Local
Hombre murió atropellado cuando fue a recoger una llanta que se le salió a un vehículo
Odilón Larios Nava. – Después de que la Dirección de Vialidad del Estado realizara los peritajes correspondientes al atropellamiento ocurrido el viernes en la autopista México-Puebla a la altura de San Jerónimo Caleras, ahora se conoce con exactitud cómo ocurrió el percance.
El hombre de 57 años iba resguardando un camión que era trasladado a Toluca, en el Estado de México, pero a la altura de San Jerónimo Caleras, se le salió una llanta, al ir a recoger la llanta es cuando fue embestido por una camioneta de carga.
El viernes por la mañana pereció atropellado Roberto B. G., de 57 años de edad. Sus compañeros refirieron que los hechos ocurrieron de la siguiente manera. Trabajan para un hombre que adquirió un camión Isuzu, el cual carece de motor.
Dicho camión era trasladado a Toluca, iba enganchado a una grúa. Atrás de la grúa circulaba un Mazda, blanco, conducido por Roberto, quien era acompañado por otro hombre. A la altura de San Jerónimo Caleras a la Isuzu se le salió una llanta. El neumático cruzó los carriles con dirección a México y después los carriles con dirección a Puebla.
Roberto se orilló y detuvo el Mazda, y se dirigió a recoger la llanta. Logró cruzar los carriles con dirección a México y después los que conducen a Puebla. Pero al ir de regreso con la llanta fue embestido por una camioneta Volkswagen, Crafter, modelo 2017, color blanco.
El conductor de la camioneta Volkswagen escapó, pero dejó abandonada la unidad. Este vehículo, así como el Mazda blanco y la grúa con el Isuzu, fueron asegurados por los peritos de Vialidad del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
De acuerdo con los peritajes este hecho de tránsito es un atropellamiento y por lo tanto el responsable es el conductor de la camioneta Crafter.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026