Local
Hombre murió atropellado en el Periférico a la altura de la Exhacienda Mayorazgo
Odilón Larios Nava. – Un hombre, de 24 años de edad, murió atropellado al intentar cruzar el Periférico Ecológico a la altura de la 15 Sur, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. El varón iba acompañado de una mujer, ella sí logró cruzar a tiempo y fue testigo del terrible fin de su acompañante. El vehículo responsable siguió de largo, por lo que se desconocen las características.
El mortal siniestro ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada de este jueves endicho lugar. De acuerdo con la versión que la testigo y acompañante del occiso dio a las autoridades, ambos intentaron cruzar corriendo el Periférico. Solo la mujer logró pasar, el varón llamado Julián G. U., de 24 años de edad, no lo logró.
Julián fue embestido por un vehículo del cual se desconocen las características. El cuerpo del joven varón fue proyectado contra el muro de contención que divide los carriles centrales del periférico y la lateral de dicho lugar, quedando justo frente a la Farmacia Guadalajara.
🚨|| Un hombre de 24 años de edad perdió la vida tras ser atropellado al intentar cruzar el Periférico Ecológico a la altura de la 15 Sur, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, #Puebla. Autoridades acudieron al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ubfxvyeL28
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2023
Fue la joven mujer que lo acompañaba quien llamó a las autoridades, a la vez que avisó a la familia del occiso. Los paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el varón estaba muerto, literalmente el cuerpo quedó montado sobre el muro de contención.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.
Hasta el lugar llegó una mujer que se identificó como Julia, madre del ahora occiso, fue a ella a quien correspondió realizar el siempre triste reconocimiento del cadáver.
Tras la culminación de los peritajes y diligencias por parte de los peritos, el personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado, trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad, ubicado muy cerca de donde ocurrió el mortal percance.
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.