Mantente en contacto

Local

Hombre muere apuñalado cuando iba a comprar una Maruchan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Apuñalado murió un hombre en la parte exterior del OXXO de la colonia Héroes de Puebla, en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. El ahora occiso y su cuñado acudieron a la tienda a comprar unas sopas Maruchan y cervezas, fue entonces cuando llegó un sujeto en motocicleta y los agredió, uno de ellos le hizo frente, pero recibió múltiples puñaladas en el rostro, pecho y brazos.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana de este domingo, cuando un par de cuñados Carlos Francisco y Jesús de Dios, acudieron al OXXO ubicado en la calle 5 de Mayo número 29, esto es esquina con la avenida General Ignacio Zaragoza, para comprar sopas instantáneas y cervezas.

 

Carlos Francisco explicó poco después a las autoridades que junto con su cuñado Jesús de Dios (quien era obrero) acudieron desde las once de la noche al bar El Billar, donde estuvieron hasta cerca de las cinco de la mañana. Allí habrían ingerido, ellos dos y una amiga que los acompañaba, cerca de 15 caguamas.

 

Al salir de ese lugar se dirigían a su domicilio, muy cerca del OXXO mencionado. Jesús de Dios le dijo que tenía hambre, por lo que fueron a la tienda a comprar sopas Maruchan y otras cervezas.

 

Cuando estaban en el exterior de la tienda llegó un hombre en una motocicleta, este sujeto descendió y se abalanzó sobre ellos, los comenzó a golpear con el casco que portaba. Jesús de Dios le hizo frente, entonces el motociclista sacó un cuchillo que llevaba con él y apuñaló en diversas ocasiones a Jesús de Dios. Cuando Carlos intentó quitárselo de encima, también resultó lesionado en la mano.

 

Otras personas intentaron calmar la situación y ese momento fue aprovechado por el homicida para escapar en su motocicleta, tomó dirección hacia el Parque Ecológico. El agresor está plenamente identificado.

 

Cuando los paramédicos llegaron y revisaron a Jesús de Dios, confirmaron que estaba muerto. Policías municipales aseguraron el lugar de intervención, donde yacía el cuerpo y donde también se encontró el arma homicida, un cuchillo con cacha de madera y hoja metálica.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, realizó el levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones del caso. La carpeta de investigación que se sigue por este asesinato es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/013956/2021, se realizan las investigaciones para dar con el responsable, del cual solo se sabe que iba en una moto.

Local

Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco

Publicado el

*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.

Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.

Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.

Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.

Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.

 

Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en inmediaciones de Plazas Amalucan, al oriente de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad acudieron al lugar y encontraron a la persona sin signos vitales, por lo que se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, se indicó que la muerte podría estar relacionada con causas naturales; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las circunstancias del deceso.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango

Publicado el

*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.

 

Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.

Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.

De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos. 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red