Local
Hombre lapidado y picado en Atencingo era de la comunidad gay: era conocido como La Dalia de Atzala
Su cadáver fue encontrado el sábado por la mañana en el camino de los exinvernaderos al Cascalote.
Odilón Larios Nava. – Identifican al hombre que fue brutalmente asesinado en El Cascalote, perteneciente a Atencingo, en el municipio de Chietla. El occiso se llamaba David Felipe, era conocido como La Dalia y era originario y vecino del municipio de Atzala. Las autoridades investigan si se trata de un crimen de odio.
Como este diario lo dio a conocer, el sábado por la mañana campesinos localizaron el cadáver en el camino de terracería que conduce de los exinvernaderos al Cascalote, el cuerpo fue abandonado a un costado de los cañaverales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el hombre presentaba destrozada la cabeza y el rostro, pues lo golpearon con una especie de block, además presentaba lesiones de arma blanca en el cuello y pecho. La escena en el lugar era sangrienta.
En un inicio el cuerpo se encontraba en calidad de desconocido, fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Izúcar de Matamoros, en donde posteriormente fue identificado como David Felipe, conocido como La Dalia.
Vecinos de Santiago Atzala indicaron que el ahora occiso era oriundo y vecino de esa comunidad. Señalaron que la familia de David Felipe es de escasos recursos y que lo conocían como alguien tranquilo que no se metía con nadie.
Fueron los vecinos los que informaron que David Felipe era conocido como La Dalia, y que pertenecía a la comunidad gay. Presumen que puede ser un crimen de odio, por lo que esperan que las autoridades pronto den con los responsables.
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

Local
Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía
*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias
Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
DeportesHace 7 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela