Local
Hombre murió en su casa y ya estaba siendo devorado por sus perros
Odilón Larios Nava. – Encuentran muerto y en avanzado estado de descomposición a un hombre en su domicilio en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. El cuerpo del occiso ya estaba siendo comido por sus propios perros.
El varón de nombre Marcelo G. C., de 72 años de edad, vivía solo en la privada 7-A Sur. Únicamente lo acompañaban sus cinco perros, muy bravos, por cierto. Sus familiares debieron de sacar a los feroces cuadrúpedos para evitar que atacaran a alguno de los policías o peritos pues no dejaban ingresar a nadie.
La familia de Marcelo no había podido contactarse con él, es por ello que sus hijos llegaron a visitarlo el día domingo por la mañana, pero al ingresar notaron una fuerte fetidez y sospecharon lo peor.
Se asomaron y vieron en el patio el cuerpo tendido del hombre, por lo que esperaron que llegaran las autoridades para una mejor inspección. Al arribo de la policía municipal, ingresaron y se percataron que el hombre de 72 años yacía sin vida, era evidente porque el cuerpo desprendía un fuerte olor a descomposición y tenía el característico color negruzco en la piel, señal de que llevaba al menos un par de días sin vida.
Los perros de Marcelo ya le habían comido el pie derecho y también parte del brazo del mismo lado del cuerpo. Tras una revisión se determinó que el hombre no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume murió por probables causas naturales, como un posible infarto.
Al no haber nadie que lo viera quedó a la intemperie, donde le pegó el fuerte sol que hace en los días poblanos en esta temporada. Después los perros guiados por sus instintos comenzaron a comer el cuerpo.
Local
Chedraui destaca proyectos y sector automotriz en Puebla
*En entrevista en el noticiario Buenos Días, el secretario habló de su comparecencia ante el Congreso y del impulso a los productos “5 de Mayo”.
Puebla, Pue.-Durante una entrevista realizada la mañana de este martes en el noticiario Buenos Días, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, Víctor Gabriel Chedraui, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde expuso los principales proyectos impulsados para fortalecer la economía de Puebla.
El funcionario destacó la estrategia de los productos “5 de Mayo”, una iniciativa enfocada en promover el consumo local, respaldar a productores poblanos y posicionar la identidad del estado en distintos mercados.
Asimismo, subrayó la fortaleza del sector automotriz en la entidad, al señalar la presencia de Volkswagen y Audi, empresas que generan una importante derrama económica y miles de empleos, consolidando a Puebla como un polo estratégico de desarrollo industrial.
Chedraui señaló que estas acciones forman parte de una política integral orientada a la atracción de inversiones, el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico de la entidad.
#EnEntrevista 📊 || Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del estado, habló sobre su comparecencia ante el Congreso local, donde destacó los proyectos impulsados para la entidad, entre ellos los productos “5 de Mayo”. Asimismo, subrayó la fortaleza… pic.twitter.com/ZjTDORe71Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Manifestación de la 28 de Octubre afecta vialidad en San Felipe
*Integrantes de la UPVA 28 de Octubre avanzan sobre el puente de San Felipe y la autopista México-Puebla, generando afectaciones a la movilidad.
Puebla,Pue.- Desde las primeras horas de este día, integrantes de la organización Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, junto con el Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos, comenzaron a concentrarse en la zona de San Felipe, previo a la marcha que habían anunciado.
El contingente avanzó en manifestación sobre el puente de San Felipe, donde incluso circuló en sentido contrario con la finalidad de reincorporarse a la autopista México–Puebla, lo que ha provocado afectaciones significativas a la movilidad, principalmente en los accesos y salidas de la vialidad.
Debido a la movilización, se registra carga vehicular intensa en la zona, por lo que autoridades y cuerpos de seguridad mantienen presencia para monitorear la situación y prevenir incidentes mayores.
Se recomienda a los automovilistas evitar la zona de San Felipe y la autopista México–Puebla, así como utilizar vías alternas, ya que la manifestación continúa en desarrollo y no se descarta que avance hacia otros puntos de la ciudad.
🚶♂️ || Integrantes del Frente Antiimperialista y Antifascista por la Soberanía y la Autodeterminación de los Pueblos (UPVA 28 de Octubre) continúan su avance en manifestación sobre el puente de San Felipe, circulando en sentido contrario para reincorporarse a la Autopista… https://t.co/yF2x6uLxox pic.twitter.com/DepbnuCAy2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 21, 2026
Local
Controlan incendio en casa deshabitada de la colonia Santa María
*Protección Civil Estatal, Bomberos y autoridades municipales sofocaron el fuego; no hubo lesionados ni riesgo a viviendas cercanas.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado de Puebla atendió un incendio registrado en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla.
El siniestro fue controlado en coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y personal de Protección Civil Municipal, quienes realizaron labores para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.
De acuerdo con la información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni viviendas en riesgo, por lo que la situación fue contenida sin mayores afectaciones.
Tras la revisión del inmueble, las autoridades detectaron acumulación de material combustible y basura en el interior, lo que pudo haber originado el incendio. La zona fue asegurada y se descartaron riesgos posteriores para la población.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar de manera oportuna cualquier conato de incendio para evitar emergencias mayores.
🔥🚒|| Protección Civil Estatal atendió un incendio en una casa deshabitada de la colonia Santa María, en el municipio de Puebla. En coordinación con Bomberos de la Policía Estatal y Protección Civil Municipal, se logró el control total del fuego. No hubo personas lesionadas ni… pic.twitter.com/53dh5askkC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
-
LocalHace 2 díasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 díasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 2 díasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista
-
LocalHace 1 díaVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl