Local
Hombre murió en el exterior del Hospital General del Sur
Odilón Larios Nava. – Un hombre murió por causas naturales en el exterior del Hospital General del Sur. De acuerdo con testigos, el hombre fue llevado por sus familiares con intención de que lo atendieran en urgencias, pero no le dieron la atención y pereció momentos después en la banca del paradero ubicado en el lugar.
El ahora occiso llevaba por nombre Luis y contaba con 56 años de edad. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el varón acudió con sus familiares a dicho nosocomio a buscar una consulta, pero se puso mal y aunque pidieron que lo atendieran de urgencias no recibió atención y minutos después pereció.
Un testigo comentó a este diario: “Refiere su familiar que venía a consulta, pero se puso mal afuera y pidió apoyo en urgencias, pero no quisieron salir”. El occiso pereció por causas naturales, según refirieron sus propios familiares a las autoridades policiales.
Lo anterior causó molestia no solo entre los familiares, sino también entre los curiosos que atestiguaron lo ocurrido. Policías municipales acordonaron el área en donde yacía el cadáver.
Personal de la unidad de investigación de homicidios y peritos llegaron al lugar, al confirmar que se trató de una muerte por causas naturales, permitieron a la familia que por medio de una empresa funeraria se hicieran cargo del cuerpo.
#AHORA ✝️ || Una persona murió afuera del Hospital General del Sur, la zona ya está acordonada #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/djM7OuECYp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2022
Local
Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula
*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.
San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.
De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.
Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.
Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.
#ReporteRed 📍 || Un presunto linchamiento contra tres hombres se registró el lunes en la comunidad de San Diego Cuachayotla, en San Pedro Cholula. De acuerdo con vecinos de la zona, los sujetos fueron agredidos con palos y piedras; hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre su estado de salud.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla
*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.
Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.
A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.
El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.
En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.
La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.
Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.
Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.
Local
Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula
*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.
San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.
De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.
El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.
Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.
🐶|| Tres caninos fueron asegurados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato. Guapo, Nena y Princesa reciben atención veterinaria en la clínica de Flor del Bosque, informó la DIBA. https://t.co/FfdAs1WE7r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
-
DeportesHace 3 díasYareli Acevedo termina en el lugar 13 del Mundial de Ciclismo de Pista 2026
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador
-
PolicíaHace 3 díasCuliacán: confirman siete detenidos tras operativo y denuncias