Local
Hombre mató a su exesposa a machetazos; contaba con orden de restricción
El hombre macheteó a su exesposa y a su excuñada; después se apuñaló con un picahielos, está hospitalizado en calidad de detenido.
Odilón Larios Nava. – Una mujer murió luego de haber sido atacada a machetazos por su exesposo en la comunidad de Don Roque, la cual pertenece al municipio de Chietla. El sujeto también atacó a su excuñada cortándole algunos dedos, después para evadir la acción de la justicia, intentó matarse apuñalándose en repetidas ocasiones con un picahielos. El feminicida está hospitalizado y en calidad de detenido.
Esta historia terrible de violencia ocurrió la mañana del miércoles en la citada comunidad, enclavada en la mixteca poblana. De acuerdo con información proporcionada por los propios familiares de la occisa, Adela – quien era de la tercera edad – era víctima de violencia por parte de José, cuando ambos eran esposos. Por ello, la fémina decidió terminar la relación y se divorció de él.
Por los antecedentes de violencia en contra de Adela, José contaba con una orden judicial que le restringía acercarse a su exesposa. La tragedia ocurrió cuando Adela, que cambió de domicilio para estar lejos de su ex, acudió a realizar unos pendientes a una casa de su propiedad, la cual está ubicada a unos metros de donde vive José.
Adela se hizo acompañar por su hermana para sentirse más segura, pero eso no fue suficiente para ahuyentar al agresor. Cuando José las tuvo a la vista, las agredió a machetazos, la peor parte se la llevó Adela. Su hermana intervino para defenderla, pero también quedó lesionada, extraoficialmente se indicó que los machetazos le cortaron algunos dedos de una de las manos.
José, al estar consciente de lo que había hecho, intentó arrebatarse la vida. Se autoagredió con un picahielos en diversas ocasiones, quedó gravemente lesionado, pero no murió. Se encuentre hospitalizado y con resguardo policial, pues está en calidad de detenido.
Las mujeres también fueron trasladas a un hospital en aquella región. Lamentablemente, las lesiones cobraron la vida de Adela, quien pereció horas después.
Familiares lamentan que las medidas de protección para Adela no hayan sido suficientes para garantizarle su seguridad. Cabe señalar que en el caso del feminicidio de Liliana Velázquez, el que se presume es el probable homicida también contaba con una orden de restricción.
Local
Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte
*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.
Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.
Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.
Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.
La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.
Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.
La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas