Local
Hombre mató a su padre a machetazos en Venustiano Carranza
Odilón Larios Nava. – A machetazos, un hombre de 25 años de edad mató a su padre tras una discusión en el propio domicilio de la familia, en la comunidad de San Diego, en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
El nombre del occiso y del parricida es el mismo, Marcial Oliver, solo que el padre de aproximadamente 55 años de edad, y el hijo cuenta con 25 años de edad. El terrible crimen ocurrió en la calle San Rafael sin número, en la colonia Melquiades Morales, en Venustiano Carranza.
La esposa del quincuagenario y madre del presunto homicida, relató a las autoridades que ella y su hijo se encontraban durmiendo en su domicilio. Pero alrededor de las dos de la madrugada llegó su esposo, se encontraba alcoholizado.
El hombre tocó fuertemente la puerta para que le abrieran, el hijo se paró a abrir. Pero justo en la puerta ambos comenzaron a discutir y después a pelear. La mujer escuchó gritos y golpes, por lo que se levantó.
Al llegar a la puerta de la casa vio una sangrienta escena, su esposo estaba tendido sin vida, había sido asesinado presuntamente por su propio hijo. La mujer llamó a las autoridades policiales, quienes arribaron para tomar conocimiento.
Marcial Oliver, hijo, quedó detenido como responsable de homicidio calificado, al privar de la vida a su propio padre. Las Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/LÁZAROCÁRDENAS-I/
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 23 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 5 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio