Local
Hombre mata a su expareja y después se entregó en la FGE
Odilón Larios Nava. – Una mujer fue asesinada por su expareja en un domicilio de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. Inicialmente el sujeto escapó llevándose a dos de sus pequeños hijos (de 4 y 2 años de edad), sin embargo, la culpa lo persiguió y terminó entregándose en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con los reportes policiales Paola, de 36 años de edad, y su expareja Juan C. N., de 35 años de edad, la noche del lunes llegaron a casa de un familiar en la calle Vicente Guerrero, casi esquina con calle Moctezuma, en la colonia Romero Vargas. Con ellos llevaron a sus tres hijos, una niña de 7 años, un niño de cuatro años, y una niña de 2 años de edad. La familia se quedó en ese lugar.
Sin embargo, cerca de las siete de la mañana de este martes, la pequeña de siete años despertó y vio que su mamá tenía sangre en el rostro, y al intentar despertarla no respondía. Es por ello que avisó a su tía, esta última acudió a ver y notó la violenta escena, por lo que avisó al 911.
🔴 || Hallan el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 29 años de edad en calle Vicente Guerrero en la junta auxiliar Romero Vargas. La causa de la muerte fue por probable estrangulamiento #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/u5s5H4SgFr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 21, 2022
Paramédicos y policías municipales arribaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta. Paola, de 36 años de edad, no presentaba signos vitales, estaba completamente desnuda y solo parcialmente cubierta por una sábana, además tenía golpes en el cuerpo, en el lugar había manchas hemáticas. Además, la mujer tenía obstruida la garganta con vendas y mostraba huellas de estrangulamiento.
Desde el principio la familia indicó a las autoridades que el responsable fue la expareja sentimental, el cual había escapado llevándose a sus hijos de 4 y 2 años de edad.
Poco después fuentes policiales confirmaron que Juan C. N., de 35 años de edad, no pudo con la culpa y acudió directamente a la Fiscalía General del Estado para entregarse ante las autoridades, confesando el crimen que cometió horas antes. Por lo que el sujeto ya está detenido y a disposición de las autoridades ministeriales, para que se le finquen responsabilidades por el delito de feminicidio.
Fueron agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, desplegando los protocolos de feminicidio.
Local
Reportan posible hallazgo de padres del Instituto Oriente
*Karina y Alexandro fueron reportados como desaparecidos; autoridades investigan su posible localización sin vida en zona limítrofe.
Puebla, Pue.- La desaparición de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, padres de familia del Instituto Oriente, generó consternación en la comunidad educativa y movilizó a autoridades estatales.
Cronología de los hechos
19 de febrero de 2026 – Desaparición
La pareja salió de su domicilio en la colonia Bella Vista, en Puebla capital. Tras varias horas sin tener contacto con ellos, familiares reportaron su ausencia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. La Fiscalía emitió fichas de búsqueda y activó los protocolos correspondientes. De manera paralela, comenzó la difusión de información en redes sociales para recabar datos que ayudaran a localizarlos.

Comunicado del Instituto Oriente
La institución educativa emitió un mensaje dirigido a su comunidad escolar, solicitando apoyo para compartir las fichas oficiales y cualquier información que pudiera contribuir a su localización. El llamado se extendió a padres de familia y ciudadanía en general.

Localización del vehículo
Horas después, se informó sobre el hallazgo del automóvil en una zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, lo que amplió el radio de búsqueda hacia esa región.
Posible hallazgo sin vida
Posteriormente, fuentes cercanas a la investigación informaron que ambos fueron encontrados sin vida en inmediaciones de la zona serrana, en los límites de Chignahuapan y Zacatlán. De manera preliminar se reportó que los cuerpos presentaban indicios de violencia.
Investigación en curso
Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo reserva los resultados oficiales de las diligencias periciales. La Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar la causa del deceso y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
El caso ha generado impacto en la comunidad educativa y en la sociedad poblana, mientras se espera la confirmación oficial de los resultados forenses.
Local
Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo
*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.
Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.
De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.
#Viral 🌋💥 || Así fue la explosión del volcán Popocatépetl registrada a la 01:28 horas de este 20 de febrero de 2026. La dispersión de ceniza fue hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.
📹: @webcamsdemexico pic.twitter.com/tAUrpmweSc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026
Local
Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla
*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.
Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.
Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.
#Actualización 🚨 || Se lleva a cabo un tercer operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos. El perímetro se encuentra acordonado y bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes. Tome sus precauciones. https://t.co/U5WfwCklmU pic.twitter.com/2BqEGorFiv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2026