Local
Hombre mató a su exesposa a machetazos; contaba con orden de restricción
El hombre macheteó a su exesposa y a su excuñada; después se apuñaló con un picahielos, está hospitalizado en calidad de detenido.
Odilón Larios Nava. – Una mujer murió luego de haber sido atacada a machetazos por su exesposo en la comunidad de Don Roque, la cual pertenece al municipio de Chietla. El sujeto también atacó a su excuñada cortándole algunos dedos, después para evadir la acción de la justicia, intentó matarse apuñalándose en repetidas ocasiones con un picahielos. El feminicida está hospitalizado y en calidad de detenido.
Esta historia terrible de violencia ocurrió la mañana del miércoles en la citada comunidad, enclavada en la mixteca poblana. De acuerdo con información proporcionada por los propios familiares de la occisa, Adela – quien era de la tercera edad – era víctima de violencia por parte de José, cuando ambos eran esposos. Por ello, la fémina decidió terminar la relación y se divorció de él.
Por los antecedentes de violencia en contra de Adela, José contaba con una orden judicial que le restringía acercarse a su exesposa. La tragedia ocurrió cuando Adela, que cambió de domicilio para estar lejos de su ex, acudió a realizar unos pendientes a una casa de su propiedad, la cual está ubicada a unos metros de donde vive José.
Adela se hizo acompañar por su hermana para sentirse más segura, pero eso no fue suficiente para ahuyentar al agresor. Cuando José las tuvo a la vista, las agredió a machetazos, la peor parte se la llevó Adela. Su hermana intervino para defenderla, pero también quedó lesionada, extraoficialmente se indicó que los machetazos le cortaron algunos dedos de una de las manos.
José, al estar consciente de lo que había hecho, intentó arrebatarse la vida. Se autoagredió con un picahielos en diversas ocasiones, quedó gravemente lesionado, pero no murió. Se encuentre hospitalizado y con resguardo policial, pues está en calidad de detenido.
Las mujeres también fueron trasladas a un hospital en aquella región. Lamentablemente, las lesiones cobraron la vida de Adela, quien pereció horas después.
Familiares lamentan que las medidas de protección para Adela no hayan sido suficientes para garantizarle su seguridad. Cabe señalar que en el caso del feminicidio de Liliana Velázquez, el que se presume es el probable homicida también contaba con una orden de restricción.
Local
Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.
El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.
Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.
Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.
#Actualización 🚑 || Dos conductores resultaron lesionados tras un fuerte choque con volcadura en la 3 Sur y 9 Poniente, en el Centro de Puebla. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados. Las unidades ya fueron retiradas y la circulación es normal. https://t.co/cByzx4xxwL pic.twitter.com/GWuBGWqw4m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza
#Actualización 🔴 || El hombre localizado sin vida en San Francisco Totimehuacan, habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con los primeros reportes. https://t.co/EYyqEE1hcF pic.twitter.com/RJ6fVYVRgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027
*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.
La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.
Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.
La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.
🩺🎓 || La USEP abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027 en las licenciaturas de Médico Cirujano y Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud. pic.twitter.com/TN5zXo8tGS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 2 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
NacionalHace 2 díasIdentifican en fosa clandestina a exasesor de Rubén Rocha Moya
-
LocalHace 17 horasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec