Local
Hombre fue encontrado muerto en las vías de San Antonio Abad
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado la mañana de este domingo a un costado de las vías del tren en San Antonio Abad, en la ciudad de Puebla. El cuerpo del occiso de aproximadamente 35 años de edad, no mostraba huellas de violencia, por lo que será después de la necrocirugía cuando se conozca la causa de muerte.
Fue cerca de las siete de la mañana cuando algunas personas que circulaban por la calle del Ferrocarril esquina con Xonacatepec, se percataron de la presencia de un hombre tendido en el suelo, es por ello que se acercaron y notaron que no respiraba.
Dieron aviso a las autoridades, cuando llegaron los paramédicos confirmaron que no tenía signos de vida. Policías municipales aseguraron el lugar y solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento del cuerpo.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido. a simple vista no se le observaron huellas de violencia, por lo que será hasta después de la necropsia que se sepa la causa de la muerte de este hombre de aproximadamente 35 años de edad.
Como datos particulares el occiso portaba un pantalón de mezclilla azul, una chamarra de color blanco, una mochila de color azul y una gorra de color negro. Es de aproximadamente 35 años de edad. Fue traslado al anfiteatro en calidad de desconocido.
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026