Mantente en contacto

Local

Hombre fue partido por el tren en la estación de Ferrosur en la ciudad de Puebla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Terrible muerte encontró un hombre al intentar ganarle al tren, la máquina lo partió por la mitad. Los hechos ocurrieron dentro de la estación del tren ubicada en la 80 Poniente a la altura de la colonia Naciones Unidas, en la ciudad de Puebla. Se desconoce qué hacía el varón en las instalaciones ferroviarias y a esa hora de la madrugada. 

Fue cerca de la una de la madrugada de este domingo cuando ocurrió el fatal percance en el kilómetro VB 110+050, esto es en el interior de las instalaciones de la estación de Ferrosur, en la ciudad de Puebla.  

Se indicó que el hombre a esa hora con poca visibilidad, intentó ganarle el paso al ferrocarril, el cual le pasó por encima y literalmente lo partió por la mitad, a la altura de la cintura. La muerte del varón ocurrió de manera casi inmediata. 

Cuando los técnicos en urgencias médicas de los servicios de emergencias llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer por él. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) se encargaron de fungir como primeros respondientes y de asegurar el área de intervención.

El levantamiento del cadáver se efectuó hasta alrededor de las 06:30 horas de este domingo, el occiso quedó señalado en calidad de desconocido. El ahora occiso vestía una pans de color gris oscuro, con agujeta blanca y con la leyenda “Fitness”, tenis de color negro y una chamarra de color rojo con franjas blancas. 

El finado es de complexión delgada, tez morena, estatura media, cabello de color negro. Es de una edad aproximada entre 20 y 25 años de edad. La mitad superior de su cuerpo quedó entre las vías del tren, la parte inferior fue encontrada fuera de las vías. 

Trascendió que a la hora mencionada cerca del lugar del siniestro, en la colonia Naciones Unidas, se realizaba una fiesta, por lo que no se descarta que haya acudido a ella, aunque nadie llegó a reclamarlo. Entre sus ropas, el hombre no portaba ninguna credencial que permitiera identificarlo. 

 

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Movilización en La Paz por militar armado sin incidente

Publicado el

*Policías municipales aseguraron a un conductor en avenida Juárez y Teziutlán Norte; tras revisión, confirmaron que era militar con portación legal de arma, por lo que fue liberado.

 


Puebla, Pue.-Se registró una movilización policiaca en el cruce de avenida Juárez y Teziutlán Norte, en la colonia La Paz, frente a un establecimiento de la zona, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron de manera preventiva a un conductor.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre portaba un arma de fuego, lo que derivó en la intervención de los uniformados y la revisión correspondiente.

Tras verificar su documentación, las autoridades confirmaron que se trata de un militar en activo, quien contaba con los permisos y reglamento vigente para la portación del arma.

Ante ello, no se procedió a su detención y el individuo pudo retirarse del lugar sin mayores incidentes, quedando todo en una revisión de rutina.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.

 

Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.

Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.

Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.

Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red