Local
Hombre mató a su esposa y después intentó quitarse la vida a puñaladas
Odilón Larios Nava. – Un hombre amató a balazos a su esposa en Nopalucan, el violento sujeto al ver lo que había ocasionado tomó un cuchillo y se hirió en diversas partes del cuerpo, fue trasladado grave a un hospital. El sujeto se encuentra bajo resguardo policial en calidad de detenido por el delito de feminicidio.
El crimen ocurrió el pasado lunes alrededor de las 15:30 horas en un domicilio de la colonia La Joya, en los límites con la colonia La Perla, en Nopalucan. La hija de la ahora occisa mencionó a las autoridades que su mamá y su padrastro tuvieron una fuerte discusión que escaló a pelea.
En el calor de la pelea, el hombre llamado Diego Armando H. M., de 35 años de edad, oriundo del municipio de Rafael Lara Grajales, tomó un arma y le disparó a su esposa de nombre Olga Lidia M. M., de 35 años de edad. Esta mujer era originaria de Tamaulipas, y vecina de Nopalucan.
La mujer quedó muerta de manera inmediata. Diago Armando, al ver el crimen que había cometido cogió un cuchillo y con él se autoagredió, se acuchilló en varias partes del cuerpo y resultó gravemente lesionado. El hombre fue atendido y trasladado a un hospital, se encuentra en calidad de detenido con resguardo policial.
Mientras tanto la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de comenzar las indagatorias de rigor para fincar responsabilidades. La hija de la mujer asesinada fue testigo de lo ocurrido y es quien señaló directamente al feminicida.
Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes