Local
Hombre murió en su casa y ya estaba siendo devorado por sus perros
Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto y en avanzado estado de descomposición a un hombre en su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. El cuerpo del occiso ya estaba siendo comido por sus propios perros.
El varón de nombre Marcelo G. C., de 72 años de edad, vivía solo en la privada 7-A Sur. Únicamente lo acompañaban sus cinco perros, muy bravos, por cierto. Sus familiares debieron de sacar a los feroces cuadrúpedos para evitar que atacaran a alguno de los policías o peritos pues no dejaban ingresar a nadie.
La familia de Marcelo no había podido contactarse con él, es por ello que sus hijos llegaron a visitarlo el día domingo por la mañana, pero al ingresar notaron una fuerte fetidez y sospecharon lo peor.
Se asomaron y vieron en el patio el cuerpo tendido del hombre, por lo que esperaron que llegaran las autoridades para una mejor inspección. Al arribo de la policía municipal, ingresaron y se percataron que el hombre de 72 años yacía sin vida, era evidente porque el cuerpo desprendía un fuerte olor a descomposición y tenía el característico color negruzco en la piel, señal de que llevaba al menos un par de días sin vida.
Los perros de Marcelo ya le habían comido el pie derecho y también parte del brazo del mismo lado del cuerpo. Tras una revisión se determinó que el hombre no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume murió por probables causas naturales, como un posible infarto.
Al no haber nadie que lo viera quedó a la intemperie, donde le pegó el fuerte sol que hace en los días poblanos en esta temporada. Después los perros guiados por sus instintos comenzaron a comer el cuerpo.
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Entretenimiento
Plazuela Santa Rita en Atlixco abrirá 24 horas por San Valentín
*Comerciantes ampliaron horario por temporada alta; esperan repunte en ventas con amplia oferta floral hasta el 16 de febrero.
Atlixco, Pue.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la plazuela de Santa Rita en Atlixco operará las 24 horas del día hasta el próximo 16 de febrero, informó el encargado del lugar, Marco Martínez Reyes.
El representante señaló que esta medida busca facilitar la compra de flores y arreglos florales ante la alta demanda que se registra durante esta temporada, considerada una de las más importantes para el sector.
Detalló que los visitantes podrán encontrar más de 40 variedades de flores, así como diferentes tipos y presentaciones de rosas, que tradicionalmente encabezan las ventas durante el 14 de febrero.
Comerciantes y productores esperan un repunte significativo en sus ingresos, confiando en que la ampliación del horario permita atender tanto a clientes locales como a visitantes que acuden a Atlixco en busca de flores frescas y de calidad.
🌹🕒 || La plazuela de Santa Rita en Atlixco operará 24 horas hasta el 16 de febrero por la temporada del Día del Amor y la Amistad; habrá más de 40 variedades de flores y rosas, informó el encargado Marco Martínez Reyes. pic.twitter.com/uBfT5Izhpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026