Mantente en contacto

Local

Hombre le disparó a su  esposa en 12 ocasiones

Publicado el

Un hombre bajo los efectos de bebidas embriagantes atentó contra la vida de su esposa, afortunadamente para la mujer, el hombre estaba borracho y erró los 12 disparos que hizo en su contra.

El sujeto en cuestión fue detenido por policías de San Andrés Cholula, los cuales solo lo remitieron al Juez Calificador, pues al llegar ya no portaba el arma de fuego.

Este hecho que causó alerta entre los vecinos del fraccionamiento Geo Villas Atlixcáyotl. Lo narrado sucedió antes del mediodía de este domingo en la avenida Coatepec, donde de acuerdo con reportes policiales el hombre llamado Néstor, el cuales residente agredió a su esposa con un arma calibre 45.

Le habría disparado una docena de ocasiones, afortunadamente estaba borracho y erró todos los tiros, los cuales se incrustaron en un árbol. Los disparos alarmados a los vecinos y estos llamaron a la policía.

Uniformados de la policía municipal de San Andrés Cholula llegaron al lugar y detuvieron al hombre, pero solo lo remitieron al Juez Calificador, pues ya no le encontraron el arma con el cual hizo las detonaciones.

Los vecinos indicaron a las autoridades que no es la primera ocasión que este sujeto agrede a su esposa, afirmaron que en otras ocasiones la fémina ha sufrido agresiones verbales y ha sido golpeada.

Local

Cuautlancingo planta 495 árboles para mitigar islas de calor en Los Trojes II

Publicado el

*La jornada de reforestación en Los Trojes II incluyó cuatro espacios habitacionales y cuatro especies de árboles para fortalecer las áreas verdes y reducir las altas temperaturas.

 

Cuautlancingo, Pue.– El Gobierno Municipal de Cuautlancingo participó en una jornada de reforestación en el Residencial Las Trojes II, donde fueron plantados 495 árboles como parte de un proyecto piloto de la Megalópolis para identificar y atender las islas de calor urbanas.

En representación del presidente municipal, Omar Muñoz, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, Luis Gilberto Solís Salgado, destacó la coordinación entre el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y las organizaciones participantes para impulsar acciones de cuidado ambiental.

Por su parte, Marilyn Ballesteros García, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, explicó que un estudio identificó a Los Trojes II como una zona prioritaria para atender este fenómeno, en el que la temperatura puede elevarse más de un grado respecto a su entorno.

Durante la jornada se plantaron 495 ejemplares en cuatro espacios del conjunto habitacional. Entre las especies seleccionadas se encuentran tronadora, liquidámbar, encino y aile, con el propósito de ampliar la cobertura vegetal y generar más zonas de sombra.

Las islas de calor urbanas se originan, entre otros factores, por la concentración de superficies de concreto y asfalto, así como por la escasez de vegetación. La incorporación de árboles contribuye a regular la temperatura y mejorar las condiciones ambientales de las zonas habitacionales.

Ballesteros García también informó que el Gobierno del Estado tiene como meta plantar dos millones 90 mil árboles durante 2026, mediante la colaboración con los municipios, las asociaciones civiles y la ciudadanía.

Con estas acciones, Cuautlancingo participa en la estrategia para reducir los efectos de las altas temperaturas en espacios urbanos y fortalecer las áreas verdes del municipio.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre

Publicado el

*Atlixcoreuniráapropietariosyamantesdelxoloitzcuintleelpróximo27deoctubre,alas17:00horas.

Atlixco, Puebla.— Una caminata de perros xoloitzcuintle se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Atlixco, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de esta raza mexicana.

La actividad está programada para iniciar a las 17:00 horas y busca reunir a propietarios y amantes de los xoloitzcuintles, una de las razas caninas más representativas de México por su historia y significado cultural.

Alma Díaz, integrante del grupo Xolo Cali Atlixco, dio a conocer la realización de esta caminata, con la que se busca visibilizar y reconocer el valor de estos perros, considerados parte del patrimonio cultural del país.

El xoloitzcuintle destaca por su origen prehispánico y por el papel que ha desempeñado en distintas tradiciones mexicanas, donde se le relaciona con creencias ancestrales y la cosmovisión de los pueblos originarios.

Con esta actividad, Atlixco se sumará a las acciones para promover el conocimiento y la conservación de esta raza. Se recomienda a las personas interesadas mantenerse atentas a los canales de información de los organizadores para conocer el punto de reunión y otros detalles de la convocatoria.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre maniatado y sin vida en Chiautla de Tapia

Publicado el

*Localizan a un hombre de aproximadamente 30 años sin vida y maniatado en la carretera Chiautla-San Juan del Río, ocho días después de un homicidio.

 

Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre de aproximadamente 30 años fue localizado sin vida y maniatado sobre la carretera Chiautla-San Juan del Río, cerca del basurero municipal de Chiautla de Tapia, Puebla.

El hallazgo ocurrió en una zona cercana al tiradero de basura, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, cuya identidad no ha sido precisada en la información disponible.

El hecho generó atención debido a que se registró ocho días después del homicidio de un dirigente de mototaxis Zetal en la misma región.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada que establezca una relación entre ambos casos, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Se espera que las diligencias permitan determinar la identidad del hombre, las circunstancias en las que perdió la vida y quiénes serían los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red