Local
Hombre mató a su pareja de un balazo en la cabeza en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Con un balazo en la cabeza fue asesinada una mujer en San Diego Ecatepec, perteneciente a Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. De acuerdo con fuentes policiales, el agresor fue su pareja sentimental, quien escapó. el feminicida está plenamente identificado por lo que ya es buscado por las autoridades ministeriales.
Fue la tarde del martes, cerca de las 18:00 horas cuando tras una discusión el violento y criminal sujeto disparó contra su pareja de nombre Marcela B. L., de 24 años de edad. Le dio un balazo en la cabeza y así le arrebató la vida de manera inmediata.
El sujeto para evadir la acción de la justicia se dio a la fuga y ahora anda prófugo, o como se dice en el argot policiaco “a salto de mata”. Ya se realizan las pesquisas para dar con su paradero y poderlo aprehender.
Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal de la Unidad de Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes a su vez iniciaron las investigaciones del caso. El cadáver de la mujer fue ingresado al anfiteatro de Tepeaca.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


