Local
Hombre murió al caer desde un segundo piso en Minerales del Sur
Odilón Larios Nava. – El empleado de un servicio de venta de agua potable por medio de pipas perdió la vida la mañana de este lunes al sufrir una caída desde un segundo piso de un domicilio de la colonia Minerales del Sur, al sur de la ciudad de Puebla. La muerte fue prácticamente instantánea.
El occiso fue identificado como Francisco I. R., de 45 años de edad (el penúltimo día del mes cumplía años), quien era vecino de la colonia Guadalupe Hidalgo. El mortal accidente laboral ocurrió este lunes alrededor de las 09:30 horas en la calle 3 Sur entre la calle Francio y calle Oro.
De acuerdo con los testigos a la hora señalada el ahora occiso llegó al domicilio en cuestión para entregar agua, debía llenar el Rotoplas que se encuentra en la azotea del segundo piso. Por ello estaba subiendo la manguera ayudándose con una soga. Mientras hacía eso, la manguera se atoró en los cables y eso ocasionó que el hombre fuera jalado hacia abajo y perdiera el equilibrio.
Francisco cayó desde aproximadamente 6 metros de altura, lo que le causó que muriera prácticamente de manera instantánea. Cuando llegaron los técnicos en urgencias médicas encontraron que el hombre ya no presentaba signos de vida.
Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver a iniciaron el expediente correspondiente, corroborando que se trató de una muerte accidental. El cadáver fue trasladado por la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad.
Local
Puebla lanzará revista turística mensual para promover municipios
*La publicación impulsará la difusión cultural, histórica y turística del estado como parte de una estrategia de desarrollo regional.
Local
Hombre muere tras ataque armado en San Francisco Totimehuacan
*Un hombre falleció tras ser atacado a balazos en el cruce de Benito Juárez e Independencia, en San Francisco Totimehuacan; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.- Una persona fue localizada lesionada por proyectil de arma de fuego en la colonia Barrio de San Juan, junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en el municipio de Puebla.
El hecho se registró en el cruce de la avenida Benito Juárez y la avenida Independencia, donde vecinos reportaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego. Tras los disparos, testigos observaron a un hombre tendido sobre la vía pública y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con reportes oficiales, la persona herida perdió la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por el arma de fuego. Elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para acordonar la zona y llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la identidad de la víctima. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🔴 || La persona lesionada por proyectil de arma de fuego en San Francisco Totimehuacan, según reportes oficiales, falleció. Autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. https://t.co/o74XykD1sq pic.twitter.com/gZbOT3bKlw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 7, 2026
Local
Caravana de la Transformación recorre juntas auxiliares de Cholula


