Nacional
Hombre jalonea y avienta al suelo a niña en Nuevo León; el agresor ya fue detenido
A través de las redes sociales se compartió un video que muestra a un hombre maltratando a una niña cuando éste la saca de su automóvil y la avienta contra el suelo, mientras su madre se encuentra llenando un garrafón de agua.
Tras hacerse viral esta publicación, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que ya fue detenido el hombre identificado como Ricardo Daniel “N”, de 33 años.
Asimismo, la dependencia informó que la niña y su madre ya fueron identificadas por lo que se les brinda atención integral.
Un wey baja bruscamente a una niña del auto y después la jala del cabello en #Monterrey Nuevo León.
La niña llora y su madre no la defiende.
Vecinos trataron de retener al agresor, pero arranca el auto apresuradamente.
El sujeto ya fue detenido. pic.twitter.com/quXkRIvRB8— Ecatepec Alerta (@Ecatepec_Alerta) July 11, 2022
Por su parte, el gobernador de dicha entidad, Samuel García, reprochó este acto de violencia, así mismo indicó que se dará seguimiento a este caso “para que su bajeza no quede impune y que su castigo sirva de ejemplo para todos”.
“Vi un video que está circulando en redes que muestra a un tipejo violentando a una niña pequeña, es indignante ver la forma en cómo la golpea y lástima. No comparto el video porque las imágenes son grotescas (…). “Quien se meta con nuestras niñas y niños la va a pagar y caro”,señaló.
Les comparto que el poco hombre que sale en un video golpeando a una niña pequeña ya fue detenido. Voy a dar seguimiento a este caso para que su bajeza no quede impune y que su castigo sirva de ejemplo para todos. pic.twitter.com/1EqLjWQA1u
— Samuel García (@samuel_garcias) July 11, 2022
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 20 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan