Mantente en contacto

Local

Hombre mata a su expareja y después se entregó en la FGE

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer fue asesinada por su expareja en un domicilio de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Inicialmente el sujeto escapó llevándose a dos de sus pequeños hijos (de 4 y 2 años de edad), sin embargo, la culpa lo persiguió y terminó entregándose en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

De acuerdo con los reportes policiales Paola, de 36 años de edad, y su expareja Juan C. N., de 35 años de edad, la noche del lunes llegaron a casa de un familiar en la calle Vicente Guerrero, casi esquina con calle Moctezuma, en la colonia Romero Vargas. Con ellos llevaron a sus tres hijos, una niña de 7 años, un niño de cuatro años, y una niña de 2 años de edad. La familia se quedó en ese lugar.  

Sin embargo, cerca de las siete de la mañana de este martes, la pequeña de siete años despertó y vio que su mamá tenía sangre en el rostro, y al intentar despertarla no respondía. Es por ello que avisó a su tía, esta última acudió a ver y notó la violenta escena, por lo que avisó al 911.

Paramédicos y policías municipales arribaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta. Paola, de 36 años de edad, no presentaba signos vitales, estaba completamente desnuda y solo parcialmente cubierta por una sábana, además tenía golpes en el cuerpo, en el lugar había manchas hemáticas. Además, la mujer tenía obstruida la garganta con vendas y mostraba huellas de estrangulamiento. 

Desde el principio la familia indicó a las autoridades que el responsable fue la expareja sentimental, el cual había escapado llevándose a sus hijos de 4 y 2 años de edad. 

Poco después fuentes policiales confirmaron que Juan C. N., de 35 años de edad, no pudo con la culpa y acudió directamente a la Fiscalía General del Estado para entregarse ante las autoridades, confesando el crimen que cometió horas antes. Por lo que el sujeto ya está detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, para que se le finquen responsabilidades por el delito de feminicidio. 

Fueron agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, desplegando los protocolos de feminicidio.  

Local

Hallan hombre calcinado en BMW incendiado en Calpan

Publicado el

*El vehículo fue localizado a un costado de la carretera hacia Huejotzingo; la Fiscalía investiga el caso como homicidio doloso.

Calpan, Pue.- El cuerpo de un hombre calcinado fue localizado al interior de un vehículo BMW incendiado en el municipio de Calpan, a un costado de la carretera que conduce a Huejotzingo.

El hallazgo fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de seguridad y personal de Protección Civil, quienes confirmaron que en el interior de la unidad se encontraba una persona sin vida.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que inició una carpeta de investigación y clasificó el hecho como homicidio doloso.

De acuerdo con las autoridades, la identidad de la víctima será confirmada mediante estudios forenses, mientras continúan las indagatorias para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco

Publicado el

Vecinos alertaron a las autoridades; los sospechosos intentaron huir y se localizó un vehículo con placas de Morelos cargado con cable.

*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.

Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.

Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.

Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.

Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias

Publicado el

Patricia Martínez y Gabriela González recibieron apoyo para sus familiares; la campaña de donaciones continúa para ayudar a más personas.

*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.

Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.

El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.

En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.

El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red