, considerada la primera fábrica textil mecanizada del país, impulsada por el empresario Esteban de Antuñano, lo que marcó un momento clave en el proceso de industrialización nacional.
Actualmente, Puebla ocupa el segundo lugar nacional en producción textil, con un valor de 11 mil 525 millones de pesos registrado en 2025. El sector integra 13 mil 379 unidades económicas, que generan más de 89 mil empleos en la entidad.
Además, las exportaciones textiles alcanzaron 355.8 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2025, lo que refleja la fortaleza de la industria poblana y su presencia en mercados internacionales.
En la inauguración participaron autoridades federales, estatales y representantes del sector empresarial, entre ellos el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Vidal Llerenas Morales, así como líderes de cámaras empresariales y organismos del sector textil.
Local
Aparecen dos peces remo en playa de México
*Dos gigantes peces remo quedaron varados en Cabo San Lucas; turistas los devolvieron al mar, mientras la especie genera curiosidad y leyendas.
Local
Persecución en Chachapa deja dos detenidos esta mañana
-
LocalHace 2 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo