Local
Hombre murió por complicaciones de salud después de un accidente vial
Por complicaciones derivadas de un accidente vial, un hombre de 59 años de edad murió diez días después en el Hospital General del Sur. Tras el accidente aparentemente no tuvo lesiones de consideración, por lo que se fue a su casa, pero un par de días después surgieron las complicaciones.
El occiso lleva por nombre Marcelino Francisco L. G., de 59 años de edad, quien era originario y vecino del Centro de Palmar de Bravo. Pereció este 24 de agosto en las instalaciones del Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla.
Su esposa refirió a las autoridades que el pasado 14 de agosto por la noche Marcelino Francisco le llamó para decirle que había tenido un percance, que se salió de la carretera con su carro y que la bolsa de aire le golpeó en la cara.
Tras ser revisado por los paramédicos, el hombre estaba consciente y orientado, además de que no acusaba más complicaciones que dolores. Es por ello que decidió irse a su casa, todo parecía haber salido bien para el varón de 59 años de edad.
Sin embargo, un día después, el 15 de agosto comenzó a torcer la boca y los brazos, además de que sufrió un infarto. Es por ello que lo llevaron de emergencia al Hospital Integral de Palmar de Bravo.
Por la gravedad que presentaba los médicos ordenaron su traslado al nosocomio de la ciudad de Puebla, en donde el hombre estuvo siendo mantenido con vida por los galenos hasta el martes, cuando el quincuagenario perdió la batalla. Se indicó que en el accidente en realidad sufrió un traumatismo craneoencefálico, que finalmente le cobró la vida.
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026