Local
Hombre murió al chocar su auto contra uno de los pilares que sostiene el segundo piso
Odilón Larios Nava. – El conductor de un Beetle color blanco murió al chocar contra objeto fijo en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 124+200, primero perdió el control y chocó contra la guarnición del camellón central, después chocó contra uno de los pilares de concreto del segundo piso.
Fue en los primeros minutos del domingo, cerca de las 00:30 horas, cuando ocurrió el percance vehicular en el citado punto carretero. Se presume que por falta de precaución el conductor perdió el control y chocó contra la guarnición para finalmente terminar impactando el coche contra una de las gruesas columnas de concreto.
El conductor llevaba por nombre Edwin T. A., de 20 años de edad. conducía un Volkswagen, New Beetle, modelo 2015, color blanco. Tras chocar con la guarnición, el coche recorrió 48 metros por el camellón central y después chocó contra uno de los pilares que sostienen el segundo piso.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, los paramédicos revisaron al varón y confirmaron que estaba muerto, por lo que procedieron a solicitar la intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes se encargaron de realizar los peritajes y de asegurar la unidad siniestrada. Los peritos remitieron el caso ante el Ministerio Público del Fuero Común.
El cuerpo del joven Edwin, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicado al sur de la ciudad de Puebla, el cuerpo fue trasladado en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026