Local
Hombre murió atropellado en el Periférico a la altura de la Exhacienda Mayorazgo
Odilón Larios Nava. – Un hombre, de 24 años de edad, murió atropellado al intentar cruzar el Periférico Ecológico a la altura de la 15 Sur, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. El varón iba acompañado de una mujer, ella sí logró cruzar a tiempo y fue testigo del terrible fin de su acompañante. El vehículo responsable siguió de largo, por lo que se desconocen las características.
El mortal siniestro ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada de este jueves endicho lugar. De acuerdo con la versión que la testigo y acompañante del occiso dio a las autoridades, ambos intentaron cruzar corriendo el Periférico. Solo la mujer logró pasar, el varón llamado Julián G. U., de 24 años de edad, no lo logró.
Julián fue embestido por un vehículo del cual se desconocen las características. El cuerpo del joven varón fue proyectado contra el muro de contención que divide los carriles centrales del periférico y la lateral de dicho lugar, quedando justo frente a la Farmacia Guadalajara.
🚨|| Un hombre de 24 años de edad perdió la vida tras ser atropellado al intentar cruzar el Periférico Ecológico a la altura de la 15 Sur, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, #Puebla. Autoridades acudieron al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ubfxvyeL28
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2023
Fue la joven mujer que lo acompañaba quien llamó a las autoridades, a la vez que avisó a la familia del occiso. Los paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el varón estaba muerto, literalmente el cuerpo quedó montado sobre el muro de contención.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.
Hasta el lugar llegó una mujer que se identificó como Julia, madre del ahora occiso, fue a ella a quien correspondió realizar el siempre triste reconocimiento del cadáver.
Tras la culminación de los peritajes y diligencias por parte de los peritos, el personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado, trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad, ubicado muy cerca de donde ocurrió el mortal percance.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026