Local
Hombre muere tras pelea en Infonavit El Carmen, Puebla
*Breidy Roberto “N” falleció tras un enfrentamiento con armas punzocortantes en un departamento de Infonavit El Carmen; un detenido y una testigo declarando.
Puebla, Pue.— Una violenta pelea entre dos hombres terminó en tragedia en un departamento ubicado en la calle Matamoros esquina con avenida 89 Poniente, en el fraccionamiento Infonavit El Carmen, al sur de la capital poblana, la noche del miércoles 7 de mayo.
De acuerdo con reportes oficiales, Breidy Roberto “N”, de 40 años, perdió la vida luego de un enfrentamiento con Roberto “N”, quien es padre del hijo de su expareja, Carmen Estefani “N”. Ambos sujetos habrían utilizado armas punzocortantes durante la riña, resultando Breidy gravemente herido.
Paramédicos de SUMA acudieron al lugar, donde confirmaron el fallecimiento de Breidy. En tanto, el presunto agresor fue detenido por elementos de la policía municipal, mientras que Carmen Estefani fue trasladada ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.

Hombre muere tras pelea en Infonavit El Carmen, Puebla
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades legales.
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca
