Mantente en contacto

Local

Hombre mató a su exesposa a machetazos; contaba con orden de restricción

Publicado el

El hombre macheteó a su exesposa y a su excuñada; después se apuñaló con un picahielos, está hospitalizado en calidad de detenido. 

 

Odilón Larios Nava. – Una mujer murió luego de haber sido atacada a machetazos por su exesposo en la comunidad de Don Roque, la cual pertenece al municipio de Chietla. El sujeto también atacó a su excuñada cortándole algunos dedos, después para evadir la acción de la justicia, intentó matarse apuñalándose en repetidas ocasiones con un picahielos. El feminicida está hospitalizado y en calidad de detenido.  

Esta historia terrible de violencia ocurrió la mañana del miércoles en la citada comunidad, enclavada en la mixteca poblana. De acuerdo con información proporcionada por los propios familiares de la occisa, Adela – quien era de la tercera edad – era víctima de violencia por parte de José, cuando ambos eran esposos. Por ello, la fémina decidió terminar la relación y se divorció de él. 

Por los antecedentes de violencia en contra de Adela, José contaba con una orden judicial que le restringía acercarse a su exesposa. La tragedia ocurrió cuando Adela, que cambió de domicilio para estar lejos de su ex, acudió a realizar unos pendientes a una casa de su propiedad, la cual está ubicada a unos metros de donde vive José. 

Adela se hizo acompañar por su hermana para sentirse más segura, pero eso no fue suficiente para ahuyentar al agresor. Cuando José las tuvo a la vista, las agredió a machetazos, la peor parte se la llevó Adela. Su hermana intervino para defenderla, pero también quedó lesionada, extraoficialmente se indicó que los machetazos le cortaron algunos dedos de una de las manos. 

José, al estar consciente de lo que había hecho, intentó arrebatarse la vida. Se autoagredió con un picahielos en diversas ocasiones, quedó gravemente lesionado, pero no murió. Se encuentre hospitalizado y con resguardo policial, pues está en calidad de detenido. 

Las mujeres también fueron trasladas a un hospital en aquella región. Lamentablemente, las lesiones cobraron la vida de Adela, quien pereció horas después. 

Familiares lamentan que las medidas de protección para Adela no hayan sido suficientes para garantizarle su seguridad. Cabe señalar que en el caso del feminicidio de Liliana Velázquez, el que se presume es el probable homicida también contaba con una orden de restricción.  

 

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.

En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.

Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.

La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red