Local
Hombre fue plomeado a las puertas de su casa en Huaquechula
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue agredido a balazos a unos pasos de su domicilio en el municipio de Huaquechula. El varón, de 48 años de edad, recibió dos balazos en el pecho, resultó herido, pero se reportó estable, fue llevado por paramédicos de esa demarcación al Hospital General Gonzalo Río Arronte, en Atlixco.
Fue en los primeros minutos de este viernes cuando ocurrió el mencionado ataque en el Camino Real a Teacalco de Dorantes, en Huaquechula. Allí, Marco Antonio B. D., de 48 años de edad, se dirigía a su casa, literalmente estaba a punto de llegar.
El varón de 48 años indicó a las autoridades que simplemente escuchó las detonaciones de arma de fuego, inmediatamente sintió el pecho mojado, cunado se tocó con las manos notó que le manaba sangre y poco después comenzó a mostrar dificultad para respirar.
⭕ || Un hombre fue baleado a unos pasos de su domicilio en #Huaquechula. La víctima, de 48 años de edad, recibió dos balazos en el pecho y fue trasladado al Hospital General Gonzalo Río Arronte, en #Atlixco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZPpe5mzSxB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2022
Sus familiares, entre ellos su padre, al escuchar los disparos salieron y lo vieron mal herido, por lo que llamaron a los números de emergencias. Llegaron técnicos en urgencias médicas de Huaquechula en la ambulancia 02.
Los paramédicos estabilizaron al paciente de nombre Marco Antonio y lo abordaron a la unidad. Inmediatamente después lo llevaron al mencionado hospital ubicado en Atlixco. Reportes policiales indicaron que el hombre está estable.
El lesionado no proporcionó mayor información acerca de la razón por la que fue atacado, y tampoco informó sobre la identidad de los agresores. Lo anterior será materia de investigación de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
