Local
Hombre fue plomeado a las puertas de su casa en Huaquechula
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue agredido a balazos a unos pasos de su domicilio en el municipio de Huaquechula. El varón, de 48 años de edad, recibió dos balazos en el pecho, resultó herido, pero se reportó estable, fue llevado por paramédicos de esa demarcación al Hospital General Gonzalo Río Arronte, en Atlixco.
Fue en los primeros minutos de este viernes cuando ocurrió el mencionado ataque en el Camino Real a Teacalco de Dorantes, en Huaquechula. Allí, Marco Antonio B. D., de 48 años de edad, se dirigía a su casa, literalmente estaba a punto de llegar.
El varón de 48 años indicó a las autoridades que simplemente escuchó las detonaciones de arma de fuego, inmediatamente sintió el pecho mojado, cunado se tocó con las manos notó que le manaba sangre y poco después comenzó a mostrar dificultad para respirar.
⭕ || Un hombre fue baleado a unos pasos de su domicilio en #Huaquechula. La víctima, de 48 años de edad, recibió dos balazos en el pecho y fue trasladado al Hospital General Gonzalo Río Arronte, en #Atlixco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZPpe5mzSxB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2022
Sus familiares, entre ellos su padre, al escuchar los disparos salieron y lo vieron mal herido, por lo que llamaron a los números de emergencias. Llegaron técnicos en urgencias médicas de Huaquechula en la ambulancia 02.
Los paramédicos estabilizaron al paciente de nombre Marco Antonio y lo abordaron a la unidad. Inmediatamente después lo llevaron al mencionado hospital ubicado en Atlixco. Reportes policiales indicaron que el hombre está estable.
El lesionado no proporcionó mayor información acerca de la razón por la que fue atacado, y tampoco informó sobre la identidad de los agresores. Lo anterior será materia de investigación de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Local
Colapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca
*La vialidad llevaba tres meses en mal estado y colapsó tras la lluvia, dejando postes caídos, vehículos atrapados y riesgo en viviendas, sin heridos.
Nacional.– La calle Santa Cecilia, en el municipio de San Matías Tlalancaleca, colapsó tras las lluvias registradas en las últimas horas, luego de permanecer en pésimas condiciones durante al menos tres meses. El reblandecimiento del terreno provocó la caída de postes, dejó vehículos atrapados y generó escurrimientos que desgajaron los bordes de varias viviendas.
Vecinos alertaron que el agua comenzó a socavar la base de las casas, situación que podría derivar en daños estructurales si no se atiende de manera inmediata. A pesar de la magnitud del incidente, las autoridades confirmaron que no se reportan personas lesionadas.
Habitantes de la zona hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y estatales para que se realicen trabajos de rehabilitación y se evalúe el riesgo en los inmuebles afectados, ante el pronóstico de más lluvias en la región.
#ReporteRed 🌧️🚧 || En San Matías Tlalancaleca, la calle Santa Cecilia, en pésimas condiciones desde hace 3 meses, colapsó tras la lluvia: postes caídos, vehículos atrapados y agua desgajando los bordes de las casas, lo que podría generar daños estructurales. No se reportan… pic.twitter.com/NRhpXlYl57
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
Local
Persecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU
*Robo de camioneta en la CAPU desata persecución; una familia fue atropellada y una madre murió. Dos presuntos responsables fueron detenidos.
Puebla, Pue.- Una persecución policial registrada la noche de este lunes al norte de la ciudad de Puebla terminó en tragedia, luego de que una mujer perdiera la vida tras ser atropellada durante la huida de sujetos que habían robado una camioneta en la zona de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Trágica persecución termina con una mujer fallecida en La María. Sujetos robaron una camioneta en la zona de la CAPU y, al huir hacia la autopista, atropellaron a una familia; una madre perdió la vida. Los responsables volcaron metros adelante. pic.twitter.com/dvAFarB4DE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
De acuerdo con información preliminar, los presuntos delincuentes despojaron a una persona de su vehículo y emprendieron la fuga con dirección a la autopista. Durante su escape, atropellaron a una familia que se encontraba en el área, resultando una mujer —madre de familia— sin vida, además de varios lesionados.
Metros más adelante, los responsables perdieron el control de la camioneta y volcaron, lo que permitió su detención tras una intensa persecución. Autoridades confirmaron que al menos dos personas fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público.
#ACTUALIZACIÓN 🚨 || Tras la persecución al norte de la ciudad, dos personas fueron detenidas mientras las autoridades continúan con las diligencias correspondientes en la zona de La Capu, donde previamente se reportó una mujer muerta y varios lesionados. https://t.co/42fY07BmVm pic.twitter.com/MUZQH4ami8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
La zona de La CAPU y la colonia La María permaneció acordonada mientras elementos de seguridad y servicios de emergencia realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo y la atención a los heridos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.