Local
Hombre murió atropellado cuando fue a recoger una llanta que se le salió a un vehículo
Odilón Larios Nava. – Después de que la Dirección de Vialidad del Estado realizara los peritajes correspondientes al atropellamiento ocurrido el viernes en la autopista México-Puebla a la altura de San Jerónimo Caleras, ahora se conoce con exactitud cómo ocurrió el percance.
El hombre de 57 años iba resguardando un camión que era trasladado a Toluca, en el Estado de México, pero a la altura de San Jerónimo Caleras, se le salió una llanta, al ir a recoger la llanta es cuando fue embestido por una camioneta de carga.
El viernes por la mañana pereció atropellado Roberto B. G., de 57 años de edad. Sus compañeros refirieron que los hechos ocurrieron de la siguiente manera. Trabajan para un hombre que adquirió un camión Isuzu, el cual carece de motor.
Dicho camión era trasladado a Toluca, iba enganchado a una grúa. Atrás de la grúa circulaba un Mazda, blanco, conducido por Roberto, quien era acompañado por otro hombre. A la altura de San Jerónimo Caleras a la Isuzu se le salió una llanta. El neumático cruzó los carriles con dirección a México y después los carriles con dirección a Puebla.
Roberto se orilló y detuvo el Mazda, y se dirigió a recoger la llanta. Logró cruzar los carriles con dirección a México y después los que conducen a Puebla. Pero al ir de regreso con la llanta fue embestido por una camioneta Volkswagen, Crafter, modelo 2017, color blanco.
El conductor de la camioneta Volkswagen escapó, pero dejó abandonada la unidad. Este vehículo, así como el Mazda blanco y la grúa con el Isuzu, fueron asegurados por los peritos de Vialidad del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
De acuerdo con los peritajes este hecho de tránsito es un atropellamiento y por lo tanto el responsable es el conductor de la camioneta Crafter.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste