Local
Hombre muere en choque contra árbol
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 42 años de edad, murió al perder el control de su vehículo e impactarse contra un árbol en el paraje la Ermita ubicado en el tramo carretero que va de Ahuazotepec a Zacatlán, en el municipio de Ahuazotepec.
El ahora occiso fue identificado momentos después por su esposa, por ello se sabe que en vida respondía al nombre de Sergio Alberto A. M., de 42 años de edad, quien era de ocupación trailero.
Irónicamente Sergio Alberto no murió conduciendo un vehículo de carga, circulaba en su unidad marca Fiat, color guinda, con placas del Estado de México. Se desconoce qué le hizo perder el control del coche, pero salió de la carpeta asfáltica y se impactó contra un árbol.
Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar el hombre de 42 años ya había muerto. Inicialmente el lugar fue asegurado por policías de Ahuazotepec, quienes hicieron la entrega del sitio a uniformados de la Guardia Nacional Sección Carreteras, estos últimos realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y el aseguramiento del vehículo.
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026