Local
Hombre lapidado y picado en Atencingo era de la comunidad gay: era conocido como La Dalia de Atzala
Su cadáver fue encontrado el sábado por la mañana en el camino de los exinvernaderos al Cascalote.
Odilón Larios Nava. – Identifican al hombre que fue brutalmente asesinado en El Cascalote, perteneciente a Atencingo, en el municipio de Chietla. El occiso se llamaba David Felipe, era conocido como La Dalia y era originario y vecino del municipio de Atzala. Las autoridades investigan si se trata de un crimen de odio.
Como este diario lo dio a conocer, el sábado por la mañana campesinos localizaron el cadáver en el camino de terracería que conduce de los exinvernaderos al Cascalote, el cuerpo fue abandonado a un costado de los cañaverales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el hombre presentaba destrozada la cabeza y el rostro, pues lo golpearon con una especie de block, además presentaba lesiones de arma blanca en el cuello y pecho. La escena en el lugar era sangrienta.
En un inicio el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros, en donde posteriormente fue identificado como David Felipe, conocido como La Dalia.
Vecinos de Santiago Atzala indicaron que el ahora occiso era oriundo y vecino de esa comunidad. Señalaron que la familia de David Felipe es de escasos recursos y que lo conocían como alguien tranquilo que no se metía con nadie.
Fueron los vecinos los que informaron que David Felipe era conocido como La Dalia, y que pertenecía a la comunidad gay. Presumen que puede ser un crimen de odio, por lo que esperan que las autoridades pronto den con los responsables.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.