Mantente en contacto

Local

Hombre murió al chocar su auto contra uno de los pilares que sostiene el segundo piso

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de un Beetle color blanco murió al chocar contra objeto fijo en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 124+200, primero perdió el control y chocó contra la guarnición del camellón central, después chocó contra uno de los pilares de concreto del segundo piso. 

Fue en los primeros minutos del domingo, cerca de las 00:30 horas, cuando ocurrió el percance vehicular en el citado punto carretero. Se presume que por falta de precaución el conductor perdió el control y chocó contra la guarnición para finalmente terminar impactando el coche contra una de las gruesas columnas de concreto. 

El conductor llevaba por nombre Edwin T. A., de 20 años de edad. conducía un Volkswagen, New Beetle, modelo 2015, color blanco. Tras chocar con la guarnición, el coche recorrió 48 metros por el camellón central y después chocó contra uno de los pilares que sostienen el segundo piso. 

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, los paramédicos revisaron al varón y confirmaron que estaba muerto, por lo que procedieron a solicitar la intervención del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). 

Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos, quienes se encargaron de realizar los peritajes y de asegurar la unidad siniestrada. Los peritos remitieron el caso ante el Ministerio Público del Fuero Común. 

El cuerpo del joven Edwin, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) ubicado al sur de la ciudad de Puebla, el cuerpo fue trasladado en una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado.  

 

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red