Mantente en contacto

Local

Hombre fue encontrado desnudo envuelto en una cobija

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver desnudo de un hombre, envuelto en con una cobija y sobre un colchón, fue localizado la mañana de este viernes en calles de la colonia Paseo del Bosque, en la ciudad de Puebla. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que el varón pudo morir por causas naturales. 

Fue por la mañana de este viernes cuando las autoridades recibieron un reporte al 911, se les notificaba que había un hombre aparentemente muerto y encobijado en la calle Rey Azteca esquina con calle Londres, a un costado del Club Britania. 

Cuando llegaron los servicios de emergencias, confirmaron que el hombre estaba muerto. Al revisarlo notaron que estaba desnudo, solo tenía puestos unos tines de la marca Wilson. Estaba cubierto con una cobija y el cuerpo estaba sobre un colchón. 

Sobre lo ocurrido hay dos versiones, la policial y la ciudadana: La primera de ellas indicó que el occiso era un probable indigente y que habría perecido en la calle por causas naturales; la segunda versión apunta a que por la madrugada alguien se habría deshecho del cadáver en ese sitio. 

Como señas particulares el occiso es de tez morena clara, de aproximadamente 1.57 metros de estatura, cabello corto, sin barba ni bigote. Además, tiene tatuado el nombre de “Johana”, otro tatuaje es un corazón con una corona y un rosal, también tiene el grabado el nombre de “Rosa”. 

Personal de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, corroboraron que el cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que será hasta que se conozcan los resultados de necrocirugía que se sepa la causa del deceso del varón. Se espera que pueda ser identificado y de esta manera que se conozcan detalles de sus últimos momentos de vida. 

Local

Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia

Publicado el

*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.

Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.

Una lucha de seis años

Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.

Apoyo a otras madres

Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.

Reflexión

“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.

 

Continuar leyendo

Local

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

Publicado el

*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.

Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.

Ataque a agentes

De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.

Detenidos y aseguramientos

Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.

Investigación en curso

La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla

Publicado el

*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.

 

Puebla, Pue.- Decenas de devotos se congregaron en el templo del Señor de las Maravillas, ubicado en la 18 Oriente y calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, para agradecer los favores que aseguran haber recibido.

Devotos se reúnen en el templo del Señor de las Maravillas en Puebla para agradecer milagros con ofrendas, mariachi y transmisiones en vivo.

Durante la jornada, algunos fieles realizaron transmisiones en vivo a través de redes sociales, con el propósito de compartir el momento con familiares y amigos que no pudieron acudir al templo.

Entre las muestras de gratitud destacó la ofrenda de gelatinas que llevó la señora Celia, quien expresó su agradecimiento por el milagro que atribuye al Señor de las Maravillas en favor de la salud de su suegra.

La celebración también estuvo acompañada por mariachis, que interpretaron piezas religiosas y tradicionales durante la eucaristía, lo que dio un ambiente especial de fe y agradecimiento entre los asistentes.

Este templo es uno de los recintos religiosos más visitados en la ciudad, donde a lo largo del año cientos de creyentes acuden para pedir favores o agradecer los milagros que atribuyen a la imagen venerada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red