Local
Hombre murió por complicaciones de salud después de un accidente vial
Por complicaciones derivadas de un accidente vial, un hombre de 59 años de edad murió diez días después en el Hospital General del Sur. Tras el accidente aparentemente no tuvo lesiones de consideración, por lo que se fue a su casa, pero un par de días después surgieron las complicaciones.
El occiso lleva por nombre Marcelino Francisco L. G., de 59 años de edad, quien era originario y vecino del Centro de Palmar de Bravo. Pereció este 24 de agosto en las instalaciones del Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla.
Su esposa refirió a las autoridades que el pasado 14 de agosto por la noche Marcelino Francisco le llamó para decirle que había tenido un percance, que se salió de la carretera con su carro y que la bolsa de aire le golpeó en la cara.
Tras ser revisado por los paramédicos, el hombre estaba consciente y orientado, además de que no acusaba más complicaciones que dolores. Es por ello que decidió irse a su casa, todo parecía haber salido bien para el varón de 59 años de edad.
Sin embargo, un día después, el 15 de agosto comenzó a torcer la boca y los brazos, además de que sufrió un infarto. Es por ello que lo llevaron de emergencia al Hospital Integral de Palmar de Bravo.
Por la gravedad que presentaba los médicos ordenaron su traslado al nosocomio de la ciudad de Puebla, en donde el hombre estuvo siendo mantenido con vida por los galenos hasta el martes, cuando el quincuagenario perdió la batalla. Se indicó que en el accidente en realidad sufrió un traumatismo craneoencefálico, que finalmente le cobró la vida.
Entretenimiento
Este lunes se conmemora el llamado “Blue Monday”: “El día más triste del año”
*El Blue Monday, considerado el día más triste del año, se recuerda cada tercer lunes de enero; especialistas llaman a priorizar la salud mental.
Internacional.-El llamado Blue Monday se identifica como el tercer lunes de enero y ha sido catalogado popularmente como “el día más triste del año”. No obstante, especialistas coinciden en que se trata de un concepto sin base científica, cuyo origen está ligado al ámbito publicitario.
El término surgió en 2005, cuando una agencia de viajes británica lanzó una campaña basada en una supuesta fórmula que relacionaba factores como el clima invernal, las deudas tras las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina y la falta de motivación. El objetivo era incentivar a las personas a viajar como una vía para mejorar su estado de ánimo.
Con el paso del tiempo, el propio autor de la fórmula se deslindó del uso comercial del concepto y reconoció que no tenía validez científica. A pesar de ello, el Blue Monday ganó popularidad gracias a su difusión constante en medios de comunicación, redes sociales y campañas de marketing, además de la identificación emocional que muchas personas tienen con el mes de enero.
Expertos en salud mental subrayan que no existe un día universalmente más triste, y advierten que la tristeza persistente, la ansiedad o la depresión deben atenderse de manera profesional, independientemente de la fecha. Añaden que el bienestar emocional es un proceso continuo y no puede reducirse a un solo día del calendario.

Local
Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa
🚔🚨 || Resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia por su probable participación en robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa. La acción se… pic.twitter.com/RF6upBXtJN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Incendio consume inmueble en Xoxtla
*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.
Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.
#Actualización 🔥🚨 || El incendio en un inmueble de Xoxtla se trataría de una bodega de dulces en donde, presuntamente, robaron herramientas e incendiaron cajas vacías. El hecho ocurrió en la Avenida Miguel Hidalgo, esquina con calle Villa Hermosa, donde autoridades ya toman… https://t.co/pItuEYkgxk pic.twitter.com/RxG1MzbCWM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 4 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 1 día
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 7 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 9 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista