Mantente en contacto

Local

Hombre murió al chocar su auto contra uno de los pilares que sostiene el segundo piso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de un Beetle color blanco murió al chocar contra objeto fijo en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 124+200, primero perdió el control y chocó contra la guarnición del camellón central, después chocó contra uno de los pilares de concreto del segundo piso. 

Fue en los primeros minutos del domingo, cerca de las 00:30 horas, cuando ocurrió el percance vehicular en el citado punto carretero. Se presume que por falta de precaución el conductor perdió el control y chocó contra la guarnición para finalmente terminar impactando el coche contra una de las gruesas columnas de concreto. 

El conductor llevaba por nombre Edwin T. A., de 20 años de edad. conducía un Volkswagen, New Beetle, modelo 2015, color blanco. Tras chocar con la guarnición, el coche recorrió 48 metros por el camellón central y después chocó contra uno de los pilares que sostienen el segundo piso. 

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, los paramédicos revisaron al varón y confirmaron que estaba muerto, por lo que procedieron a solicitar la intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes se encargaron de realizar los peritajes y de asegurar la unidad siniestrada. Los peritos remitieron el caso ante el Ministerio Público del Fuero Común. 

El cuerpo del joven Edwin, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicado al sur de la ciudad de Puebla, el cuerpo fue trasladado en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado.  

 

Local

Viento derriba puerta en edificio Titanium de Cd. Judicial

Publicado el

Un ventarrón sorprendió a poblanos en el edificio Titanium; la fuerza del aire tiró una puerta. Autoridades llaman a extremar precauciones.

*Un ventarrón sorprendió a poblanos en el edificio Titanium; la fuerza del aire tiró una puerta. Autoridades llaman a extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.-Un repentino viento de gran intensidad sorprendió a las personas que se encontraban en el edificio Titanium, ubicado en Ciudad Judicial, Puebla. La fuerza de la corriente derribó una de las puertas de acceso, lo que generó alarma entre los presentes.

Aunque no se reportaron personas lesionadas, autoridades recomendaron a la población evitar transitar por zonas expuestas y reforzar medidas de precaución, especialmente en áreas con estructuras ligeras o elementos susceptibles de desprenderse.

Este tipo de fenómenos se han vuelto más frecuentes debido a los cambios en las condiciones climáticas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil.

 

Continuar leyendo

Local

Caen señalamiento del RUTA y espectacular en Puebla

Publicado el

Lluvias y vientos en Puebla derribaron un señalamiento del RUTA y un espectacular en Lomas de Angelópolis. Autoridades piden circular con precaución.

*Las lluvias y fuertes vientos provocaron la caída de un señalamiento en la estación Cd. Judicial y de un espectacular en Lomas de Angelópolis.

 

Puebla, Pue.-Las intensas lluvias acompañadas de fuertes ráfagas de viento registradas este miércoles en Puebla provocaron la caída de un señalamiento del sistema RUTA en la estación Ciudad Judicial, dirección Volkswagen.

De manera simultánea, también se reportó la caída de un espectacular a la altura de Lomas de Angelópolis, lo que generó preocupación entre automovilistas y peatones que circulaban por la zona.

Autoridades municipales exhortaron a manejar con precaución y a extremar medidas de seguridad ante las condiciones climatológicas que continúan presentándose en distintos puntos de la capital y la zona metropolitana.

 

Continuar leyendo

Local

Congreso de Puebla presenta su primer informe el martes

Publicado el

El Congreso de Puebla presentará su primer informe el martes, resaltando logros administrativos y avances en la protección de los derechos de la mujer.

*Laura García Chávez destacó los avances administrativos y las acciones en favor de los derechos de las mujeres durante el primer informe del Congreso.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días”, la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, anunció que el próximo martes se realizará el primer informe del Congreso estatal.

Durante la conversación, García Chávez destacó que el informe incluirá los avances administrativos, así como las acciones implementadas en favor de los derechos de las mujeres, subrayando la importancia de la equidad y la protección de los derechos humanos dentro de la labor legislativa.

La presidenta de la Junta de Gobierno enfatizó que este primer informe servirá como un balance de la gestión y de las estrategias que se han ejecutado para mejorar el funcionamiento del Congreso, así como para visibilizar las iniciativas enfocadas en la igualdad de género.

El evento está programado para llevarse a cabo el próximo martes, y se espera que sea transmitido para el público general, reforzando la transparencia en las actividades del Congreso de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red