Local
Hombre murió al caer de un camión de transporte en el mercado Morelos
Odilón Larios Nava. – Un hombre murió a causa de una caída que sufrió de un camión de transporte público. El quincuagenario iba parado en la puerta trasera, al dar una vuelta de manera intempestiva, el hombre salió proyectado en la esquina que conforman Carril de la Rosa y la 42 Norte, frente al mercado Morelos, minutos después pereció.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este lunes en la dirección mencionada. Según indicaron los testigos a las autoridades policiales, el hombre viajaba a bordo de un a unidad de la ruta 68 (aún esta por confirmarse por las investigaciones, pero los curiosos dijeron a la policía que fue la unidad número 50).
El varón, al que ubican como alguien que presuntamente vivía en la indigencia y que se ganaba unas monedas barriendo las calles en la zona del mercado, viajaba en la puerta trasera del microbús, el conductor dio la vuelta rápido e hizo que el hombre saliera proyectado y cayera en el asfalto.
🚧 || Al presuntamente salir disparada de una unidad de transporte público que conducía con la puerta abierta, muere un hombre a un costado del Mercado Morelos. Se realizan las diligencias de levantamiento de cadáver. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/0TK7TlTsbo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 19, 2022
De acuerdo con los reportes que los testigos hicieron a las autoridades, tras caer, algunos pasajeros y hasta el propio conductor habrían descendido y lo habrían llevado hasta la banqueta a un lado de los muros del mercado, que fue donde los hallaron los agentes de la policía municipal.
En ese momento, indicaron las personas que atestiguaron el hecho, el hombre aún estaba vivo. Cuando llegaron los paramédicos lo revisaron, pero ya había perdido la vida, aparentemente a causa de la caída que sufrió. Aunque otra versión señala que el quincuagenario pudo haber sufrido un infarto.
Cuando los técnicos en urgencias médicas (TUM´s) declararon el deceso del varón, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) procedieron a asegurar con cinta amarilla el lugar de intervención.
Por el exceso de trabajo que tuvieron los cuerpos policiales y de emergencias, el levantamiento del cadáver tardó cerca de cinco horas, pues el simulacro antisismo requirió la atención de los cuerpos de emergencias, y posteriormente el sismo real también incrementó las llamadas de auxilio.
Local
Hallan a hombre sin vida en la colonia Villa Albertina
*La víctima fue encontrada con las manos atadas y lesiones en el pecho; la Fiscalía realiza las diligencias e investiga el caso.
Local
Brutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
*Autoridades de Coahuila investigan el caso de Rocky, el perro que fue arrastrado por una camioneta en Saltillo; ya hay una presunta responsable.
Saltillo, Coahuila.-La Fiscalía General del Estado de Coahuila continúa con las investigaciones por el caso de Rocky, un perro que presuntamente fue víctima de un violento acto de maltrato animal el pasado 18 de julio en el fraccionamiento Villa de San Miguel, en Saltillo.

Rocky.
El caso cobró notoriedad a nivel nacional después de que en redes sociales se difundieran videos en los que se observa al can presuntamente atado a una camioneta mientras es arrastrado por varias calles. Más tarde apareció una segunda grabación en la que el vehículo aparentemente vuelve a pasar sobre el animal, imágenes que provocaron una fuerte reacción entre usuarios y organizaciones defensoras de los animales.
Tras ser localizado, Rocky fue auxiliado por autoridades y rescatistas, quienes lo trasladaron a un hospital veterinario para recibir atención especializada. El perro permanece en terapia intensiva y en estado crítico, ya que presenta diversas lesiones y un trauma medular agudo, de acuerdo con el director médico del Hospital Veterinario Pets Care, Humberto Baca. El especialista explicó que, debido a la gravedad de su condición, aún no es posible practicar estudios de imagen avanzada, ya que requerirían anestesia y esto representa un riesgo para el animal.
Dr. Humberto Baca Director de Pets Care, habla sobre el estado de salud actual de Rocky.
Fiscalía ya investiga a una presunta responsable
Como parte de las indagatorias, la Fiscalía informó que una mujer ya fue identificada como presunta responsable de los hechos. No obstante, su identidad no ha sido revelada oficialmente, ya que el proceso de investigación continúa y deberá respetarse el principio de presunción de inocencia.
En redes sociales han circulado nombres, fotografías e incluso datos personales de personas que supuestamente estarían relacionadas con el caso; sin embargo, ninguna de esas versiones ha sido confirmada por las autoridades, por lo que no existe una atribución oficial de responsabilidad.

Liliana N, es la presunta responsable del acto de crueldad hacia Rocky
Catean vivienda y sociedad exige justicia
Como parte de la investigación, elementos de la Fiscalía General del Estado, la Agencia de Investigación Criminal, Servicios Periciales, la Policía Ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como corporaciones de seguridad estatales y municipales, realizaron un cateo autorizado por un juez en un domicilio del fraccionamiento Villa de San Miguel, donde recabaron indicios para fortalecer la carpeta de investigación.

Fiscalía General del Estado, la Agencia de Investigación Criminal, Servicios Periciales, la Policía Ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como corporaciones de seguridad estatales y municipales, realizaron un cateo.
Mientras se realizaban las diligencias, decenas de ciudadanos, rescatistas y colectivos animalistas se congregaron en el lugar para exigir justicia por Rocky. La manifestación fue convocada por la asociación Acción y Rescate Saltillo A.C., cuyos integrantes pidieron que el caso no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley contra quien resulte responsable.

Rescatistas y colectivos animalistas se congregaron en el lugar para exigir justicia por Rocky.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informó que colaboró con la Fiscalía durante el operativo y reiteró que no brindará protección a ninguna persona que pudiera estar involucrada en hechos constitutivos de delito. Asimismo, aseguró que mantiene a disposición de la autoridad ministerial recursos humanos y tecnológicos para contribuir al esclarecimiento del caso.
Dignidad Animal acompaña el proceso
La asociación Dignidad Animal A.C. presentó una denuncia formal y participa como coadyuvante en la investigación. Paralelamente, miles de usuarios en redes sociales han difundido el caso bajo el llamado de “Justicia para Rocky”, exigiendo sanciones ejemplares para quien resulte responsable del presunto maltrato.
Aún no revelan quiénes eran los dueños de Rocky
Hasta el momento, la Fiscalía de Coahuila no ha dado a conocer de manera oficial quiénes eran los propietarios o responsables legales del perro. Aunque diversos medios locales señalan que la presunta implicada ya fue ubicada su nombre Liliana “N”, aunque las autoridades no han confirmado públicamente su nombre ni el vínculo que tenía con Rocky, por lo que esa información permanece bajo reserva mientras continúan las investigaciones.
Las autoridades han reiterado que el caso sigue en integración y que será el Ministerio Público quien determine las responsabilidades conforme avancen las diligencias y la recopilación de pruebas.
Por: Karla Botello
Local
Balean a trabajador de gasera en Huauchinango; está estable
*Un trabajador de una empresa gasera fue atacado a balazos en Huauchinango; recibió seis impactos y fue trasladado a un hospital, donde se reporta estable.
Huauchinango, Pue.-Un trabajador de una empresa gasera resultó herido tras ser atacado a balazos la tarde de este lunes sobre la calle principal que conduce a la comunidad de Santa Cruz, en el municipio de Huauchinango.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió seis impactos de arma de fuego durante la agresión, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y elementos de seguridad hasta el lugar de los hechos.
Paramédicos brindaron atención prehospitalaria al lesionado y posteriormente lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica especializada. De manera preliminar, se informó que su estado de salud es estable.
La zona fue acordonada por las autoridades para permitir las diligencias correspondientes y la recolección de indicios, mientras agentes de investigación iniciaron las pesquisas para esclarecer el móvil del ataque e identificar a los responsables.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas y las investigaciones continúan.
🚨||| Un trabajador de una gasera resultó herido tras recibir seis impactos de arma de fuego en la calle principal a Santa Cruz, en Huauchinango. Fue trasladado a un hospital y se reporta estable. pic.twitter.com/NEQHicO8e3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
-
InternacionalHace 1 díaVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres