Mantente en contacto

Local

Hombre fue encontrado muerto dentro de una camioneta

Publicado el

Un hombre muerto, cuyo cadáver no presentaba lesiones ni huellas de violencia, fue localizado dentro de una camioneta Ford, Lobo, doble cabina, color guinda, en la prolongación de la 14 Sur rumbo al fraccionamiento Residencial BUAP, muy al sur de la ciudad de Puebla.

El occiso no fue identificado, es de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Al presumirse que se trata de una muerte por causas naturales, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició solo un expediente de atención temprana, el número FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/018834/2021.

Cerca de las seis de la mañana del sábado una patrulla de la policía municipal realizaba un recorrido de vigilancia por la prolongación de la 14 Sur rumbo al residencial BUAP, fue entonces cuando los policías se percataron de la camioneta estacionada en un lugar donde no suele haber carros parados.

Es por ello que se les hizo raro y procedieron a hacer una inspección al vehículo. Al asomarse por la ventana notaron que en el asiento trasero se encontraba un hombre recostado, aparentemente durmiendo. Es por ello que le tocaron, pero no despertó, le abrieron la ventana del lado de la batea y tampoco respondió, al presumir que estaba inconsciente llamaron una ambulancia de SUMA.

Cuando los paramédicos lo revisaron, confirmaron que no tenía signos vitales. El sitio fue asegurado y personal de la Fiscalía Acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y asegurar la unidad donde yacía el cadáver. Se espera el resultado de la necrocirugía para conocer la causa de muerte, pero de manera preliminar se cree que la muerte obedeció a una causa natural.

Continuar leyendo

Local

México reporta caída histórica de homicidios dolosos en agosto

Publicado el

El Gabinete de Seguridad informa una reducción del 32% en homicidios dolosos; detenciones y aseguramientos de armas y drogas refuerzan la seguridad en el país.

*El Gabinete de Seguridad informa una reducción del 32% en homicidios dolosos; detenciones y aseguramientos de armas y drogas refuerzan la seguridad en el país.

Puebla, Pue.-El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que, al cierre de agosto de 2025, se registró una reducción del 32% en homicidios dolosos en comparación con septiembre de 2024. Esto representa 27 homicidios menos, convirtiendo a agosto en el más seguro desde 2015 en este delito.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que en las últimas dos semanas se realizaron operativos que resultaron en:

  • 1,600 personas detenidas

  • 552 armas de fuego aseguradas

  • Más de 5 toneladas de drogas decomisadas

  • 53 laboratorios y áreas de concentración desmanteladas

Desde el 1 de octubre de 2024 hasta el 8 de septiembre de 2025, las acciones del gabinete de seguridad han logrado:

  • 31,400 personas detenidas

  • 16,048 armas de fuego aseguradas

  • 245 toneladas de drogas decomisadas

  • 1,408 laboratorios y áreas de concentración desmanteladas

García Harfuch destacó que estas cifras reflejan el esfuerzo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales para fortalecer la seguridad en todo el país.

Continuar leyendo

Local

Carlos de Castilla analiza informe de Claudia Sheinbaum

Publicado el

Carlos de Castilla analiza el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum

*En Buenos Días, Carlos de Castilla destacó el 1.2% de crecimiento económico y una inflación de 3.5%, la más baja desde 2021 en el primer informe.

 

Puebla, Pue.-Esta mañana, en entrevista para el noticiero “Buenos Días”, Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, destacó los principales indicadores económicos del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Subrayó que el país registra un crecimiento económico anual del 1.2% y una inflación del 3.5%, la más baja desde 2021, lo que refleja estabilidad en las finanzas nacionales.

De Castilla explicó que estos resultados plantean un escenario alentador para los próximos meses, aunque advirtió que el reto será mantener la tendencia en materia de desarrollo y competitividad regional.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Aseguran drogas y objetos prohibidos en Cereso de Huejotzingo

Publicado el

Aseguran drogas y objetos prohibidos en operativo en Cereso de Huejotzingo

*Operativo de SSP, SEMAR y Defensa Nacional en Huejotzingo asegura marihuana, objetos punzocortantes y electrónicos; se investigan abusos de custodios.

 

Huejotzingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Defensa Nacional, realizó un operativo de supervisión en el Centro Penitenciario Distrital de Huejotzingo.

Durante la intervención se aseguraron más de 50 envoltorios con posible marihuana, siete objetos punzocortantes, seis teléfonos celulares y otros artículos electrónicos.

La SSP también informó que se abrirá una investigación tras recientes señalamientos sobre presuntos abusos cometidos por custodios contra personas privadas de la libertad en el penal, con el objetivo de garantizar la seguridad y los derechos de los internos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red