Mantente en contacto

Local

Hombre murió atropellado en Tochimilco 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre que presenta características de vivir en la indigencia fue localizado muerto la madrugada de este lunes en la carretera que conduce de San Juan Tejupa a San Jerónimo Coyula, en el municipio de Techimilco, en la región de Atlixco. Por las lesiones que presentaba se presume que murió víctima de atropellamiento.

 

El hombre es de aproximadamente 30 años de edad, oficialmente se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales, sin embargo, algunos comerciantes de Atlixco señalan que posiblemente se trata de un viene viene que labora en la zona del tianguis, sin que eso haya sido corroborado por las autoridades.

 

Alrededor de las cinco de la mañana de este lunes un automovilista notó que a un lado de la carpeta asfáltica había un hombre tirado, al pasar cerca notó que estaba muerto y por ello avisó al 911.

 

Policías de Tochimilco y de Atlixco acudieron al lugar y confirmaron el reporte ciudadano. Posteriormente personal de tránsito se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver de este hombre que aparentemente fue víctima de un atropellamiento.

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre lesionado por arma de fuego en Totimehuacan

Publicado el

*Vecinos reportaron varias detonaciones y hallaron a un hombre herido sobre la vía pública; autoridades acudieron al lugar y acordonaron la zona.

Puebla, Pue.- Una persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio San Juan–San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez y avenida Independencia, donde, de acuerdo con un reporte ciudadano, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, vecinos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para atender la situación y brindar atención al lesionado. La zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni el estado de salud de la víctima. Se espera que en las próximas horas se amplíe la información oficial sobre este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red