Mantente en contacto

Local

Hombre fue perseguido por Acatzingo y ejecutado en la autopista Puebla-Córdoba

Publicado el

El ahora occiso viajaba en una camioneta Cheyenne color gris; trascendió que se trató de un ataque directo. 

 

Odilón Larios Nava. – Tras una persecución por Acatzingo, un hombre fue ultimado a balazos cuando llegó a la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a la Angelópolis, a la altura del kilómetro 166+500. El ahora occiso viajaba a bordo de una camioneta tipo pick up, de color gris. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, alrededor de las cinco de la tarde de este lunes, una camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, color gris, con placas de Puebla, era perseguida a toda velocidad por Acatzingo. 

Para intentar escapar de sus perseguidores, el conductor de la Cheyenne tomó la autopista con dirección a Puebla, pero los hombres que lo perseguían comenzaron a disparar. Las balas atravesaron la camioneta y dieron en el conductor, el cual perdió la vida de manera inmediata. 

Al morir el conductor, la camioneta se quedó sin control y se impactó contra el muro de contención de concreto que separa los dos sentidos de la carretera de cuota. La troca quedó montada en el muro. 

De inmediato los testigos comenzaron a realizar los cortes de circulación, para evitar que se registraran percances viales. A la vez que llamaron al 911 para solicitar servicios de emergencias y la presencia de autoridades policiales.  

Cuando los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar, se confirmó que el tripulante de la camioneta no presentaba signos de vida. Por lo que la Guardia Nacional aseguró el lugar. 

Agentes ministeriales de diversas demarcaciones arribaron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. Resaltó el hecho de que los proyectiles penetraron por la portezuela del copiloto de la mencionada camioneta.  

Aunque trascendió que el ahora occiso fue plenamente identificado, no se dio a conocer el nombre del varón. Tampoco se informó a cerca del móvil del crimen, únicamente se indicó que se trató de un ataque directo. 

Fue hasta cerca de las diez de la noche de este lunes cuando culminaron las diligencias del levantamiento del cuerpo, mientras tanto la circulación se vio interrumpida parcialmente, pero ocasionó largas filas de vehículos.  

 

Local

Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.

Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.

Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.

 

Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.

De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.

Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.

Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.

 

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla

Publicado el

*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red