Mantente en contacto

Local

Hombre fue encontrado desnudo envuelto en una cobija

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver desnudo de un hombre, envuelto en con una cobija y sobre un colchón, fue localizado la mañana de este viernes en calles de la colonia Paseo del Bosque, en la ciudad de Puebla. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que el varón pudo morir por causas naturales. 

Fue por la mañana de este viernes cuando las autoridades recibieron un reporte al 911, se les notificaba que había un hombre aparentemente muerto y encobijado en la calle Rey Azteca esquina con calle Londres, a un costado del Club Britania. 

Cuando llegaron los servicios de emergencias, confirmaron que el hombre estaba muerto. Al revisarlo notaron que estaba desnudo, solo tenía puestos unos tines de la marca Wilson. Estaba cubierto con una cobija y el cuerpo estaba sobre un colchón. 

Sobre lo ocurrido hay dos versiones, la policial y la ciudadana: La primera de ellas indicó que el occiso era un probable indigente y que habría perecido en la calle por causas naturales; la segunda versión apunta a que por la madrugada alguien se habría deshecho del cadáver en ese sitio. 

Como señas particulares el occiso es de tez morena clara, de aproximadamente 1.57 metros de estatura, cabello corto, sin barba ni bigote. Además, tiene tatuado el nombre de “Johana”, otro tatuaje es un corazón con una corona y un rosal, también tiene el grabado el nombre de “Rosa”. 

Personal de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, corroboraron que el cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que será hasta que se conozcan los resultados de necrocirugía que se sepa la causa del deceso del varón. Se espera que pueda ser identificado y de esta manera que se conozcan detalles de sus últimos momentos de vida. 

Local

Ferias de Paz brindan más de 7 mil atenciones en Ahuazotepec

Publicado el

*Las Ferias de Paz ofrecieron 7 mil 647 atenciones médicas y de proximidad social a habitantes de Ahuazotepec durante dos jornadas.

 

Ahuazotepec, Pue.- Más de 7 mil atenciones recibieron habitantes de Ahuazotepec durante las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto, realizadas los días 11 y 12 de agosto con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En total, se brindaron 7 mil 647 servicios, de los cuales 3 mil 321 correspondieron a atenciones médicas y 4 mil 326 a acciones de proximidad social.

Entre los servicios gratuitos ofrecidos estuvieron consultas de medicina general, odontología, nutrición, psicología y atención veterinaria, además de cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos.

También participaron elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, quienes ofrecieron información y servicios de reclutamiento.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública instaló módulos de Prevención del Delito, atención a mujeres, Policía Cibernética, Policía Turística, Policía de Caminos, Bomberos y Bomberas, así como del número de emergencias 9-1-1.

Las familias también tuvieron acceso a información y servicios de distintas dependencias estatales, entre ellas las secretarías de Gobernación, Salud, Mujeres, Arte y Cultura, Ciencia y Tecnología, Desarrollo Económico y Trabajo.

El Gobierno del Estado señaló que estas jornadas buscan fortalecer la confianza entre las instituciones y la ciudadanía, además de acercar servicios que contribuyan al bienestar de las familias poblanas.

Con estas acciones, las autoridades refrendaron su compromiso de mantener una atención cercana y fortalecer la coordinación institucional para construir comunidades más seguras.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.

Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla,  en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.

El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.

Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.

Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui mantiene bacheo en Barrio de San Miguel

Publicado el

*El Gobierno de Puebla continúa con el programa BacheAndo Puebla y realiza trabajos de mantenimiento vial en el Barrio de San Miguel.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con los trabajos del programa BacheAndo Puebla, con acciones de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en el Barrio de San Miguel.

Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, cuadrillas realizaron labores de bacheo sobre la Calle 17 Norte, entre 4 Poniente y 16 Poniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan brindar vialidades más seguras y funcionales tanto para automovilistas como para peatones.

El Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con acciones de mantenimiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red