Mantente en contacto

Local

Hombre muere apuñalado cuando iba a comprar una Maruchan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Apuñalado murió un hombre en la parte exterior del OXXO de la colonia Héroes de Puebla, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. El ahora occiso y su cuñado acudieron a la tienda a comprar unas sopas Maruchan y cervezas, fue entonces cuando llegó un sujeto en motocicleta y los agredió, uno de ellos le hizo frente, pero recibió múltiples puñaladas en el rostro, pecho y brazos.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana de este domingo, cuando un par de cuñados Carlos Francisco y Jesús de Dios, acudieron al OXXO ubicado en la calle 5 de Mayo número 29, esto es esquina con la avenida General Ignacio Zaragoza, para comprar sopas instantáneas y cervezas.

 

Carlos Francisco explicó poco después a las autoridades que junto con su cuñado Jesús de Dios (quien era obrero) acudieron desde las once de la noche al bar El Billar, donde estuvieron hasta cerca de las cinco de la mañana. Allí habrían ingerido, ellos dos y una amiga que los acompañaba, cerca de 15 caguamas.

 

Al salir de ese lugar se dirigían a su domicilio, muy cerca del OXXO mencionado. Jesús de Dios le dijo que tenía hambre, por lo que fueron a la tienda a comprar sopas Maruchan y otras cervezas.

 

Cuando estaban en el exterior de la tienda llegó un hombre en una motocicleta, este sujeto descendió y se abalanzó sobre ellos, los comenzó a golpear con el casco que portaba. Jesús de Dios le hizo frente, entonces el motociclista sacó un cuchillo que llevaba con él y apuñaló en diversas ocasiones a Jesús de Dios. Cuando Carlos intentó quitárselo de encima, también resultó lesionado en la mano.

 

Otras personas intentaron calmar la situación y ese momento fue aprovechado por el homicida para escapar en su motocicleta, tomó dirección hacia el Parque Ecológico. El agresor está plenamente identificado.

 

Cuando los paramédicos llegaron y revisaron a Jesús de Dios, confirmaron que estaba muerto. Policías municipales aseguraron el lugar de intervención, donde yacía el cuerpo y donde también se encontró el arma homicida, un cuchillo con cacha de madera y hoja metálica.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, realizó el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. La carpeta de investigación que se sigue por este asesinato es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/013956/2021, se realizan las investigaciones para dar con el responsable, del cual solo se sabe que iba en una moto.

Local

Circulan imágenes del funeral de César

Publicado el

Difunden imágenes del funeral de César Gastélum tras su asesinato en Culiacán

Las redes sociales se inundaron este 6 de agosto con imágenes del funeral de César Gastélum, el influencer sinaloense que fue asesinado a balazos mientras realizaba una transmisión en vivo en Culiacán, Sinaloa. Las fotografías muestran algunos de los momentos del último adiós que familiares, amigos y personas cercanas organizaron para despedir al creador de contenido de 25 años.

Entre las imágenes que circulan en diversas plataformas digitales se observa una fotografía de Gastélum colocada junto al féretro, así como arreglos florales enviados por familiares y allegados. Algunos reportes señalan que una de las coronas habría sido enviada por Alejandro Fierro, conocido en redes sociales como “Elsa Buchona”, quien se encontraba con el influencer al momento del ataque armado.

La difusión de estas imágenes ha generado una nueva ola de mensajes de condolencias entre los seguidores del creador de contenido, quien acumulaba más de 577 mil seguidores en TikTok gracias a sus sketches de comedia, retos y transmisiones en vivo.

El crimen que conmocionó a las redes sociales

César Gastélum fue asesinado la noche del 4 de agosto de 2026 mientras realizaba una transmisión en vivo desde el estacionamiento de un restaurante de comida rápida ubicado en el sector Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán. De acuerdo con las investigaciones preliminares, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta se acercaron al lugar y uno de ellos disparó directamente contra el influencer antes de huir.

El ataque quedó registrado tanto en la transmisión que realizaba la víctima como en cámaras de videovigilancia cercanas, material que ahora forma parte de las investigaciones que realizan las autoridades para identificar y capturar a los responsables.

Los acompañantes de Gastélum resultaron ilesos, aunque sufrieron una fuerte crisis nerviosa tras presenciar el homicidio. Elementos de seguridad estatal, personal de la Fiscalía General del Estado y fuerzas federales acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes.

Investigación continúa sin detenidos

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas por el asesinato. Diversos medios nacionales reportan que una de las líneas de investigación contempla el análisis de publicaciones y contenido difundido por el influencer en redes sociales antes de su muerte.

El caso ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la seguridad de los creadores de contenido en Sinaloa y el impacto de la violencia en el entorno digital. Mientras tanto, familiares, amigos y seguidores continúan exigiendo justicia para esclarecer un crimen que conmocionó tanto a la comunidad de internet como a la sociedad sinaloense.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán lleva sus manzanas a la CDMX

Publicado el

Zacatlán conquista el corazón de México con las manzanas monumentales

Zacatlán de las Manzanas, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Puebla, llegó a la Ciudad de México para mostrar parte de su riqueza cultural, artística y gastronómica a través de la exposición “El latido de Zacatlán”, instalada en el Monumento a la Revolución desde este 6 y hasta el próximo 30 de agosto.

La muestra reúne una serie de manzanas monumentales intervenidas por artistas plásticos, convirtiéndose en una ventana para que miles de visitantes conozcan la identidad de este Pueblo Mágico reconocido por su producción de manzana, sus relojes monumentales, su gastronomía y sus paisajes de la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con información dada a conocer por autoridades capitalinas, esta es la primera ocasión en que un municipio poblano logra una exposición cultural en el Monumento a la Revolución, uno de los espacios públicos más representativos de México por su valor histórico y simbólico.

Un escaparate nacional para Zacatlán

La exposición fue posible gracias a la gestión de la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México. El objetivo es proyectar a nivel nacional la riqueza cultural, histórica, artesanal y turística del municipio poblano

Durante la inauguración participó Meztli Linette, reina de la 84 Gran Feria de la Manzana, quien acompañada por un mariachi realizó una invitación abierta a las y los capitalinos para visitar Zacatlán durante una de las celebraciones más importantes de Puebla.

Como parte de las actividades promocionales, la representante de la feria repartió manzanas frescas, pan con queso y material informativo sobre los atractivos turísticos del municipio, además de convivir con visitantes que acudieron a conocer las piezas artísticas.

La Feria de la Manzana impulsa el turismo

La exposición en la capital del país coincide con la celebración de la 84 Gran Feria de la Manzana, que se llevará a cabo del 7 al 16 de agosto de 2026 y contempla actividades culturales, gastronómicas, religiosas y musicales, consolidándose como uno de los eventos turísticos más importantes de la Sierra Norte poblana.

Cada año, miles de visitantes llegan a Zacatlán para disfrutar de la tradicional feria, que rinde homenaje a la producción de manzana, uno de los principales motores económicos de la región. Además, el evento promueve el consumo de productos locales como sidras, vinos artesanales, pan de queso, mermeladas y dulces típicos.

Con la llegada de las manzanas monumentales al Monumento a la Revolución, Zacatlán busca fortalecer su presencia turística a nivel nacional y atraer a más visitantes hacia este Pueblo Mágico, considerado uno de los destinos más atractivos de Puebla por su historia, tradiciones y belleza natural.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández firma convenio sindical

Publicado el

Tonantzin Fernández firma convenio funerario y entrega apoyos a trabajadores de San Pedro Cholula

El acuerdo con el Sindicato Luis Cabrera de la CTM incluye mejoras salariales, prestaciones y entrega de despensas.
SAN PEDRO CHOLULA, PUEBLA. — Con el propósito de fortalecer las condiciones laborales y la seguridad social de la plantilla municipal, la presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la firma de un convenio funerario con el Sindicato Luis Cabrera, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El acuerdo beneficiará de manera directa al personal sindicalizado de las distintas áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento, así como a sus familias.

Beneficios laborales y entrega de apoyos

Durante la jornada de trabajo, las autoridades municipales y la representación sindical formalizaron una serie de acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores:
  • Protección social: Firma del convenio de servicios funerarios para respaldar a las familias ante eventualidades.
  • Mejoras contractuales: Incrementos salariales y fortalecimiento paulatino de las prestaciones laborales.
  • Apoyo a la economía familiar: Entrega directiva de despensas en cumplimiento de los acuerdos vigentes con la representación gremial.

Reconocimiento a la labor sindical

El secretario general del Sindicato Luis Cabrera, Nahúm García, reconoció la apertura del gobierno municipal para dar continuidad a las peticiones del gremio y garantizar certidumbre a los empleados públicos.
Por su parte, la alcaldesa enfatizó el valor del trabajo diario que realiza el personal en el municipio:
Asimismo, la edilesa refrendó el compromiso de su administración de mantener la coordinación con la CTM para asegurar el pleno respeto a los derechos laborales en la demarcación.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red