Local
Hombre fue encontrado muerto dentro de una camioneta
Un hombre muerto, cuyo cadáver no presentaba lesiones ni huellas de violencia, fue localizado dentro de una camioneta Ford, Lobo, doble cabina, color guinda, en la prolongación de la 14 Sur rumbo al fraccionamiento Residencial BUAP, muy al sur de la ciudad de Puebla.
El occiso no fue identificado, es de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Al presumirse que se trata de una muerte por causas naturales, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició solo un expediente de atención temprana, el número FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/018834/2021.
Cerca de las seis de la mañana del sábado una patrulla de la policía municipal realizaba un recorrido de vigilancia por la prolongación de la 14 Sur rumbo al residencial BUAP, fue entonces cuando los policías se percataron de la camioneta estacionada en un lugar donde no suele haber carros parados.
Es por ello que se les hizo raro y procedieron a hacer una inspección al vehículo. Al asomarse por la ventana notaron que en el asiento trasero se encontraba un hombre recostado, aparentemente durmiendo. Es por ello que le tocaron, pero no despertó, le abrieron la ventana del lado de la batea y tampoco respondió, al presumir que estaba inconsciente llamaron una ambulancia de SUMA.
Cuando los paramédicos lo revisaron, confirmaron que no tenía signos vitales. El sitio fue asegurado y personal de la Fiscalía Acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y asegurar la unidad donde yacía el cadáver. Se espera el resultado de la necrocirugía para conocer la causa de muerte, pero de manera preliminar se cree que la muerte obedeció a una causa natural.
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

Entretenimiento
Concierto de Navidad llegará al Teatro de la Ciudad este 5 de diciembre
*La Academia de Canto Antonio Vivaldi y la Compañía de Ópera Texmelucan ofrecerán un recital especial navideño este viernes en el centro de Puebla.
Puebla, Pue.- La música navideña tendrá un espacio especial en Puebla, luego de que el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunciara la realización del Concierto de Navidad este viernes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el Centro Histórico.
El recital contará con la participación de la Academia de Canto Antonio Vivaldi, bajo la dirección de Elizabeth Espínola, así como de la Compañía de Ópera Texmelucan, dirigida por Octavio Martínez. En el piano estará el maestro Aldo Tercero, quien acompañará las interpretaciones de clásicos propios de la temporada.
Las autoridades municipales invitaron a las familias poblanas a asistir y disfrutar de un programa que busca celebrar el espíritu navideño a través de la música. El evento forma parte de la agenda cultural impulsada por el gobierno de la ciudad, que promueve actividades artísticas accesibles para todo el público.
-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 21 horasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
InternacionalHace 7 horasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania
