Local
Hombre murió en su casa y ya estaba siendo devorado por sus perros
Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto y en avanzado estado de descomposición a un hombre en su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. El cuerpo del occiso ya estaba siendo comido por sus propios perros.
El varón de nombre Marcelo G. C., de 72 años de edad, vivía solo en la privada 7-A Sur. Únicamente lo acompañaban sus cinco perros, muy bravos, por cierto. Sus familiares debieron de sacar a los feroces cuadrúpedos para evitar que atacaran a alguno de los policías o peritos pues no dejaban ingresar a nadie.
La familia de Marcelo no había podido contactarse con él, es por ello que sus hijos llegaron a visitarlo el día domingo por la mañana, pero al ingresar notaron una fuerte fetidez y sospecharon lo peor.
Se asomaron y vieron en el patio el cuerpo tendido del hombre, por lo que esperaron que llegaran las autoridades para una mejor inspección. Al arribo de la policía municipal, ingresaron y se percataron que el hombre de 72 años yacía sin vida, era evidente porque el cuerpo desprendía un fuerte olor a descomposición y tenía el característico color negruzco en la piel, señal de que llevaba al menos un par de días sin vida.
Los perros de Marcelo ya le habían comido el pie derecho y también parte del brazo del mismo lado del cuerpo. Tras una revisión se determinó que el hombre no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume murió por probables causas naturales, como un posible infarto.
Al no haber nadie que lo viera quedó a la intemperie, donde le pegó el fuerte sol que hace en los días poblanos en esta temporada. Después los perros guiados por sus instintos comenzaron a comer el cuerpo.
Local
Saldo blanco en Carnaval 2026 de San Pedro Cholula
*La presidenta Tonantzin Fernández participó por tercer año consecutivo en el Carnaval 2026, donde música, danzas, máscaras y trajes tradicionales llenaron las calles de San Pedro Cholula y garantizaron un evento seguro y culturalmente enriquecedor.
San Pedro Cholula, Pue. – Con el objetivo de preservar las tradiciones del municipio y fortalecer su proyección turística, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó en el Carnaval 2026, que reunió a más de 15 mil personas y 11 batallones en las calles de la ciudad.
El domingo 22 de febrero, los integrantes de los batallones se congregaron en la Calzada Guadalupe para iniciar el desfile rumbo a la Plaza de la Concordia, encabezados por la presidenta municipal y por Merced Pérez, generala en jefe del Carnaval.

Tradición y cultura en las calles
Entre música de banda, trajes tradicionales, máscaras y mosquetones, los danzantes recorrieron la Avenida Miguel Hidalgo ante miles de cholultecas y visitantes, mostrando la riqueza cultural del municipio. Tonantzin Fernández destacó que el Carnaval es una expresión viva de la identidad de San Pedro Cholula y subrayó la importancia de consolidar al municipio como un referente turístico nacional e internacional.
Seguridad y organización
Durante más de cuatro horas, los contingentes avanzaron por el primer cuadro de la ciudad hasta la Plaza de la Concordia, donde se realizó la congregación final y se ofreció un espectáculo cultural para las familias. El evento concluyó con saldo blanco, gracias a la coordinación de los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil.
Con esta celebración, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar la cultura y las tradiciones como motor de desarrollo turístico y económico, garantizando al mismo tiempo la seguridad de la ciudadanía durante todas las festividades.
Local
IMSS-Bienestar refuerza vacunación en mercados y plazas de Puebla
*El IMSS-Bienestar y el Gobierno de Puebla aplicaron vacunas contra el sarampión en mercados, plazas y espacios públicos, en coordinación con ISSSTE, ISSSTEP y el IMSS Ordinario.
Puebla, Pue. – Con el objetivo de fortalecer la prevención y proteger la salud de la población, este fin de semana el IMSS-Bienestar realizó una jornada de vacunación contra el sarampión en mercados, plazas comerciales y espacios públicos de alta afluencia en la capital poblana.
La estrategia forma parte de la Estrategia Nacional de Atención al Sarampión, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y respaldada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el fin de facilitar el acceso a la vacuna en lugares donde diariamente convergen familias, comerciantes y trabajadores.
Coordinación interinstitucional
Las actividades se realizan gracias a la coordinación entre el IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, ISSSTE e ISSSTEP, bajo la rectoría de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Puntos de vacunación
Las brigadas médicas se instalaron en mercados Independencia y Zapata, centros comerciales y zonas concurridas como Plaza Cristal, San Francisco 5 de Mayo, Torrecillas, Parque de San Francisco Totimehuacan y Vive La Ciénega.
Durante la jornada, el personal de salud ofreció orientación sobre la importancia de completar esquemas de vacunación, resolvió dudas de la ciudadanía y verificó cartillas para garantizar que las personas cuenten con la protección adecuada.
Con estas acciones, la administración de Alejandro Armenta reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los poblanos, implementando estrategias preventivas que acercan servicios oportunos y de calidad a la población.
Local
Se incendia casona histórica del siglo XVIII en Puebla
*Una casona deshabitada ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH, sufrió un incendio provocado por acumulación de cartón y hojarasca en su interior.
Puebla, Pue. – Una casona deshabitada del siglo XVIII, ubicada en 15 Oriente #24, se incendió recientemente, movilizando a los cuerpos de emergencia de la ciudad. La propiedad está catalogada como Categoría 1 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que indica su valor histórico y arquitectónico.
De acuerdo con los reportes, el fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior del inmueble, sin que se registraran personas lesionadas.
Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara a propiedades cercanas. Se realizaron labores de enfriamiento y revisión estructural para garantizar la seguridad en la zona.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la acumulación de materiales inflamables en inmuebles deshabitados, especialmente en construcciones históricas, para proteger el patrimonio cultural de la ciudad.
🔥 || Se incendió una casona deshabitada del siglo XVIII ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH. El fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior. pic.twitter.com/ygdME2GDiz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2026
-
NacionalHace 17 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 21 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes