Mantente en contacto

Local

Hombre mató a su padre a machetazos en Venustiano Carranza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A machetazos, un hombre de 25 años de edad mató a su padre tras una discusión en el propio domicilio de la familia, en la comunidad de San Diego, en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte de Puebla. 

El nombre del occiso y del parricida es el mismo, Marcial Oliver, solo que el padre de aproximadamente 55 años de edad, y el hijo cuenta con 25 años de edad. El terrible crimen ocurrió en la calle San Rafael sin número, en la colonia Melquiades Morales, en Venustiano Carranza. 

La esposa del quincuagenario y madre del presunto homicida, relató a las autoridades que ella y su hijo se encontraban durmiendo en su domicilio. Pero alrededor de las dos de la madrugada llegó su esposo, se encontraba alcoholizado.  

El hombre tocó fuertemente la puerta para que le abrieran, el hijo se paró a abrir. Pero justo en la puerta ambos comenzaron a discutir y después a pelear. La mujer escuchó gritos y golpes, por lo que se levantó. 

Al llegar a la puerta de la casa vio una sangrienta escena, su esposo estaba tendido sin vida, había sido asesinado presuntamente por su propio hijo. La mujer llamó a las autoridades policiales, quienes arribaron para tomar conocimiento. 

Marcial Oliver, hijo, quedó detenido como responsable de homicidio calificado, al privar de la vida a su propio padre. Las Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/LÁZAROCÁRDENAS-I/007378/2022. 

Local

Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca

Publicado el

Tepeaca, Pue.- Autoridades informaron la detención de Alexis N., alias “El Caras”, quien es identificado de manera preliminar como presunto responsable de la explosión registrada recientemente en el municipio de Tepeaca.

La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.

Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.

La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian presunta venta ilegal de combustible en Atoyatempan

Publicado el

*Habitantes de Atoyatempan pidieron investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en el Barrio Cuatemixtla.

Atoyatempan, Pue.- Habitantes del municipio de Atoyatempan solicitaron la intervención de autoridades estatales para investigar una presunta venta irregular de combustible y gas LP en un inmueble ubicado en el Barrio Cuatemixtla.

De acuerdo con los denunciantes, en el sitio presuntamente se realizan actividades relacionadas con el almacenamiento y comercialización de estos productos sin que exista claridad sobre las condiciones de seguridad o los permisos correspondientes.

Vecinos expresan preocupación

Los pobladores señalaron que la situación representa un posible riesgo para quienes habitan en la zona, por lo que hicieron un llamado a las instancias competentes para realizar una inspección y verificar que las actividades se desarrollen conforme a la normatividad vigente.

Asimismo, solicitaron que se revisen las acciones emprendidas tras los reportes que aseguran haber presentado previamente ante distintas autoridades.

Solicitan respuesta de las autoridades

Los vecinos pidieron que se esclarezca si existieron omisiones en la atención de las denuncias y que, en caso de detectarse irregularidades, se apliquen las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre los señalamientos realizados por los habitantes de Atoyatempan.

Continuar leyendo

Local

Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas

Publicado el

*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.

 

Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.

Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.

Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.

Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red