Local
Hombre mató a su padre a machetazos en Venustiano Carranza
Odilón Larios Nava. – A machetazos, un hombre de 25 años de edad mató a su padre tras una discusión en el propio domicilio de la familia, en la comunidad de San Diego, en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte de Puebla.
El nombre del occiso y del parricida es el mismo, Marcial Oliver, solo que el padre de aproximadamente 55 años de edad, y el hijo cuenta con 25 años de edad. El terrible crimen ocurrió en la calle San Rafael sin número, en la colonia Melquiades Morales, en Venustiano Carranza.
La esposa del quincuagenario y madre del presunto homicida, relató a las autoridades que ella y su hijo se encontraban durmiendo en su domicilio. Pero alrededor de las dos de la madrugada llegó su esposo, se encontraba alcoholizado.
El hombre tocó fuertemente la puerta para que le abrieran, el hijo se paró a abrir. Pero justo en la puerta ambos comenzaron a discutir y después a pelear. La mujer escuchó gritos y golpes, por lo que se levantó.
Al llegar a la puerta de la casa vio una sangrienta escena, su esposo estaba tendido sin vida, había sido asesinado presuntamente por su propio hijo. La mujer llamó a las autoridades policiales, quienes arribaron para tomar conocimiento.
Marcial Oliver, hijo, quedó detenido como responsable de homicidio calificado, al privar de la vida a su propio padre. Las Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/LÁZAROCÁRDENAS-I/
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
