Local
Hombre murió atropellado cuando fue a recoger una llanta que se le salió a un vehículo
Odilón Larios Nava. – Después de que la Dirección de Vialidad del Estado realizara los peritajes correspondientes al atropellamiento ocurrido el viernes en la autopista México-Puebla a la altura de San Jerónimo Caleras, ahora se conoce con exactitud cómo ocurrió el percance.
El hombre de 57 años iba resguardando un camión que era trasladado a Toluca, en el Estado de México, pero a la altura de San Jerónimo Caleras, se le salió una llanta, al ir a recoger la llanta es cuando fue embestido por una camioneta de carga.
El viernes por la mañana pereció atropellado Roberto B. G., de 57 años de edad. Sus compañeros refirieron que los hechos ocurrieron de la siguiente manera. Trabajan para un hombre que adquirió un camión Isuzu, el cual carece de motor.
Dicho camión era trasladado a Toluca, iba enganchado a una grúa. Atrás de la grúa circulaba un Mazda, blanco, conducido por Roberto, quien era acompañado por otro hombre. A la altura de San Jerónimo Caleras a la Isuzu se le salió una llanta. El neumático cruzó los carriles con dirección a México y después los carriles con dirección a Puebla.
Roberto se orilló y detuvo el Mazda, y se dirigió a recoger la llanta. Logró cruzar los carriles con dirección a México y después los que conducen a Puebla. Pero al ir de regreso con la llanta fue embestido por una camioneta Volkswagen, Crafter, modelo 2017, color blanco.
El conductor de la camioneta Volkswagen escapó, pero dejó abandonada la unidad. Este vehículo, así como el Mazda blanco y la grúa con el Isuzu, fueron asegurados por los peritos de Vialidad del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
De acuerdo con los peritajes este hecho de tránsito es un atropellamiento y por lo tanto el responsable es el conductor de la camioneta Crafter.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
Local
Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez
*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.
De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.
Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.
La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.
Local
Saquean Conservatorio de Música de Zacatlán
*Delincuentes robaron instrumentos y equipo del Conservatorio de Música de Zacatlán; el monto asciende a 200 mil pesos. Ya hay denuncia.
Zacatlán, Pue.-El Conservatorio de Música de Zacatlán fue blanco de la delincuencia durante la madrugada del 1 de febrero, cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble por la parte trasera y sustrajeron instrumentos musicales, equipo y dinero en efectivo.
De acuerdo con los primeros reportes, entre los objetos robados se encuentran un violín, un violonchelo (cello) y un contrabajo, además de diverso material utilizado para la formación musical de estudiantes. El monto de lo sustraído asciende aproximadamente a 200 mil pesos.
Personal del conservatorio descubrió el robo al iniciar actividades, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.
La institución ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones para identificar a los responsables y tratar de recuperar los instrumentos, fundamentales para la enseñanza artística en el municipio.
🚨🎻 || Saquean el Conservatorio de Música de Zacatlán. Delincuentes sustrajeron instrumentos como violín, cello y contrabajo, además de equipo y efectivo, tras irrumpir por la parte trasera del inmueble. El robo asciende a 200 mil pesos; la denuncia ya fue presentada. 🚫 pic.twitter.com/DRh94IHyp2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026
-
LocalHace 3 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
-
EntretenimientoHace 13 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasKhaby Lame firma acuerdo de $975M para crear gemelo digital IA
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla