Local
Hombre mató a su esposa y después intentó quitarse la vida a puñaladas
Odilón Larios Nava. – Un hombre amató a balazos a su esposa en Nopalucan, el violento sujeto al ver lo que había ocasionado tomó un cuchillo y se hirió en diversas partes del cuerpo, fue trasladado grave a un hospital. El sujeto se encuentra bajo resguardo policial en calidad de detenido por el delito de feminicidio.
El crimen ocurrió el pasado lunes alrededor de las 15:30 horas en un domicilio de la colonia La Joya, en los límites con la colonia La Perla, en Nopalucan. La hija de la ahora occisa mencionó a las autoridades que su mamá y su padrastro tuvieron una fuerte discusión que escaló a pelea.
En el calor de la pelea, el hombre llamado Diego Armando H. M., de 35 años de edad, oriundo del municipio de Rafael Lara Grajales, tomó un arma y le disparó a su esposa de nombre Olga Lidia M. M., de 35 años de edad. Esta mujer era originaria de Tamaulipas, y vecina de Nopalucan.
La mujer quedó muerta de manera inmediata. Diago Armando, al ver el crimen que había cometido cogió un cuchillo y con él se autoagredió, se acuchilló en varias partes del cuerpo y resultó gravemente lesionado. El hombre fue atendido y trasladado a un hospital, se encuentra en calidad de detenido con resguardo policial.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de comenzar las indagatorias de rigor para fincar responsabilidades. La hija de la mujer asesinada fue testigo de lo ocurrido y es quien señaló directamente al feminicida.
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
Local
Zacatlán fortalece cooperación y amistad con China
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

