Mantente en contacto

Local

Hombre mató a su padre a machetazos en Venustiano Carranza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A machetazos, un hombre de 25 años de edad mató a su padre tras una discusión en el propio domicilio de la familia, en la comunidad de San Diego, en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte de Puebla. 

El nombre del occiso y del parricida es el mismo, Marcial Oliver, solo que el padre de aproximadamente 55 años de edad, y el hijo cuenta con 25 años de edad. El terrible crimen ocurrió en la calle San Rafael sin número, en la colonia Melquiades Morales, en Venustiano Carranza. 

La esposa del quincuagenario y madre del presunto homicida, relató a las autoridades que ella y su hijo se encontraban durmiendo en su domicilio. Pero alrededor de las dos de la madrugada llegó su esposo, se encontraba alcoholizado.  

El hombre tocó fuertemente la puerta para que le abrieran, el hijo se paró a abrir. Pero justo en la puerta ambos comenzaron a discutir y después a pelear. La mujer escuchó gritos y golpes, por lo que se levantó. 

Al llegar a la puerta de la casa vio una sangrienta escena, su esposo estaba tendido sin vida, había sido asesinado presuntamente por su propio hijo. La mujer llamó a las autoridades policiales, quienes arribaron para tomar conocimiento. 

Marcial Oliver, hijo, quedó detenido como responsable de homicidio calificado, al privar de la vida a su propio padre. Las Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/LÁZAROCÁRDENAS-I/007378/2022. 

Local

Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable

Publicado el

*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.

 

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.

Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.

Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.

No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.

Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, el afluente se encuentra al 20% de su capacidad, después de haber alcanzado un 95% durante la noche debido al incremento del caudal provocado por las precipitaciones.

En la zona de Bosques de Atoyac ya es visible la disminución del nivel del agua, mientras las autoridades municipales mantienen el monitoreo permanente para detectar cualquier cambio que pudiera representar un riesgo para la población.

El gobierno municipal reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, especialmente si se prevén nuevas lluvias en las próximas horas.

Las autoridades continuarán con la vigilancia de ríos, barrancas y vasos reguladores como parte de las acciones preventivas durante la actual temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Local

Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan

Publicado el

*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.

Cuetzálan, Pue.-Las labores de búsqueda y rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso, continúan con el objetivo de localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas tras el accidente registrado en la zona.

El presidente municipal, Óscar Paula Cruz, informó que la prioridad de las autoridades es encontrar a las personas que aún no han sido ubicadas, por lo que los trabajos se mantienen de manera coordinada entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno y grupos especializados de rescate.

El edil dio a conocer que durante las labores realizadas en las últimas horas fueron localizadas más pertenencias al interior de la gruta, las cuales podrían corresponder a las tres personas desaparecidas. Estos indicios forman parte de las investigaciones y de las acciones para delimitar las áreas de búsqueda.

Las maniobras se desarrollan conforme lo permiten las condiciones al interior de la caverna y el estado del tiempo, ya que las lluvias registradas en la región representan un riesgo para los rescatistas debido al incremento del nivel del agua.

Óscar Paula Cruz reiteró que las autoridades mantienen un operativo permanente y trabajan bajo protocolos de seguridad para proteger tanto a los equipos de rescate como a los especialistas que participan en la búsqueda.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red