Mantente en contacto

Local

Hombre murió al chocar su auto contra uno de los pilares que sostiene el segundo piso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de un Beetle color blanco murió al chocar contra objeto fijo en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 124+200, primero perdió el control y chocó contra la guarnición del camellón central, después chocó contra uno de los pilares de concreto del segundo piso. 

Fue en los primeros minutos del domingo, cerca de las 00:30 horas, cuando ocurrió el percance vehicular en el citado punto carretero. Se presume que por falta de precaución el conductor perdió el control y chocó contra la guarnición para finalmente terminar impactando el coche contra una de las gruesas columnas de concreto. 

El conductor llevaba por nombre Edwin T. A., de 20 años de edad. conducía un Volkswagen, New Beetle, modelo 2015, color blanco. Tras chocar con la guarnición, el coche recorrió 48 metros por el camellón central y después chocó contra uno de los pilares que sostienen el segundo piso. 

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, los paramédicos revisaron al varón y confirmaron que estaba muerto, por lo que procedieron a solicitar la intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes se encargaron de realizar los peritajes y de asegurar la unidad siniestrada. Los peritos remitieron el caso ante el Ministerio Público del Fuero Común. 

El cuerpo del joven Edwin, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicado al sur de la ciudad de Puebla, el cuerpo fue trasladado en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado.  

 

Local

Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana por su triunfo

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció la entrega y pasión de la Selección Mexicana tras su victoria ante República Checa.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Selección Mexicana luego de su contundente victoria por 3-0 ante la República Checa, resultado que desató celebraciones entre los aficionados en distintos puntos del país.

A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del equipo nacional y destacó la entrega, el esfuerzo y la pasión mostrados durante el encuentro, señalando que los jugadores representan con orgullo al país dentro y fuera de la cancha.

“Felicidades a nuestra Selección Nacional por su entrega, esfuerzo y pasión. Representan con grandeza a México y nos llenan de orgullo”, expresó.

El triunfo permitió al combinado tricolor consolidar su buen momento en la competencia y mantener el entusiasmo de la afición mexicana, que celebró la victoria con caravanas, banderas y reuniones en diversos estados del país.

La actuación del equipo generó numerosas muestras de apoyo en redes sociales, donde aficionados y figuras públicas destacaron el compromiso mostrado por los jugadores durante el encuentro.

Con este resultado, la Selección Mexicana continúa su camino en el torneo respaldada por el apoyo de millones de seguidores que mantienen la esperanza de verla avanzar a las siguientes fases de la competencia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra con euforia el triunfo de México sobre Chequia

Publicado el

*La victoria de México por 3-0 provocó festejos en avenida Juárez y Sonata, donde aficionados celebraron entre música, banderas y caravanas.

 

Puebla, Pue.-La victoria de México por marcador de 3-0 ante la República Checa desató una ola de festejos en distintos puntos de Puebla, donde cientos de aficionados salieron a las calles para celebrar el resultado entre banderas, cánticos y muestras de orgullo nacional.

Uno de los principales puntos de reunión fue la avenida Juárez, donde familias, jóvenes y grupos de amigos se congregaron para festejar el triunfo de la Selección Mexicana en un ambiente de alegría y convivencia. Entre música y aplausos, algunos asistentes incluso bailaron el tradicional “Payaso del Rodeo”, convirtiendo la zona en una auténtica fiesta.

En medio de los festejos, algunos aficionados comenzaron a subir al monumento ubicado sobre la avenida Juárez, mientras continuaba el ambiente festivo generado por la transmisión del encuentro.

 

Hasta el momento, las celebraciones transcurren en un ambiente de entusiasmo entre los seguidores del combinado nacional.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026

Publicado el

*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.

 

Puebla, Pue.-

La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.

Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.

La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.

Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.

Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red