Mantente en contacto

Local

Hombre murió al caer de un camión de transporte en el mercado Morelos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre murió a causa de una caída que sufrió de un camión de transporte público. El quincuagenario iba parado en la puerta trasera, al dar una vuelta de manera intempestiva, el hombre salió proyectado en la esquina que conforman Carril de la Rosa y la 42 Norte, frente al mercado Morelos, minutos después pereció. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este lunes en la dirección mencionada. Según indicaron los testigos a las autoridades policiales, el hombre viajaba a bordo de un a unidad de la ruta 68 (aún esta por confirmarse por las investigaciones, pero los curiosos dijeron a la policía que fue la unidad número 50). 

El varón, al que ubican como alguien que presuntamente vivía en la indigencia y que se ganaba unas monedas barriendo las calles en la zona del mercado, viajaba en la puerta trasera del microbús, el conductor dio la vuelta rápido e hizo que el hombre saliera proyectado y cayera en el asfalto.

De acuerdo con los reportes que los testigos hicieron a las autoridades, tras caer, algunos pasajeros y hasta el propio conductor habrían descendido y lo habrían llevado hasta la banqueta a un lado de los muros del mercado, que fue donde los hallaron los agentes de la policía municipal. 

En ese momento, indicaron las personas que atestiguaron el hecho, el hombre aún estaba vivo. Cuando llegaron los paramédicos lo revisaron, pero ya había perdido la vida, aparentemente a causa de la caída que sufrió. Aunque otra versión señala que el quincuagenario pudo haber sufrido un infarto. 

Cuando los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) declararon el deceso del varón, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) procedieron a asegurar con cinta amarilla el lugar de intervención.  

Por el exceso de trabajo que tuvieron los cuerpos policiales y de emergencias, el levantamiento del cadáver tardó cerca de cinco horas, pues el simulacro antisismo requirió la atención de los cuerpos de emergencias, y posteriormente el sismo real también incrementó las llamadas de auxilio. 

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red