Mantente en contacto

Local

Hombre muere apuñalado cuando iba a comprar una Maruchan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Apuñalado murió un hombre en la parte exterior del OXXO de la colonia Héroes de Puebla, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. El ahora occiso y su cuñado acudieron a la tienda a comprar unas sopas Maruchan y cervezas, fue entonces cuando llegó un sujeto en motocicleta y los agredió, uno de ellos le hizo frente, pero recibió múltiples puñaladas en el rostro, pecho y brazos.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana de este domingo, cuando un par de cuñados Carlos Francisco y Jesús de Dios, acudieron al OXXO ubicado en la calle 5 de Mayo número 29, esto es esquina con la avenida General Ignacio Zaragoza, para comprar sopas instantáneas y cervezas.

 

Carlos Francisco explicó poco después a las autoridades que junto con su cuñado Jesús de Dios (quien era obrero) acudieron desde las once de la noche al bar El Billar, donde estuvieron hasta cerca de las cinco de la mañana. Allí habrían ingerido, ellos dos y una amiga que los acompañaba, cerca de 15 caguamas.

 

Al salir de ese lugar se dirigían a su domicilio, muy cerca del OXXO mencionado. Jesús de Dios le dijo que tenía hambre, por lo que fueron a la tienda a comprar sopas Maruchan y otras cervezas.

 

Cuando estaban en el exterior de la tienda llegó un hombre en una motocicleta, este sujeto descendió y se abalanzó sobre ellos, los comenzó a golpear con el casco que portaba. Jesús de Dios le hizo frente, entonces el motociclista sacó un cuchillo que llevaba con él y apuñaló en diversas ocasiones a Jesús de Dios. Cuando Carlos intentó quitárselo de encima, también resultó lesionado en la mano.

 

Otras personas intentaron calmar la situación y ese momento fue aprovechado por el homicida para escapar en su motocicleta, tomó dirección hacia el Parque Ecológico. El agresor está plenamente identificado.

 

Cuando los paramédicos llegaron y revisaron a Jesús de Dios, confirmaron que estaba muerto. Policías municipales aseguraron el lugar de intervención, donde yacía el cuerpo y donde también se encontró el arma homicida, un cuchillo con cacha de madera y hoja metálica.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, realizó el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. La carpeta de investigación que se sigue por este asesinato es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/013956/2021, se realizan las investigaciones para dar con el responsable, del cual solo se sabe que iba en una moto.

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red