Mantente en contacto

Local

Hombre muere apuñalado cuando iba a comprar una Maruchan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Apuñalado murió un hombre en la parte exterior del OXXO de la colonia Héroes de Puebla, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. El ahora occiso y su cuñado acudieron a la tienda a comprar unas sopas Maruchan y cervezas, fue entonces cuando llegó un sujeto en motocicleta y los agredió, uno de ellos le hizo frente, pero recibió múltiples puñaladas en el rostro, pecho y brazos.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana de este domingo, cuando un par de cuñados Carlos Francisco y Jesús de Dios, acudieron al OXXO ubicado en la calle 5 de Mayo número 29, esto es esquina con la avenida General Ignacio Zaragoza, para comprar sopas instantáneas y cervezas.

 

Carlos Francisco explicó poco después a las autoridades que junto con su cuñado Jesús de Dios (quien era obrero) acudieron desde las once de la noche al bar El Billar, donde estuvieron hasta cerca de las cinco de la mañana. Allí habrían ingerido, ellos dos y una amiga que los acompañaba, cerca de 15 caguamas.

 

Al salir de ese lugar se dirigían a su domicilio, muy cerca del OXXO mencionado. Jesús de Dios le dijo que tenía hambre, por lo que fueron a la tienda a comprar sopas Maruchan y otras cervezas.

 

Cuando estaban en el exterior de la tienda llegó un hombre en una motocicleta, este sujeto descendió y se abalanzó sobre ellos, los comenzó a golpear con el casco que portaba. Jesús de Dios le hizo frente, entonces el motociclista sacó un cuchillo que llevaba con él y apuñaló en diversas ocasiones a Jesús de Dios. Cuando Carlos intentó quitárselo de encima, también resultó lesionado en la mano.

 

Otras personas intentaron calmar la situación y ese momento fue aprovechado por el homicida para escapar en su motocicleta, tomó dirección hacia el Parque Ecológico. El agresor está plenamente identificado.

 

Cuando los paramédicos llegaron y revisaron a Jesús de Dios, confirmaron que estaba muerto. Policías municipales aseguraron el lugar de intervención, donde yacía el cuerpo y donde también se encontró el arma homicida, un cuchillo con cacha de madera y hoja metálica.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, realizó el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. La carpeta de investigación que se sigue por este asesinato es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/013956/2021, se realizan las investigaciones para dar con el responsable, del cual solo se sabe que iba en una moto.

Local

Trabajadores de Volkswagen Puebla acuden a votar por convenio salarial

Publicado el

*Empleados del tercer turno votaron desde las 4:30 de la madrugada; el primer turno comenzó a llegar esta mañana.

 

Puebla, Pue.- Trabajadores de la planta Volkswagen de Puebla comenzaron a llegar desde primeras horas de este viernes para participar en la consulta sobre el convenio salarial.

La jornada inició desde las 4:30 horas, cuando empleados correspondientes al tercer turno acudieron a emitir su voto.

Durante esta mañana, toca el turno a los trabajadores del primer turno, quienes continúan llegando a las instalaciones para participar en el proceso.

La consulta permitirá conocer la postura de la base trabajadora respecto al convenio salarial propuesto, en una jornada que mantiene la atención sobre las condiciones laborales de los trabajadores de la planta automotriz en Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Los Hijos del Pueblo hacen bailar a miles en Cholula

Publicado el

*La agrupación veracruzana puso a bailar a miles de asistentes con sus mayores éxitos en una noche de cumbia norteña.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La cumbia se apoderó de la Plaza de la Concordia durante el décimo día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, donde Los Hijos del Pueblo reunieron a miles de personas que disfrutaron de una noche llena de música y baile.

Antes de subir al escenario, la agrupación veracruzana recibió un reconocimiento por su trayectoria, entregado por Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal, a nombre de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández.

Una noche al ritmo de la cumbia

Con Pakko Leal al frente, Los Hijos del Pueblo arrancaron la fiesta con algunos de sus temas más conocidos, entre ellos “El Botecito”, “La Yaquesita”, “El Baile del Sombrero”, “Cumbia Loca”, “La Reina del Baile” y “Baila Mi Ritmo”.

La Plaza de la Concordia se convirtió en una gran pista de baile, con cholultecas y visitantes de otros municipios disfrutando de la propuesta musical de la agrupación.

La celebración continúa

Además de los conciertos gratuitos, la edición 76 de la Feria Milenaria mantiene activos sus corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, donde visitantes pueden encontrar desde platillos tradicionales hasta productos elaborados por comerciantes y artesanos.

En materia de seguridad, las autoridades municipales reportaron saldo blanco durante este décimo día de feria, como resultado del operativo coordinado con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina.

Las actividades de la Gran Feria Milenaria continuarán en San Pedro Cholula con más eventos para habitantes y visitantes.

 

Continuar leyendo

Local

Sentencian a hombre a más de tres años de prisión por maltrato animal en Huejotzingo

Publicado el

*José Javier N. fue sentenciado a 3 años, 4 meses y 15 días de prisión por agredir y arrojar desde un tercer piso a una canina en Huejotzingo.

 

Huejotzingo, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria contra José Javier N., quien fue declarado responsable del delito de maltrato animal en agravio de una canina de ocho meses de edad, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en agosto de 2023, cuando el ahora sentenciado golpeó al animal y posteriormente lo arrojó desde el balcón de un tercer piso.

Como consecuencia de la agresión, la canina sufrió lesiones graves. Tras las investigaciones y el proceso judicial correspondiente, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de José Javier N.

Por estos hechos, se le impuso una pena de 3 años, 4 meses y 15 días de prisión, además de una sanción económica equivalente a 265 UMA.

La Fiscalía señaló que la sentencia se obtuvo luego de acreditar ante la autoridad judicial la responsabilidad del acusado en los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red