Local
Hombre mata a su expareja y después se entregó en la FGE
Odilón Larios Nava. – Una mujer fue asesinada por su expareja en un domicilio de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Inicialmente el sujeto escapó llevándose a dos de sus pequeños hijos (de 4 y 2 años de edad), sin embargo, la culpa lo persiguió y terminó entregándose en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los reportes policiales Paola, de 36 años de edad, y su expareja Juan C. N., de 35 años de edad, la noche del lunes llegaron a casa de un familiar en la calle Vicente Guerrero, casi esquina con calle Moctezuma, en la colonia Romero Vargas. Con ellos llevaron a sus tres hijos, una niña de 7 años, un niño de cuatro años, y una niña de 2 años de edad. La familia se quedó en ese lugar.
Sin embargo, cerca de las siete de la mañana de este martes, la pequeña de siete años despertó y vio que su mamá tenía sangre en el rostro, y al intentar despertarla no respondía. Es por ello que avisó a su tía, esta última acudió a ver y notó la violenta escena, por lo que avisó al 911.
🔴 || Hallan el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 29 años de edad en calle Vicente Guerrero en la junta auxiliar Romero Vargas. La causa de la muerte fue por probable estrangulamiento #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/u5s5H4SgFr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2022
Paramédicos y policías municipales arribaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta. Paola, de 36 años de edad, no presentaba signos vitales, estaba completamente desnuda y solo parcialmente cubierta por una sábana, además tenía golpes en el cuerpo, en el lugar había manchas hemáticas. Además, la mujer tenía obstruida la garganta con vendas y mostraba huellas de estrangulamiento.
Desde el principio la familia indicó a las autoridades que el responsable fue la expareja sentimental, el cual había escapado llevándose a sus hijos de 4 y 2 años de edad.
Poco después fuentes policiales confirmaron que Juan C. N., de 35 años de edad, no pudo con la culpa y acudió directamente a la Fiscalía General del Estado para entregarse ante las autoridades, confesando el crimen que cometió horas antes. Por lo que el sujeto ya está detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, para que se le finquen responsabilidades por el delito de feminicidio.
Fueron agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, desplegando los protocolos de feminicidio.
Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán
*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.
Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.
En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.
En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.
A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica