Local
Hombre murió al caer de un camión de transporte en el mercado Morelos
Odilón Larios Nava. – Un hombre murió a causa de una caída que sufrió de un camión de transporte público. El quincuagenario iba parado en la puerta trasera, al dar una vuelta de manera intempestiva, el hombre salió proyectado en la esquina que conforman Carril de la Rosa y la 42 Norte, frente al mercado Morelos, minutos después pereció.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este lunes en la dirección mencionada. Según indicaron los testigos a las autoridades policiales, el hombre viajaba a bordo de un a unidad de la ruta 68 (aún esta por confirmarse por las investigaciones, pero los curiosos dijeron a la policía que fue la unidad número 50).
El varón, al que ubican como alguien que presuntamente vivía en la indigencia y que se ganaba unas monedas barriendo las calles en la zona del mercado, viajaba en la puerta trasera del microbús, el conductor dio la vuelta rápido e hizo que el hombre saliera proyectado y cayera en el asfalto.
🚧 || Al presuntamente salir disparada de una unidad de transporte público que conducía con la puerta abierta, muere un hombre a un costado del Mercado Morelos. Se realizan las diligencias de levantamiento de cadáver. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/0TK7TlTsbo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2022
De acuerdo con los reportes que los testigos hicieron a las autoridades, tras caer, algunos pasajeros y hasta el propio conductor habrían descendido y lo habrían llevado hasta la banqueta a un lado de los muros del mercado, que fue donde los hallaron los agentes de la policía municipal.
En ese momento, indicaron las personas que atestiguaron el hecho, el hombre aún estaba vivo. Cuando llegaron los paramédicos lo revisaron, pero ya había perdido la vida, aparentemente a causa de la caída que sufrió. Aunque otra versión señala que el quincuagenario pudo haber sufrido un infarto.
Cuando los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) declararon el deceso del varón, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) procedieron a asegurar con cinta amarilla el lugar de intervención.
Por el exceso de trabajo que tuvieron los cuerpos policiales y de emergencias, el levantamiento del cadáver tardó cerca de cinco horas, pues el simulacro antisismo requirió la atención de los cuerpos de emergencias, y posteriormente el sismo real también incrementó las llamadas de auxilio.
Local
Explosión por reacción química moviliza cuerpos de emergencia
*El contacto de un insecticida agrícola con agua provocó una explosión en la Central de Abasto; preliminarmente no se reportan lesionados.
Puebla, Pue.-Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto, lo que movilizó a distintos cuerpos de emergencia.
Tras el incidente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), elementos de Bomberos y personal de Protección Civil Estatal acudieron al lugar para atender la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se tiene conocimiento de personas que presentaron crisis nerviosas, sin que hasta el momento se informara de personas lesionadas.
Las autoridades y los equipos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender el incidente y verificar las condiciones de seguridad en la zona.
Se espera que las instancias correspondientes proporcionen mayor información sobre las causas y consecuencias de este hecho.
💥 || Una reacción química provocada por el contacto de un insecticida agrícola con agua generó una explosión en la Central de Abasto. Paramédicos de SUMA, Bomberos y Protección Civil Estatal acudieron al sitio; de manera preliminar, solo se reportan personas con crisis nerviosas.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Local
Motociclista detenido en Misiones de San Francisco fue liberado tras revisión
*Liberan a motociclista tras revisión en Coronango.
Un motociclista que fue intervenido por policías en la zona de Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, se retiró por sus propios medios luego de que las autoridades verificaran la documentación y el estatus legal de su unidad.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal explicó que los hechos ocurrieron durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Estación Central, donde los elementos detectaron al conductor de una motocicleta Italika DM200, color azul, que circulaba sin placas y sin casco de seguridad.
De acuerdo con la corporación 3, al percatarse de la presencia policial, el motociclista aceleró la marcha, por lo que los uniformados le dieron alcance metros adelante para realizar una inspección preventiva.
Posteriormente, el conductor y la motocicleta fueron trasladados a las instalaciones de la Comisaría para cumplir con los protocolos de revisión e investigación correspondientes.
La autoridad municipal precisó que, una vez concluidas las diligencias administrativas y corroborada la documentación legal, el hombre quedó en libertad y se retiró junto con su motocicleta.
Finalmente, la corporación exhortó a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, utilizar casco de seguridad y portar placas y licencia de conducir vigentes.
Local
Feria de los Muertos deja 50 mdp y saldo blanco en Zacatlán
*Las festividades reunieron actividades culturales y gastronómicas; un operativo de 120 elementos permitió concluir con saldo blanco.
Zacatlán, Pue.- La Feria de los Muertos 2026 concluyó con saldo blanco en el Pueblo Mágico de Zacatlán, donde las actividades culturales, gastronómicas y recreativas atrajeron a cientos de visitantes durante el fin de semana largo, generando una derrama económica estimada en 50 millones de pesos.
De acuerdo con el balance de las autoridades municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal no reportó incidentes que lamentar durante las festividades, mientras que la ocupación hotelera alcanzó el 80 por ciento.
La celebración comenzó el 23 de octubre con el tradicional Festival del Pan y continuó con una amplia cartelera de actividades, entre ellas el concurso de pan resobado, la inauguración del Tzompantli comunitario, recorridos por las tumbas de personajes ilustres y el Noveno Festival del Mole Poblano.
También se realizaron la Carrera de los Muertos, el concurso de catrinas, la Carrera del Panadero, elevación de globos de Cantoya y un torneo de futbol de disfraces, entre otras actividades que formaron parte de la oferta turística del municipio.
Para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes, del 30 de octubre al 2 de noviembre se desplegó un operativo con 120 elementos de la Secretaría de Marina, Policía Municipal, Policía Estatal, Vialidad Municipal, Policía Turística y personal de Protección Civil y Bomberos.

Las acciones incluyeron filtros de seguridad, operativos para promover el uso del casco entre motociclistas, vigilancia en parques y zonas turísticas, cobertura en panteones y festividades, así como coordinación con el transporte público y turístico.
Con estos resultados, Zacatlán cerró su Feria de los Muertos 2026 con saldo blanco, una ocupación hotelera del 80 por ciento y una derrama económica estimada en 50 millones de pesos, cifras que reflejan el impacto de esta celebración en la actividad turística y comercial del municipio.

-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos