Mantente en contacto

Local

Hombre murió por complicaciones de salud después de un accidente vial

Publicado el

Por complicaciones derivadas de un accidente vial, un hombre de 59 años de edad murió diez días después en el Hospital General del Sur. Tras el accidente aparentemente no tuvo lesiones de consideración, por lo que se fue a su casa, pero un par de días después surgieron las complicaciones.

El occiso lleva por nombre Marcelino Francisco L. G., de 59 años de edad, quien era originario y vecino del Centro de Palmar de Bravo. Pereció este 24 de agosto en las instalaciones del Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla.

Su esposa refirió a las autoridades que el pasado 14 de agosto por la noche Marcelino Francisco le llamó para decirle que había tenido un percance, que se salió de la carretera con su carro y que la bolsa de aire le golpeó en la cara.

Tras ser revisado por los paramédicos, el hombre estaba consciente y orientado, además de que no acusaba más complicaciones que dolores. Es por ello que decidió irse a su casa, todo parecía haber salido bien para el varón de 59 años de edad.

Sin embargo, un día después, el 15 de agosto comenzó a torcer la boca y los brazos, además de que sufrió un infarto. Es por ello que lo llevaron de emergencia al Hospital Integral de Palmar de Bravo.

Por la gravedad que presentaba los médicos ordenaron su traslado al nosocomio de la ciudad de Puebla, en donde el hombre estuvo siendo mantenido con vida por los galenos hasta el martes, cuando el quincuagenario perdió la batalla. Se indicó que en el accidente en realidad sufrió un traumatismo craneoencefálico, que finalmente le cobró la vida.

Local

Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo

Publicado el

*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.


Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador

Publicado el

*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.

 

Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.

El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.

La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.

La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.

Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.

Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!

📥 Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi

La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.

Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.

Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.

El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red