Local
Hombre muere apuñalado cuando iba a comprar una Maruchan
Odilón Larios Nava. – Apuñalado murió un hombre en la parte exterior del OXXO de la colonia Héroes de Puebla, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. El ahora occiso y su cuñado acudieron a la tienda a comprar unas sopas Maruchan y cervezas, fue entonces cuando llegó un sujeto en motocicleta y los agredió, uno de ellos le hizo frente, pero recibió múltiples puñaladas en el rostro, pecho y brazos.
Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana de este domingo, cuando un par de cuñados Carlos Francisco y Jesús de Dios, acudieron al OXXO ubicado en la calle 5 de Mayo número 29, esto es esquina con la avenida General Ignacio Zaragoza, para comprar sopas instantáneas y cervezas.
Carlos Francisco explicó poco después a las autoridades que junto con su cuñado Jesús de Dios (quien era obrero) acudieron desde las once de la noche al bar El Billar, donde estuvieron hasta cerca de las cinco de la mañana. Allí habrían ingerido, ellos dos y una amiga que los acompañaba, cerca de 15 caguamas.
Al salir de ese lugar se dirigían a su domicilio, muy cerca del OXXO mencionado. Jesús de Dios le dijo que tenía hambre, por lo que fueron a la tienda a comprar sopas Maruchan y otras cervezas.
Cuando estaban en el exterior de la tienda llegó un hombre en una motocicleta, este sujeto descendió y se abalanzó sobre ellos, los comenzó a golpear con el casco que portaba. Jesús de Dios le hizo frente, entonces el motociclista sacó un cuchillo que llevaba con él y apuñaló en diversas ocasiones a Jesús de Dios. Cuando Carlos intentó quitárselo de encima, también resultó lesionado en la mano.
Otras personas intentaron calmar la situación y ese momento fue aprovechado por el homicida para escapar en su motocicleta, tomó dirección hacia el Parque Ecológico. El agresor está plenamente identificado.
Cuando los paramédicos llegaron y revisaron a Jesús de Dios, confirmaron que estaba muerto. Policías municipales aseguraron el lugar de intervención, donde yacía el cuerpo y donde también se encontró el arma homicida, un cuchillo con cacha de madera y hoja metálica.
Personal de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, realizó el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. La carpeta de investigación que se sigue por este asesinato es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/013956/2021, se realizan las investigaciones para dar con el responsable, del cual solo se sabe que iba en una moto.
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Deportes
Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera
*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.
La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.
🏃♂️ || La 25.ª edición de la “Mister Carrera” se realizará el próximo 8 de noviembre con recorridos de 15 y 6 kilómetros en Atlixco. pic.twitter.com/luErSVfvlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Dos recorridos para todos los niveles
La edición de este año ofrecerá dos modalidades:
- 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
- 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.
Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.
El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.
Premios para los mejores corredores
En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:
- Primer lugar: 10 mil pesos.
- Segundo lugar: 5 mil pesos.
- Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.
La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.
Un evento con historia
A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.
Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.
Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.
Local
Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras
*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
