Mantente en contacto

Local

Hombre fue plomeado a las puertas de su casa en Huaquechula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue agredido a balazos a unos pasos de su domicilio en el municipio de Huaquechula. El varón, de 48 años de edad, recibió dos balazos en el pecho, resultó herido, pero se reportó estable, fue llevado por paramédicos de esa demarcación al Hospital General Gonzalo Río Arronte, en Atlixco. 

Fue en los primeros minutos de este viernes cuando ocurrió el mencionado ataque en el Camino Real a Teacalco de Dorantes, en Huaquechula. Allí, Marco Antonio B. D., de 48 años de edad, se dirigía a su casa, literalmente estaba a punto de llegar. 

El varón de 48 años indicó a las autoridades que simplemente escuchó las detonaciones de arma de fuego, inmediatamente sintió el pecho mojado, cunado se tocó con las manos notó que le manaba sangre y poco después comenzó a mostrar dificultad para respirar.

Sus familiares, entre ellos su padre, al escuchar los disparos salieron y lo vieron mal herido, por lo que llamaron a los números de emergencias. Llegaron técnicos en urgencias médicas de Huaquechula en la ambulancia 02.  

Los paramédicos estabilizaron al paciente de nombre Marco Antonio y lo abordaron a la unidad. Inmediatamente después lo llevaron al mencionado hospital ubicado en Atlixco. Reportes policiales indicaron que el hombre está estable. 

El lesionado no proporcionó mayor información acerca de la razón por la que fue atacado, y tampoco informó sobre la identidad de los agresores. Lo anterior será materia de investigación de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

 

Entretenimiento

Chautla recibirá Festival Gastronómico Español este junio

Publicado el

Escápate este fin de semana a la Ex Hacienda de Chautla: actividades, lago, castillo y mucha diversión a solo 50 km del Zócalo de Puebla.

*La Ex Hacienda de Chautla albergará el primer Festival Gastronómico Español con paellas, tapas, vinos, flamenco y cocina tradicional.

Puebla, Pue.- La histórica Ex Hacienda de Chautla será escenario del primer Festival Gastronómico Español, un evento que reunirá lo mejor de la cocina ibérica los próximos 5 y 6 de junio en uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Puebla.

Durante dos días, visitantes y amantes de la gastronomía podrán disfrutar de una experiencia inspirada en la cultura española, con una amplia oferta de tapas, vinos, vermut, embutidos y degustaciones de paellas preparadas por un chef originario de Sevilla. El encuentro busca acercar al público a los sabores tradicionales de España en un entorno histórico y natural.

Además de la oferta culinaria, el festival contará con espectáculos de flamenco en vivo, música y actividades culturales que complementarán la experiencia gastronómica, permitiendo a los asistentes sumergirse en algunas de las expresiones más representativas de la cultura española.

Los organizadores destacaron que el evento busca impulsar el turismo gastronómico en Puebla y fortalecer la oferta cultural de la Ex Hacienda de Chautla, un recinto que cada año recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros.

La combinación de gastronomía, tradición y entretenimiento convierte a este festival en una de las principales opciones para quienes buscan una experiencia diferente durante el primer fin de semana de junio en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla

Publicado el

*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.

 

Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.

De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.

Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.

Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.

Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.

Continuar leyendo

Deportes

Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores

Publicado el

*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.

Puebla, Pue.- Con motivo del 75 aniversario de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), autoridades del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) anunciaron la realización de una carrera conmemorativa de carácter recreativo y familiar.

La justa deportiva contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores experimentados como de personas que buscan sumarse a una actividad física en un ambiente de convivencia.

Durante la presentación del evento, se destacó que la carrera forma parte de las actividades organizadas para celebrar la trayectoria y aportación de la ENEF en la formación de profesionales de la educación física en Puebla.

Los participantes recibirán una playera conmemorativa y una medalla al completar el recorrido, como reconocimiento a su participación en esta celebración deportiva.

Las autoridades invitaron a estudiantes, egresados, docentes, familias y público en general a integrarse a esta actividad, que busca promover hábitos saludables, fortalecer los lazos comunitarios y conmemorar un importante aniversario para la institución educativa.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red