Local
Hombre murió al chocar su auto contra uno de los pilares que sostiene el segundo piso
Odilón Larios Nava. – El conductor de un Beetle color blanco murió al chocar contra objeto fijo en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 124+200, primero perdió el control y chocó contra la guarnición del camellón central, después chocó contra uno de los pilares de concreto del segundo piso.
Fue en los primeros minutos del domingo, cerca de las 00:30 horas, cuando ocurrió el percance vehicular en el citado punto carretero. Se presume que por falta de precaución el conductor perdió el control y chocó contra la guarnición para finalmente terminar impactando el coche contra una de las gruesas columnas de concreto.
El conductor llevaba por nombre Edwin T. A., de 20 años de edad. conducía un Volkswagen, New Beetle, modelo 2015, color blanco. Tras chocar con la guarnición, el coche recorrió 48 metros por el camellón central y después chocó contra uno de los pilares que sostienen el segundo piso.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, los paramédicos revisaron al varón y confirmaron que estaba muerto, por lo que procedieron a solicitar la intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes se encargaron de realizar los peritajes y de asegurar la unidad siniestrada. Los peritos remitieron el caso ante el Ministerio Público del Fuero Común.
El cuerpo del joven Edwin, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicado al sur de la ciudad de Puebla, el cuerpo fue trasladado en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado.
Local
Accidente entre auto y moto deja lesionado
*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5