Mantente en contacto

Local

Hombre fue plomeado a las puertas de su casa en Huaquechula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue agredido a balazos a unos pasos de su domicilio en el municipio de Huaquechula. El varón, de 48 años de edad, recibió dos balazos en el pecho, resultó herido, pero se reportó estable, fue llevado por paramédicos de esa demarcación al Hospital General Gonzalo Río Arronte, en Atlixco. 

Fue en los primeros minutos de este viernes cuando ocurrió el mencionado ataque en el Camino Real a Teacalco de Dorantes, en Huaquechula. Allí, Marco Antonio B. D., de 48 años de edad, se dirigía a su casa, literalmente estaba a punto de llegar. 

El varón de 48 años indicó a las autoridades que simplemente escuchó las detonaciones de arma de fuego, inmediatamente sintió el pecho mojado, cunado se tocó con las manos notó que le manaba sangre y poco después comenzó a mostrar dificultad para respirar.

Sus familiares, entre ellos su padre, al escuchar los disparos salieron y lo vieron mal herido, por lo que llamaron a los números de emergencias. Llegaron técnicos en urgencias médicas de Huaquechula en la ambulancia 02.  

Los paramédicos estabilizaron al paciente de nombre Marco Antonio y lo abordaron a la unidad. Inmediatamente después lo llevaron al mencionado hospital ubicado en Atlixco. Reportes policiales indicaron que el hombre está estable. 

El lesionado no proporcionó mayor información acerca de la razón por la que fue atacado, y tampoco informó sobre la identidad de los agresores. Lo anterior será materia de investigación de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

 

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Padres bloquean vialidad por conflicto en kínder de Puebla

Publicado el

*Padres de familia cerraron la 105 Poniente y 3 Sur para exigir que Liliana Capitanachi no sea reinstalada como directora del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez.


Puebla, Pue.-Padres de familia del Jardín de Niños Abelardo Sánchez Gutiérrez realizaron una manifestación este martes y bloquearon la circulación en la 105 Poniente y 3 Sur, en la ciudad de Puebla.

Los inconformes denunciaron presuntas amenazas atribuidas a Liliana Capitanachi y exigieron a las autoridades educativas que no sea reinstalada como directora del plantel. Durante la protesta, señalaron que buscan garantizar un ambiente seguro para alumnos, docentes y padres de familia.

Los manifestantes solicitaron la intervención inmediata de la Secretaría de Educación Pública para designar a una nueva titular en la institución y atender sus demandas. La movilización generó afectaciones viales en la zona mientras se mantenía el cierre parcial de las calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red