Local
Hombre murió en el exterior del Hospital General del Sur
Odilón Larios Nava. – Un hombre murió por causas naturales en el exterior del Hospital General del Sur. De acuerdo con testigos, el hombre fue llevado por sus familiares con intención de que lo atendieran en urgencias, pero no le dieron la atención y pereció momentos después en la banca del paradero ubicado en el lugar.
El ahora occiso llevaba por nombre Luis y contaba con 56 años de edad. De acuerdo con fuentes extraoficiales, el varón acudió con sus familiares a dicho nosocomio a buscar una consulta, pero se puso mal y aunque pidieron que lo atendieran de urgencias no recibió atención y minutos después pereció.
Un testigo comentó a este diario: “Refiere su familiar que venía a consulta, pero se puso mal afuera y pidió apoyo en urgencias, pero no quisieron salir”. El occiso pereció por causas naturales, según refirieron sus propios familiares a las autoridades policiales.
Lo anterior causó molestia no solo entre los familiares, sino también entre los curiosos que atestiguaron lo ocurrido. Policías municipales acordonaron el área en donde yacía el cadáver.
Personal de la unidad de investigación de homicidios y peritos llegaron al lugar, al confirmar que se trató de una muerte por causas naturales, permitieron a la familia que por medio de una empresa funeraria se hicieran cargo del cuerpo.
#AHORA ✝️ || Una persona murió afuera del Hospital General del Sur, la zona ya está acordonada #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/djM7OuECYp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2022
Local
Tonantzin entrega becas Rita Cetina a familias cholultecas
*Más de 500 padres de familia recibieron tarjetas de la beca Rita Cetina para apoyar la educación de niñas y niños en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de tarjetas de la beca Rita Cetina a más de 500 padres de familia del municipio, como parte de los apoyos impulsados por el Gobierno de México para fortalecer la educación básica.
Durante el evento, la alcaldesa reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por implementar programas que contribuyen a mejorar las condiciones educativas de las niñas y niños del país, al señalar que estos recursos permiten a las familias adquirir útiles escolares y uniformes para el próximo ciclo escolar.
Tonantzin Fernández destacó que este tipo de apoyos representan una diferencia importante para la economía de los hogares y aseguró que forman parte de la visión de los gobiernos de transformación para garantizar mayores oportunidades de desarrollo para la población estudiantil.
Asimismo, recordó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula cuenta con programas complementarios como Amoxtli, mediante el cual se entregan mochilas y paquetes de útiles escolares a estudiantes de preescolar, así como las Becas Quetzalcóatl, dirigidas a jóvenes de nivel superior.
Finalmente, las familias beneficiadas agradecieron la entrega de las tarjetas y señalaron que el recurso será destinado a la compra de materiales y herramientas necesarias para que sus hijas e hijos continúen sus estudios.

Local
Fallece una persona tras caída en escaleras de la CAPU Sur
*Autoridades resguardan la zona mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del incidente.
Puebla, Pue.– Una persona perdió la vida al interior de la CAPU Sur, en la ciudad de Puebla, luego de sufrir una caída en una de las escaleras de la terminal.
Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar tras el reporte del incidente; sin embargo, la víctima ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades, que permanecen en espera de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, se desconocen las causas precisas que originaron la caída, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen cómo ocurrieron los hechos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen mayor información sobre este caso.

Local
Feria del Emprendedurismo impulsa el talento estudiantil en la Secundaria Federal 13
*Estudiantes presentaron y comercializaron proyectos de arte, tecnología, alimentación saludable y cuidado personal, con el respaldo de docentes y familias.
Puebla, Pue.- Desde obras de arte bien realizadas y maravillosas hasta un stand de lámparas hechas, pasando por artículos de cuidado, belleza y de la piel, diversos alimentos para la alimentación saludable y productos artesanales, hoy 10 de junio, se llevó a cabo la feria del emprendedurismo en la escuela secundaria federal 13, Ignacio Manuel Altamirano ubicada en la colonia del maestro federal de esta ciudad.

A puertas abiertas y con presencia, apoyo y participación de familia se comercializaron productos y servicios hechos por manos adolescentes, con la guía de maestros en tecnología, física, química y biología.

Las Artes estuvierono presente con hermosos cuadros a la venta diseñados y creados por mentes potenciales. Felicidades alumnos y maestros, que sigan los proyectos de beneficio de las familias y del aprendizaje de los estudiantes.
