Mantente en contacto

Local

Hombre lapidado y picado en Atencingo era de la comunidad gay: era conocido como La Dalia de Atzala

Publicado el

Su cadáver fue encontrado el sábado por la mañana en el camino de los exinvernaderos al Cascalote. 

Odilón Larios Nava. – Identifican al hombre que fue brutalmente asesinado en El Cascalote, perteneciente a Atencingo, en el municipio de Chietla. El occiso se llamaba David Felipe, era conocido como La Dalia y era originario y vecino del municipio de Atzala. Las autoridades investigan si se trata de un crimen de odio. 

Como este diario lo dio a conocer, el sábado por la mañana campesinos localizaron el cadáver en el camino de terracería que conduce de los exinvernaderos al Cascalote, el cuerpo fue abandonado a un costado de los cañaverales. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el hombre presentaba destrozada la cabeza y el rostro, pues lo golpearon con una especie de block, además presentaba lesiones de arma blanca en el cuello y pecho. La escena en el lugar era sangrienta.  

En un inicio el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros, en donde posteriormente fue identificado como David Felipe, conocido como La Dalia. 

Vecinos de Santiago Atzala indicaron que el ahora occiso era oriundo y vecino de esa comunidad. Señalaron que la familia de David Felipe es de escasos recursos y que lo conocían como alguien tranquilo que no se metía con nadie. 

Fueron los vecinos los que informaron que David Felipe era conocido como La Dalia, y que pertenecía a la comunidad gay. Presumen que puede ser un crimen de odio, por lo que esperan que las autoridades pronto den con los responsables.  

 

Entretenimiento

Anuncian Conciertos Navideños 2025 en la Catedral de Puebla

Publicado el

*Catedral de Puebla tendrá conciertos el 9, 10 y 24 de diciembre; Niños Cantores cerrarán las festividades con hasta 4,500 asistentes.

 

Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla albergará los Conciertos Navideños 2025 con tres presentaciones especiales este mes de diciembre, de acuerdo con la invitación realizada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla.

Las primeras dos presentaciones se llevarán a cabo en el atrio de la Catedral el martes 9 de diciembre a las 19:00 horas y el miércoles 10 de diciembre a las 18:00 horas, donde agrupaciones corales y orquestales ofrecerán un programa dedicado a la temporada navideña.

Como parte del cierre de actividades decembrinas, el 24 de diciembre se presentarán los Niños Cantores de Puebla, una de las agrupaciones vocales más representativas de la arquidiócesis. Para este concierto se estima una asistencia de entre 4 mil y 4 mil 500 personas, quienes podrán ingresar al atrio para disfrutar del recital previo a la Nochebuena.

La Arquidiócesis de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en estas celebraciones culturales y religiosas que buscan fortalecer el espíritu comunitario durante el periodo navideño.

Continuar leyendo

Local

Matan a joven dentro de su casa en Chignahuapan

Publicado el

*Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado dentro de su domicilio en Chignahuapan con seis disparos. Fiscalía investiga el móvil del crimen.

Chignahuapan, Pue.- Un joven identificado como Edgar Iván, de 23 años, fue asesinado al interior de su domicilio tras recibir seis impactos de arma de fuego en la espalda y el cuello.

El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Elementos estatales y federales acudieron al lugar para asegurar la zona, mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, el móvil del crimen no ha sido establecido. La investigación permanece abierta y se espera que las diligencias periciales y testimoniales permitan esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.

 

Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.

Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.

Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red