Mantente en contacto

Local

Hombre muere apuñalado cuando iba a comprar una Maruchan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Apuñalado murió un hombre en la parte exterior del OXXO de la colonia Héroes de Puebla, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. El ahora occiso y su cuñado acudieron a la tienda a comprar unas sopas Maruchan y cervezas, fue entonces cuando llegó un sujeto en motocicleta y los agredió, uno de ellos le hizo frente, pero recibió múltiples puñaladas en el rostro, pecho y brazos.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana de este domingo, cuando un par de cuñados Carlos Francisco y Jesús de Dios, acudieron al OXXO ubicado en la calle 5 de Mayo número 29, esto es esquina con la avenida General Ignacio Zaragoza, para comprar sopas instantáneas y cervezas.

 

Carlos Francisco explicó poco después a las autoridades que junto con su cuñado Jesús de Dios (quien era obrero) acudieron desde las once de la noche al bar El Billar, donde estuvieron hasta cerca de las cinco de la mañana. Allí habrían ingerido, ellos dos y una amiga que los acompañaba, cerca de 15 caguamas.

 

Al salir de ese lugar se dirigían a su domicilio, muy cerca del OXXO mencionado. Jesús de Dios le dijo que tenía hambre, por lo que fueron a la tienda a comprar sopas Maruchan y otras cervezas.

 

Cuando estaban en el exterior de la tienda llegó un hombre en una motocicleta, este sujeto descendió y se abalanzó sobre ellos, los comenzó a golpear con el casco que portaba. Jesús de Dios le hizo frente, entonces el motociclista sacó un cuchillo que llevaba con él y apuñaló en diversas ocasiones a Jesús de Dios. Cuando Carlos intentó quitárselo de encima, también resultó lesionado en la mano.

 

Otras personas intentaron calmar la situación y ese momento fue aprovechado por el homicida para escapar en su motocicleta, tomó dirección hacia el Parque Ecológico. El agresor está plenamente identificado.

 

Cuando los paramédicos llegaron y revisaron a Jesús de Dios, confirmaron que estaba muerto. Policías municipales aseguraron el lugar de intervención, donde yacía el cuerpo y donde también se encontró el arma homicida, un cuchillo con cacha de madera y hoja metálica.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, realizó el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. La carpeta de investigación que se sigue por este asesinato es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/013956/2021, se realizan las investigaciones para dar con el responsable, del cual solo se sabe que iba en una moto.

Local

Agreden a tres agentes ministeriales y vuelcan unidad oficial en Zacapoaxtla

Publicado el

*Tres agentes ministeriales fueron agredidos en Texocoyohuac, Zacapoaxtla, al recuperar un vehículo robado. Su estado de salud no ha sido confirmado.

Zacapoaxtla, Pue.- Tres agentes ministeriales fueron agredidos por pobladores de la comunidad de Texocoyohuac, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, cuando intentaban recuperar un vehículo con reporte de robo.

De acuerdo con los primeros reportes, la intervención de los elementos provocó un enfrentamiento con habitantes de la localidad. Durante los hechos, la unidad oficial en la que se trasladaban los agentes resultó dañada y terminó volcada.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial que permita conocer el estado de salud de los tres policías ni si hubo personas detenidas por estos hechos.

Tampoco se han precisado las circunstancias en las que comenzó la agresión o si otras corporaciones de seguridad acudieron para controlar la situación.

Se espera que las autoridades correspondientes informen sobre lo ocurrido y las posibles acciones legales derivadas del incidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aprehenden en Puebla a juez vinculado con el caso del feminicidio de Karla López Albert

Publicado el

*Karla López Albert tenía 31 años y cinco meses de embarazo cuando fue asesinada en 2014. Su caso vuelve a la atención pública tras la detención del juzgador.

Puebla, Pue.- El juez Enrique Romero Razo fue detenido este martes 20 de octubre en la capital poblana, luego de que agentes ministeriales cumplimentaran una orden de aprehensión durante un cateo en un inmueble de la colonia El Ángel.

De acuerdo con información difundida por medios de comunicación, el juzgador es investigado por presuntos delitos relacionados con la procuración y administración de justicia, así como evasión de presos. Tras su detención, habría sido trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez, donde quedará a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

La investigación estaría relacionada con las presuntas irregularidades en el procedimiento que involucró a Manuel Forcelledo Nader, condenado a 76 años de prisión por el feminicidio de Karla López Albert, ocurrido en 2014.

Karla López Albert, víctima de feminicidio cuando estaba embarazada

Karla López Albert tenía 31 años y cinco meses de embarazo cuando fue asesinada. Mantenía una relación sentimental con Manuel Forcelledo Nader, quien presuntamente se oponía a que continuara con el embarazo.

El 30 de enero de 2014, Karla se reunió con Forcelledo en Puebla y posteriormente perdió contacto con sus familiares. Al día siguiente, sus seres queridos reportaron su desaparición. Su cuerpo fue localizado en la zona de Tláhuac, en la Ciudad de México.

Las investigaciones señalaron a Forcelledo como responsable del crimen, en el que también habrían participado otros tres hombres. El caso provocó indignación y exigencias de justicia debido a la violencia ejercida contra la joven y su bebé en gestación.

En 2021, Forcelledo recibió una sentencia de 76 años de prisión por el feminicidio.

Cuestionamientos por una posible salida de prisión

En mayo de 2026, una resolución judicial abrió la posibilidad de modificar las medidas cautelares de Forcelledo para que pudiera continuar su proceso fuera de prisión, bajo determinadas condiciones. La decisión fue impugnada y posteriormente revocada, por lo que el sentenciado permaneció encarcelado.

A raíz de este episodio, surgieron cuestionamientos sobre el procedimiento judicial y se iniciaron investigaciones para determinar si existieron irregularidades. Romero Razo fue señalado por su presunta relación con estos hechos, aunque sostuvo que no intervino directamente en la resolución que permitió plantear el cambio de las condiciones de encarcelamiento.

La detención del juez representa un nuevo avance en las investigaciones. Sin embargo, su responsabilidad deberá determinarse mediante el procedimiento legal correspondiente, por lo que los señalamientos en su contra deben considerarse presuntos mientras no exista una resolución judicial definitiva.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla viste de tradición el Centro Histórico por el Día de Muertos

Publicado el

*Catrinas, arcos florales y un tapete monumental adornan el Centro Histórico de Puebla previo al festival La Muerte es un Sueño 2026.

 

Puebla, Pue.- El ambiente del Día de Muertos comienza a sentirse en el Centro Histórico de Puebla, donde diversos adornos alusivos a esta celebración transforman las calles con catrinas, calaveritas, papel picado y estructuras florales.

En la calle 3 Oriente, cerca del Zócalo, destacan dos arcos decorativos elaborados con flores de cempasúchil de papel, mientras que en la plaza principal avanzan los trabajos para colocar un tapete monumental.

En su elaboración participan artesanos de Huamantla, Tlaxcala, quienes utilizan mármol pigmentado para crear los diseños, una técnica distinta a la tradicional con aserrín y que requiere varios días de trabajo.

La decoración forma parte de los preparativos para el festival La Muerte es un Sueño 2026, que se llevará a cabo del 23 de octubre al 3 de noviembre, con más de 100 actividades culturales distribuidas en distintos puntos de la capital poblana.

Entre las actividades previstas se encuentran recorridos por ofrendas y visitas nocturnas al Panteón Municipal, con propuestas para que familias y visitantes disfruten de las tradiciones mexicanas dedicadas a recordar a quienes ya fallecieron.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red