Local
Hombre fue encontrado muerto dentro de una camioneta
Un hombre muerto, cuyo cadáver no presentaba lesiones ni huellas de violencia, fue localizado dentro de una camioneta Ford, Lobo, doble cabina, color guinda, en la prolongación de la 14 Sur rumbo al fraccionamiento Residencial BUAP, muy al sur de la ciudad de Puebla.
El occiso no fue identificado, es de aproximadamente 30 a 35 años de edad. Al presumirse que se trata de una muerte por causas naturales, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició solo un expediente de atención temprana, el número FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/018834/2021.
Cerca de las seis de la mañana del sábado una patrulla de la policía municipal realizaba un recorrido de vigilancia por la prolongación de la 14 Sur rumbo al residencial BUAP, fue entonces cuando los policías se percataron de la camioneta estacionada en un lugar donde no suele haber carros parados.
Es por ello que se les hizo raro y procedieron a hacer una inspección al vehículo. Al asomarse por la ventana notaron que en el asiento trasero se encontraba un hombre recostado, aparentemente durmiendo. Es por ello que le tocaron, pero no despertó, le abrieron la ventana del lado de la batea y tampoco respondió, al presumir que estaba inconsciente llamaron una ambulancia de SUMA.
Cuando los paramédicos lo revisaron, confirmaron que no tenía signos vitales. El sitio fue asegurado y personal de la Fiscalía Acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y asegurar la unidad donde yacía el cadáver. Se espera el resultado de la necrocirugía para conocer la causa de muerte, pero de manera preliminar se cree que la muerte obedeció a una causa natural.
Deportes
Atlixco invita a talleres gastronómicos para mujeres: Polvorones Sevillanos y Tejocotes Rellenos
*El CEAM ofrecerá el 11 de diciembre talleres de Polvorones Sevillanos y Tejocotes Rellenos, impulsando la participación y aprendizaje gastronómico de las mujeres atlixquenses.
Atlixco, Pue.– El Centro Especializado para la Atención de la Mujer (CEAM) anunció la realización de dos talleres culinarios dirigidos a mujeres atlixquenses, con el objetivo de impulsar espacios formativos, recreativos y de convivencia.
Las actividades se llevarán a cabo el 11 de diciembre en las instalaciones del CEAM. La jornada abrirá a las 11:00 horas con el taller de Elaboración de Polvorones Sevillanos, donde las asistentes podrán aprender técnicas básicas de repostería tradicional.
Posteriormente, a las 12:45 horas, se impartirá el curso de Tejocotes Rellenos, una preparación típica de temporada que forma parte de la gastronomía navideña.
Ambos talleres cuentan con cupo limitado, por lo que se invita a realizar la inscripción previa al número 244 446 5658. El CEAM destacó que estas actividades buscan fortalecer la autonomía de las mujeres a través del aprendizaje práctico y la preservación de recetas tradicionales.

Local
Nuevo hospital del IMSS en Puebla fortalece la atención
*Claudia Sheinbaum encabezó la 116 Asamblea del IMSS e inauguró el Hospital General Regional No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”, que beneficiará a más de medio millón de derechohabientes.
Puebla, Pue.-La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en Puebla la 116 Asamblea General del IMSS, donde también puso en marcha el Hospital General Regional No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”, una obra que sustituye al Hospital de San Alejandro, afectado por el sismo de 2017. Con esta inauguración, más de 554 mil derechohabientes tendrán acceso a una infraestructura médica renovada y de alto nivel.
Durante el evento, Sheinbaum destacó que el fortalecimiento del sistema público de salud es una prioridad de su administración. Señaló que, entre 2018 y 2030, el país alcanzará un incremento de 11 mil camas hospitalarias, una cifra que triplica lo construido durante el periodo neoliberal. Adelantó también que en enero de 2026 comenzará la credencialización para avanzar hacia un sistema universal que integre servicios del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.
Durante el evento, Sheinbaum afirmó que el IMSS seguirá siendo un pilar de bienestar y destacó que la Cuarta Transformación ha recuperado su vocación social. Señaló que entre 2018 y 2030 se habrán construido 11,000 nuevas camas, casi tres veces más que en los 36 años del periodo neoliberal, gracias al aumento del salario mínimo y el empleo formal.
Anunció también que en enero de 2026 iniciará la credencialización para un sistema universal de salud que permitirá atender a derechohabientes del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar en cualquier unidad.
Características del nuevo Hospital G.R. No. 36
Inversión: 2,652 mdp
Infraestructura: 180 camas censables, 216 no censables
Servicios: 35 consultorios, 6 quirófanos, UCI, Clínica de Mama, Clínica de heridas y pie diabético.
Equipamiento: 29 máquinas de hemodiálisis, 10 sillones de quimioterapia, 4 salas de endoscopía, tomógrafo, mastógrafo, ortopantomógrafo, ecocardiógrafo 3D y equipos de Rayos X y ultrasonido
Reconocimientos
La Presidenta entregó reconocimientos a:
Dra. Margarita Dehesa Violante, por 22 años de servicio en Gastroenterología del CMN Siglo XXI.
Mtra. Fabiana Maribel Zepeda Arias, titular de la Coordinación de Enfermería del IMSS.
Declaraciones adicionales
Zoé Robledo destacó que este hospital es uno de cinco inaugurados en el primer año de gobierno de Sheinbaum, y que en los próximos meses se sumarán siete más para llegar a 1,484 nuevas camas. La meta al 2030 es 45,200 nuevas camas, más que lo construido en seis sexenios previos.
CONCAMIN, representada por Alejandro Malagón, refrendó su apoyo al gobierno y destacó que el 55% del personal del nuevo hospital son mujeres.
Local
Entrega de 160 calentadores solares en Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango entrega 160 calentadores solares para impulsar energías limpias y apoyar la economía de las familias.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento invierte más de 2.9 millones de pesos en equipos que reducirán el gasto de gas L.P. y promoverán el uso de energías limpias.
El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, puso en marcha la entrega de 160 calentadores solares adquiridos con una inversión de 2 millones 903 mil 433 pesos provenientes del FAISMUN 2025. Esta acción busca mejorar las condiciones de vida de las familias y fomentar alternativas energéticas más sustentable.
Los equipos otorgarán un beneficio directo a 160 hogares y, de manera indirecta, favorecerán a alrededor de 640 habitantes del municipio. De acuerdo con el alcalde, el uso de calentadores solares permitirá disminuir el consumo de gas L.P., lo que se reflejará en un ahorro para la economía familiar.
En la entrega participaron integrantes del Ayuntamiento, entre ellos la síndico Esther Pajarito Cortés, el secretario general Carlos Tula Gutiérrez y el director de Obra Pública Sergio Robles Sarmiento, así como las regidoras Fidelia Flores Azcatl y María del Carmen.