Local
Hombre fue robado por la mujer que conoció por Facebook
Odilón Larios Nava. – Un encuentro pactado por medio de Facebook, el cual se supone debía ser romántico, se convirtió en una de las peores experiencias para un hombre. Aparentemente la mujer que contactó pertenece a una banda de ladrones, se presume que planeó el encuentro para dejar entrar a sus cómplices a la casa de su cita y así es como le robaron, de manera violenta, una moto y un carro.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando el hombre llamado Acevedo, quien tiene su domicilio en inmediaciones de la colonia SNTE, al sur de la ciudad de Puebla, contactó a una mujer por medio de Facebook. Vio que había congeniado con ella y la invitó a tomar a su casa, la chica aceptó.
Durante la tarde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y ya por la noche, cerca de las 23 horas, pidieron comida a domicilio. Cuando tocaron la puerta la mujer se apresuró a abrir y dejó pasar a sus cómplices.
Los hombres ingresaron violentamente a la casa y sometieron a Acevedo, a quien le colocaron una bolsa negra en la cabeza para que no los viera y lo encerraron en uno de los cuartos de la casa.
En ese tiempo los delincuentes robaron una moto Italika, tipo DM, color rojo, de reciente modelo, y un carro Dodge, Stratus, color rojo, modelo 2006, con placas de Puebla. Cuando el morador de la casa logró liberarse vio que los ladrones se habían marchado, también la chica. Y así se quedó asustado y sin cena.
Posteriormente dio parte a las autoridades, acudieron policías para tomar conocimiento, le indicaron a agraviado cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Local
Cuautlancingo y Oxxo impulsan el programa “Arco Naranja”
*El alcalde Omar Muñoz firmó un convenio con Oxxo para crear espacios seguros y combatir la violencia de género en Cuautlancingo.
Local
Tonantzin Fernández refuerza seguridad en San Pedro
*Con una inversión de 20.5 millones de pesos, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula entregó nuevas patrullas a la SSC para fortalecer la vigilancia y respuesta.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de fortalecer la seguridad pública y garantizar el bienestar de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La inversión, que asciende a 20.5 millones de pesos, forma parte de un programa integral que contempla un total de 33 unidades nuevas para reforzar el parque vehicular de la corporación. Estas unidades permitirán mejorar la capacidad operativa y los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia.

Durante el acto, la alcaldesa destacó que la seguridad es un eje prioritario de su gobierno y resaltó que, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, San Pedro Cholula ha reducido en 18% la incidencia delictiva.
Por su parte, el Capitán Juan Villegas, titular de la SSC, señaló que la adquisición de estas patrullas representa un avance significativo en el fortalecimiento de la policía municipal, brindando a los elementos las herramientas necesarias para desempeñar su labor con eficiencia y compromiso.

Con esta entrega, el Ayuntamiento refuerza las acciones preventivas y de proximidad social en juntas auxiliares y barrios. En próximas fechas se completará la entrega del resto de las unidades, como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alejandro Armenta.

Entretenimiento
Puebla vibra con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla
*El Festival Internacional de Puebla ofrece teatro, música y arte gratuito; Los Auténticos Decadentes se presentan el 8 de noviembre en el Paseo Bravo.
Puebla, Pue. – Del 7 al 14 de noviembre, la capital poblana se llenará de arte, cultura y alegría con la 17ª edición del Festival Internacional de Puebla (FIP 2025), que ofrecerá una amplia cartelera de actividades gratuitas de teatro, literatura, danza, cine y música, en distintos puntos de la ciudad y municipios del estado.
Organizado por la Secretaría de Cultura del Estado, el festival busca fortalecer el vínculo entre el arte y la comunidad, promoviendo la creatividad, la inclusión y la solidaridad. En esta edición participarán más de 45 artistas nacionales e internacionales, además de colectivos locales que llenarán de vida espacios emblemáticos como el Zócalo de Puebla, el Museo de Arte de San Pedro, el Barrio del Artista, la Casa de la Cultura, la Sala Teatro Luis Cabrera y el Centro Cultural San Roque.
También habrá actividades en municipios como Tecali de Herrera y Tlatlauquitepec, llevando la oferta cultural a diferentes regiones del estado.
Uno de los eventos más esperados será el concierto gratuito de Los Auténticos Decadentes, que se presentarán el sábado 8 de noviembre a las 21:30 horas en el Paseo Bravo, como parte del cierre musical del fin de semana.
El festival no solo busca celebrar el arte, sino también promover la solidaridad, ya que parte de sus actividades están orientadas a apoyar a las familias damnificadas de la Sierra Norte de Puebla.
Para conocer la programación completa, sedes y horarios, la Secretaría de Cultura invita a consultar la cartelera en su sitio oficial y en medios locales.
🎶 || Puebla vibra del 7 al 14 de noviembre con la 17ª edición de su festival cultural, con actividades de teatro, literatura y música. No te pierdas a Los Auténticos Decadentes este sábado en el Paseo Bravo. Entrada libre. pic.twitter.com/pEvivAXruw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2025
-
NacionalHace 2 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 19 horasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
EntretenimientoHace 3 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil
-
DeportesHace 2 díasEjército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”

