Mantente en contacto

Local

Hombre murió atropellado en la autopista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La mañana de este miércoles un hombre murió al ser atropellado por un vehículo desconocido. El percance, donde pereció el varón de 50 años de edad, ocurrió cuando intentaba cruzar la autopista México-Puebla a la altura de la gasolinera 24 horas, a tan solo unos metros del puente de La María.

Los reportes de las autoridades indican que este mortal accidente sucedió alrededor de las diez de la mañana de este miércoles en el punto carretero señalado. Se presume que el hombre fue embestido por un vehículo particular, el cual lo proyectó y dejó sobre el camellón central.

Para atender la emergencia se movilizaron técnicos en urgencias médicas de SUMA y de CAPUFE. Los paramédicos revisaron al varón y confirmaron que no presentaba signos de vida. Es por ello que personal de la Dirección de Vialidad del Estado, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) aseguró el sitio y solicitó la intervención de los peritos de la misma corporación.

Los peritos se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver, corroboraron que el hombre presentaba las huellas propias de un atropellamiento y a unos 50 metros del cuerpo localizaron restos de las calaveras y las luces delanteras del vehículo que lo embistió.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver algunas personas llegaron hasta el sitio y pidieron ver el cuerpo, así es como reconocieron que se trataba de su familiar, de quien dijeron llevaba el nombre de Renato y tenía 50 años de edad. El ahora occiso vivía en aquella zona de la ciudad de Puebla y al parecer era su paso habitual.

Local

Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo

Publicado el

En la Sierra del Tentzo, una familia artesana mantiene viva la tradición del Domingo de Ramos al elaborar palmas que transmiten a nuevas generaciones.

*En la Sierra del Tentzo, una familia artesana mantiene viva la tradición del Domingo de Ramos al elaborar palmas que transmiten a nuevas generaciones.


Local.- En la Sierra del Tentzo, en la región de la Mixteca poblana, una familia artesana mantiene viva una de las tradiciones más representativas del Domingo de Ramos: la elaboración de palmas tejidas a mano.

Con paciencia y destreza, las integrantes de esta familia entrelazan hojas para dar forma a figuras que, más allá de su valor ornamental, representan fe, identidad y arraigo cultural. Este conocimiento ha sido transmitido de generación en generación, y hoy son las hijas quienes aprenden el oficio, asegurando la continuidad de esta práctica.

Para las artesanas, cada palma es símbolo de devoción y parte esencial de las celebraciones religiosas que marcan el inicio de la Semana Santa. Su trabajo no solo refleja una tradición viva, sino también el esfuerzo por preservar las costumbres en un contexto donde muchas prácticas ancestrales corren el riesgo de desaparecer.

Así, entre manos expertas y nuevas generaciones, la tradición de las palmas en la Sierra del Tentzo sigue floreciendo como un legado que une cultura y fe.

Continuar leyendo

Local

Caen “El Chaparro” y “El Manitas” en Puebla

Publicado el

*Autoridades detienen en Puebla a dos presuntos responsables de robos con violencia; aseguraron arma, dinero y posible droga.


Puebla, Pue.- En un operativo coordinado en Puebla, elementos de la Policía Estatal, con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Marina (SEMAR), lograron la detención de dos presuntos generadores de violencia.

Los detenidos fueron identificados como Rigoberto N., alias “El Chaparro”, y Josaphat N., alias “El Manitas”, quienes estarían relacionados con diversos robos con violencia cometidos en municipios como Coronango, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un arma de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo y envoltorios con características similares a droga, los cuales quedaron a disposición de las instancias correspondientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación jurídica e investigar su posible participación en otros hechos delictivos en la región.

Este aseguramiento forma parte de las acciones conjuntas para reforzar la seguridad en la zona metropolitana de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Santa María deja un muerto en Puebla

Publicado el

*Dos personas fueron atacadas a balazos en la colonia Santa María, Puebla; una murió. Los agresores huyeron en motocicleta y autoridades ya investigan.


Puebla, Pue.- Un ataque armado registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, entre las calles Nacozari y 9 Norte, donde, de acuerdo con reportes preliminares, sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra dos personas y posteriormente se dieron a la fuga.

Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas; sin embargo, se confirmó el fallecimiento de una de ellas debido a la gravedad de las heridas. La otra persona fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo en la zona, la cual permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables. Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y evitar la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red