Mantente en contacto

Local

Hombre murió al caer desde un   segundo piso en Minerales del Sur 

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El empleado de un servicio de venta de agua potable por medio de pipas perdió la vida la mañana de este lunes al sufrir una caída desde un segundo piso de un domicilio de la colonia Minerales del Sur, al sur de la ciudad de Puebla. La muerte fue prácticamente instantánea.

 

El occiso fue identificado como Francisco I. R., de 45 años de edad (el penúltimo día del mes cumplía años), quien era vecino de la colonia Guadalupe Hidalgo. El mortal accidente laboral ocurrió este lunes alrededor de las 09:30 horas en la calle 3 Sur entre la calle Francio y calle Oro.

 

De acuerdo con los testigos a la hora señalada el ahora occiso llegó al domicilio en cuestión para entregar agua, debía llenar el Rotoplas que se encuentra en la azotea del segundo piso. Por ello estaba subiendo la manguera ayudándose con una soga. Mientras hacía eso, la manguera se atoró en los cables y eso ocasionó que el hombre fuera jalado hacia abajo y perdiera el equilibrio.

 

Francisco cayó desde aproximadamente 6 metros de altura, lo que le causó que muriera prácticamente de manera instantánea. Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas encontraron que el hombre ya no presentaba signos de vida.

 

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver a iniciaron el expediente correspondiente, corroborando que se trató de una muerte accidental. El cadáver fue trasladado por la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad.

Local

Detienen a hombre armado tras persecución en Atencingo

Publicado el

*Jonathan G. M., de 27 años, fue capturado tras derrapar en su moto; le aseguraron una pistola 9 mm y dos cargadores, y quedó a disposición del MP

Chietla, Pue.- En Atencingo, un operativo conjunto entre la Policía Municipal y la SEMAR logró la detención de Jonathan G. M., de 27 años, luego de una persecución que terminó cuando derrapó su motocicleta intentando escapar.

Durante la acción, a Jonathan se le aseguró una pistola calibre 9 mm y dos cargadores, armas que portaba de manera ilegal. Posteriormente, quedó a disposición del Ministerio Público, donde se continuará con el proceso legal correspondiente.

No se reportaron personas lesionadas durante el incidente, y las autoridades destacaron que este tipo de operativos forman parte de las acciones permanentes para combatir la portación ilegal de armas y garantizar la seguridad en la región.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad

Publicado el

*Un hombre fue grabado mientras se llevaba una perrita afuera de un taller en la calle 3 Oriente; el dueño pide ayuda de las autoridades.

 

Puebla, Pue.– Un hombre fue captado por cámaras de vigilancia mientras robaba una perrita pitbull en la Colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 3 Oriente, cuando la mascota esperaba afuera de un taller a que su dueño regresara.

El propietario de la perrita solicitó la intervención de las autoridades para localizar al responsable y recuperar a su mascota. Las imágenes del robo podrían servir como evidencia para la investigación y la identificación del ladrón.

Las autoridades recomiendan a los dueños de mascotas tomar precauciones y no dejarlas solas en la vía pública, mientras se fortalecen los operativos de vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado

Publicado el

*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.

Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.

Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red