Mantente en contacto

Local

Hombre mata a su expareja y después se entregó en la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer fue asesinada por su expareja en un domicilio de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Inicialmente el sujeto escapó llevándose a dos de sus pequeños hijos (de 4 y 2 años de edad), sin embargo, la culpa lo persiguió y terminó entregándose en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De acuerdo con los reportes policiales Paola, de 36 años de edad, y su expareja Juan C. N., de 35 años de edad, la noche del lunes llegaron a casa de un familiar en la calle Vicente Guerrero, casi esquina con calle Moctezuma, en la colonia Romero Vargas. Con ellos llevaron a sus tres hijos, una niña de 7 años, un niño de cuatro años, y una niña de 2 años de edad. La familia se quedó en ese lugar.  

Sin embargo, cerca de las siete de la mañana de este martes, la pequeña de siete años despertó y vio que su mamá tenía sangre en el rostro, y al intentar despertarla no respondía. Es por ello que avisó a su tía, esta última acudió a ver y notó la violenta escena, por lo que avisó al 911.

Paramédicos y policías municipales arribaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta. Paola, de 36 años de edad, no presentaba signos vitales, estaba completamente desnuda y solo parcialmente cubierta por una sábana, además tenía golpes en el cuerpo, en el lugar había manchas hemáticas. Además, la mujer tenía obstruida la garganta con vendas y mostraba huellas de estrangulamiento. 

Desde el principio la familia indicó a las autoridades que el responsable fue la expareja sentimental, el cual había escapado llevándose a sus hijos de 4 y 2 años de edad. 

Poco después fuentes policiales confirmaron que Juan C. N., de 35 años de edad, no pudo con la culpa y acudió directamente a la Fiscalía General del Estado para entregarse ante las autoridades, confesando el crimen que cometió horas antes. Por lo que el sujeto ya está detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, para que se le finquen responsabilidades por el delito de feminicidio. 

Fueron agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, desplegando los protocolos de feminicidio.  

Local

Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara

Publicado el

*Vecinos reportaron la desaparición de una cría de varano en Hacienda Santa Clara; la comunidad se mantiene alerta ante posibles riesgos.

Puebla, Pue.- Habitantes del fraccionamiento Hacienda Santa Clara reportaron la circulación de un boletín en grupos vecinales sobre la presunta pérdida de un reptil, identificado como una cría de varano.

La situación generó inquietud entre los residentes, quienes manifestaron preocupación tan

to por el bienestar del animal como por los posibles riesgos que pudiera representar al encontrarse fuera de su hábitat o sin supervisión.

De acuerdo con los reportes, la desaparición del ejemplar fue notificada entre vecinos, lo que activó una alerta comunitaria para mantenerse atentos ante cualquier avistamiento.

Hasta el momento no se ha confirmado el origen del reptil ni las circunstancias en las que se extravió; sin embargo, la comunidad permanece en vigilancia y ha solicitado reportar cualquier información que permita su localización.

Continuar leyendo

Local

Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.

Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.

La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.

Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.

Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.

Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.

En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.

Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.

Continuar leyendo

Local

Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla

Publicado el

*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.

Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red