Local
Hombre fue perseguido por Acatzingo y ejecutado en la autopista Puebla-Córdoba
El ahora occiso viajaba en una camioneta Cheyenne color gris; trascendió que se trató de un ataque directo.
Odilón Larios Nava. – Tras una persecución por Acatzingo, un hombre fue ultimado a balazos cuando llegó a la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a la Angelópolis, a la altura del kilómetro 166+500. El ahora occiso viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up, de color gris.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, alrededor de las cinco de la tarde de este lunes, una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, color gris, con placas de Puebla, era perseguida a toda velocidad por Acatzingo.
Para intentar escapar de sus perseguidores, el conductor de la Cheyenne tomó la autopista con dirección a Puebla, pero los hombres que lo perseguían comenzaron a disparar. Las balas atravesaron la camioneta y dieron en el conductor, el cual perdió la vida de manera inmediata.
Al morir el conductor, la camioneta se quedó sin control y se impactó contra el muro de contención de concreto que separa los dos sentidos de la carretera de cuota. La troca quedó montada en el muro.
#ACTUALIZACION 🟥 || Confirman que el accidente de la camioneta impactada sobre la autopista #Puebla-Córdoba, a la altura de Acatzingo, con sentido a Puebla, se desató tras una balacera en el lugar, el conductor de la unidad perdió la vida. #LaRedCincoRadio https://t.co/bH2UIkrjOQ pic.twitter.com/7PxBXjnvdd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2023
De inmediato los testigos comenzaron a realizar los cortes de circulación, para evitar que se registraran percances viales. A la vez que llamaron al 911 para solicitar servicios de emergencias y la presencia de autoridades policiales.
Cuando los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar, se confirmó que el tripulante de la camioneta no presentaba signos de vida. Por lo que la Guardia Nacional aseguró el lugar.
Agentes ministeriales de diversas demarcaciones arribaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. Resaltó el hecho de que los proyectiles penetraron por la portezuela del copiloto de la mencionada camioneta.
Aunque trascendió que el ahora occiso fue plenamente identificado, no se dio a conocer el nombre del varón. Tampoco se informó a cerca del móvil del crimen, únicamente se indicó que se trató de un ataque directo.
Fue hasta cerca de las diez de la noche de este lunes cuando culminaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, mientras tanto la circulación se vio interrumpida parcialmente, pero ocasionó largas filas de vehículos.
Local
Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión
*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Local
IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla
*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.
De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.
La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.
El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.
#EnEntrevista 💉 || Ya comenzó la Semana Nacional de Vacunación del IMSS, que se realiza del 21 al 25 de septiembre y está dirigida a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes. Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, informó… pic.twitter.com/0yjxAE637D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala
*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.
Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.
Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.
El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.
La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.
Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.
De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.
La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.
🚨🚔|| Tras una persecución por el robo a una tienda Coppel en Contla, Tlaxcala, fue detenida una mujer que viajaba en un vehículo azul, donde fueron localizados celulares, tablets y otros artículos presuntamente sustraídos. Dos hombres más son buscados. pic.twitter.com/oXg94wdDyO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 8 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
