Local
Hombre mató a su esposa y después intentó quitarse la vida a puñaladas
Odilón Larios Nava. – Un hombre amató a balazos a su esposa en Nopalucan, el violento sujeto al ver lo que había ocasionado tomó un cuchillo y se hirió en diversas partes del cuerpo, fue trasladado grave a un hospital. El sujeto se encuentra bajo resguardo policial en calidad de detenido por el delito de feminicidio.
El crimen ocurrió el pasado lunes alrededor de las 15:30 horas en un domicilio de la colonia La Joya, en los límites con la colonia La Perla, en Nopalucan. La hija de la ahora occisa mencionó a las autoridades que su mamá y su padrastro tuvieron una fuerte discusión que escaló a pelea.
En el calor de la pelea, el hombre llamado Diego Armando H. M., de 35 años de edad, oriundo del municipio de Rafael Lara Grajales, tomó un arma y le disparó a su esposa de nombre Olga Lidia M. M., de 35 años de edad. Esta mujer era originaria de Tamaulipas, y vecina de Nopalucan.
La mujer quedó muerta de manera inmediata. Diago Armando, al ver el crimen que había cometido cogió un cuchillo y con él se autoagredió, se acuchilló en varias partes del cuerpo y resultó gravemente lesionado. El hombre fue atendido y trasladado a un hospital, se encuentra en calidad de detenido con resguardo policial.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de comenzar las indagatorias de rigor para fincar responsabilidades. La hija de la mujer asesinada fue testigo de lo ocurrido y es quien señaló directamente al feminicida.
Local
Matan a balazos a un hombre en San Rafael Tlanalapan
*Un hombre fue asesinado a balazos dentro de un negocio de maquinitas en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan. La Fiscalía investiga el homicidio.
San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio de maquinitas ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 01 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de las lesiones.
Tras el ataque, los responsables lograron darse a la fuga antes del arribo de las corporaciones de seguridad. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona para preservar los indicios y facilitar las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla fue notificado del homicidio y realizó el levantamiento del cuerpo, además de iniciar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.
🚨|| Autoridades acordonaron un negocio de “maquinitas” en San Rafael Tlanalapan, Texmelucan, donde un hombre fue atacado a balazos y perdió la vida. Los responsables huyeron del lugar y la Fiscalía ya fue notificada. pic.twitter.com/OCMRcrOsfv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido
*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos