Local
Hombre murió atropellado en el Periférico a la altura de la Exhacienda Mayorazgo
Odilón Larios Nava. – Un hombre, de 24 años de edad, murió atropellado al intentar cruzar el Periférico Ecológico a la altura de la 15 Sur, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo. El varón iba acompañado de una mujer, ella sí logró cruzar a tiempo y fue testigo del terrible fin de su acompañante. El vehículo responsable siguió de largo, por lo que se desconocen las características.
El mortal siniestro ocurrió alrededor de las cuatro de la madrugada de este jueves endicho lugar. De acuerdo con la versión que la testigo y acompañante del occiso dio a las autoridades, ambos intentaron cruzar corriendo el Periférico. Solo la mujer logró pasar, el varón llamado Julián G. U., de 24 años de edad, no lo logró.
Julián fue embestido por un vehículo del cual se desconocen las características. El cuerpo del joven varón fue proyectado contra el muro de contención que divide los carriles centrales del periférico y la lateral de dicho lugar, quedando justo frente a la Farmacia Guadalajara.
🚨|| Un hombre de 24 años de edad perdió la vida tras ser atropellado al intentar cruzar el Periférico Ecológico a la altura de la 15 Sur, en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo, #Puebla. Autoridades acudieron al lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ubfxvyeL28
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2023
Fue la joven mujer que lo acompañaba quien llamó a las autoridades, a la vez que avisó a la familia del occiso. Los paramédicos acudieron al sitio y confirmaron que el varón estaba muerto, literalmente el cuerpo quedó montado sobre el muro de contención.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.
Hasta el lugar llegó una mujer que se identificó como Julia, madre del ahora occiso, fue a ella a quien correspondió realizar el siempre triste reconocimiento del cadáver.
Tras la culminación de los peritajes y diligencias por parte de los peritos, el personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado, trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad, ubicado muy cerca de donde ocurrió el mortal percance.
Local
Rescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata
*Accidente en Cumbres de Maltrata dejó dos fallecidos y maniobras de rescate que afectaron la circulación en el tramo Mendoza–Puebla.
Nacional.- Dos accidentes registrados este martes en la zona de Cumbres de Maltrata generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en el tramo Mendoza–Puebla.
En el kilómetro 250, una volcadura dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades que mantienen labores de rescate en el área.
Metros adelante de la desviación a Maltrata, personal de auxilio realizó maniobras en el carril de alta debido a un vehículo que presuntamente cayó a un barranco, situación que obligó a reducir la circulación y extremar precauciones.
Local
Cuautlancingo pone en marcha operativo “Navidad Segura 2025”
*El operativo Guadalupe–Reyes refuerza la vigilancia, prevención de accidentes y atención de emergencias para garantizar la seguridad ciudadana.
Cuautlancingo, Pue.- El gobierno de Cuautlancingo dio inicio al operativo “Navidad Segura 2025”, con el objetivo de proteger a la población durante la temporada de Guadalupe–Reyes. El presidente municipal, Omar Muñoz, señaló que la seguridad es prioridad para su administración y destacó la coordinación con la Marina y la SEDENA para fortalecer las acciones preventivas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, informó que el operativo incluye vigilancia en zonas de alta afluencia, operativos viales, campañas de prevención y atención de emergencias. Ambas autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar respetando normas y conduciendo con responsabilidad para lograr un saldo blanco durante las festividades.

Entretenimiento
Exhibirán “Abismo de Sueños” en el Teatro de la Ciudad
*“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La creatividad universitaria tendrá un espacio especial en Puebla con la presentación de “Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes desarrollados por jóvenes creadores poblanos. El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Portal Hidalgo 14, en pleno Centro Histórico.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca dar visibilidad al talento emergente y acercar el cine independiente a la ciudadanía. Durante la función, el público podrá conocer historias, estilos y propuestas audiovisuales creadas por estudiantes de distintas instituciones.
La entrada será totalmente gratuita, por lo que se espera la asistencia de familias, universitarios y amantes del cine que deseen apoyar el trabajo de las juventudes poblanas.
Con “Abismo de Sueños”, la capital reafirma su impulso a las artes visuales y su compromiso con la formación y exposición de nuevos talentos locales.
-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 21 horasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasGabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;