Local
Hombre murió atropellado en el Periférico a la altura de la Exhacienda Mayorazgo
Odilón Larios Nava. – Un hombre, de 24 años de edad, murió atropellado al intentar cruzar el Periférico Ecológico a la altura de la 15 Sur, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. El varón iba acompañado de una mujer, ella sí logró cruzar a tiempo y fue testigo del terrible fin de su acompañante. El vehículo responsable siguió de largo, por lo que se desconocen las características.
El mortal siniestro ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada de este jueves endicho lugar. De acuerdo con la versión que la testigo y acompañante del occiso dio a las autoridades, ambos intentaron cruzar corriendo el Periférico. Solo la mujer logró pasar, el varón llamado Julián G. U., de 24 años de edad, no lo logró.
Julián fue embestido por un vehículo del cual se desconocen las características. El cuerpo del joven varón fue proyectado contra el muro de contención que divide los carriles centrales del periférico y la lateral de dicho lugar, quedando justo frente a la Farmacia Guadalajara.
🚨|| Un hombre de 24 años de edad perdió la vida tras ser atropellado al intentar cruzar el Periférico Ecológico a la altura de la 15 Sur, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, #Puebla. Autoridades acudieron al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ubfxvyeL28
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2023
Fue la joven mujer que lo acompañaba quien llamó a las autoridades, a la vez que avisó a la familia del occiso. Los paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el varón estaba muerto, literalmente el cuerpo quedó montado sobre el muro de contención.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.
Hasta el lugar llegó una mujer que se identificó como Julia, madre del ahora occiso, fue a ella a quien correspondió realizar el siempre triste reconocimiento del cadáver.
Tras la culminación de los peritajes y diligencias por parte de los peritos, el personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado, trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad, ubicado muy cerca de donde ocurrió el mortal percance.
Local
Tragedia en Cuetzalan: investigan a agencia tras desaparición
*El rescate avanza lentamente en la Gruta de Chichicazapan; las fuertes corrientes y la oscuridad solo han permitido explorar 600 metros del recorrido.
Cuetzalan, Pue.- Las labores de búsqueda continúan en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, donde permanecen desaparecidos varios turistas tras el incremento repentino del caudal al interior de la cavidad.
De acuerdo con los sobrevivientes, el grupo realizaba el recorrido cuando una fuerte corriente de agua sorprendió a los visitantes, obligándolos a salir como pudieron para ponerse a salvo. Sin embargo, algunos integrantes quedaron sin ser localizados.
Los equipos de rescate trabajan en condiciones de alto riesgo debido a la oscuridad, la fuerza del agua y lo complicado del terreno, factores que han limitado el avance del operativo. Hasta el momento, únicamente se han podido inspeccionar alrededor de 600 metros de la gruta, ya que las condiciones impiden el ingreso seguro a zonas más profundas.
De manera paralela, las autoridades investigan a la agencia que organizó la excursión, luego de que trascendiera que el guía habría cobrado 4 mil 700 pesos por ingresar al grupo a la ruta. Las indagatorias buscan determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad y si existían las condiciones adecuadas para realizar el recorrido.
Local
Contrarreloj: reanudan búsqueda de tres desaparecidos en Cuetzalan
*Las labores comenzarán a las 03:00 horas en Cuetzalan, con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
Cuetzalan, Pue.-Las labores de búsqueda de las tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, en el municipio de Cuetzalan, se reanudarán este viernes a partir de las 03:00 horas, informaron las autoridades.
Los trabajos fueron programados para reiniciarse una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal que participa en el operativo.
En las acciones colaboran corporaciones federales, estatales y municipales, que mantienen un operativo coordinado para localizar a las tres personas reportadas como desaparecidas al interior de la gruta.
Las autoridades señalaron que las maniobras continuarán conforme lo permitan las condiciones del clima y reiteraron que el despliegue se mantendrá hasta agotar todas las posibilidades de búsqueda.
⛰️🚨|| Este viernes, a partir de las 03:00 horas, se reanudarán las labores de búsqueda de tres personas desaparecidas en la Gruta de Chichicazapa, en Cuetzalan. Las acciones continuarán con la participación de corporaciones federales, estatales y municipales, una vez que mejoren… https://t.co/LZOjINLyPl pic.twitter.com/HTsqBfMUU4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Entretenimiento
Chiles en nogada desde $300 en encuentro gastronómico Cholula
*El Museo Regional de Cholula albergará el Encuentro de Cocineras Tradicionales Izta-Popo con chiles en nogada desde 300 pesos.
San Andrés Cholula, Pue.- El próximo 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reunirá a exponentes de la gastronomía regional para promover la cocina tradicional poblana.
La directora del recinto, Rosario Vega, informó que los asistentes podrán degustar chiles en nogada desde 300 pesos, además de conocer otras recetas elaboradas por cocineras tradicionales de la región.
El encuentro se llevará a cabo de 11:00 a 18:00 horas y busca impulsar el patrimonio gastronómico de las comunidades ubicadas en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Las autoridades invitaron al público a asistir y disfrutar de una muestra culinaria que destaca el trabajo de las cocineras tradicionales, así como la riqueza cultural y gastronómica de la región Izta-Popo.
🌶️🍽️ || Este 12 de julio, el Museo Regional de Cholula será sede del Encuentro de Cocineras Tradicionales del Izta-Popo. Habrá chiles en nogada desde 300 pesos, de 11:00 a 18:00 horas, informó la directora Rosario Vega. pic.twitter.com/DaHSOufCxb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
InternacionalHace 20 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 23 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala