Mantente en contacto

Local

Hombre fue encontrado desnudo envuelto en una cobija

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver desnudo de un hombre, envuelto en con una cobija y sobre un colchón, fue localizado la mañana de este viernes en calles de la colonia Paseo del Bosque, en la ciudad de Puebla. El cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que se presume que el varón pudo morir por causas naturales. 

Fue por la mañana de este viernes cuando las autoridades recibieron un reporte al 911, se les notificaba que había un hombre aparentemente muerto y encobijado en la calle Rey Azteca esquina con calle Londres, a un costado del Club Britania. 

Cuando llegaron los servicios de emergencias, confirmaron que el hombre estaba muerto. Al revisarlo notaron que estaba desnudo, solo tenía puestos unos tines de la marca Wilson. Estaba cubierto con una cobija y el cuerpo estaba sobre un colchón. 

Sobre lo ocurrido hay dos versiones, la policial y la ciudadana: La primera de ellas indicó que el occiso era un probable indigente y que habría perecido en la calle por causas naturales; la segunda versión apunta a que por la madrugada alguien se habría deshecho del cadáver en ese sitio. 

Como señas particulares el occiso es de tez morena clara, de aproximadamente 1.57 metros de estatura, cabello corto, sin barba ni bigote. Además, tiene tatuado el nombre de “Johana”, otro tatuaje es un corazón con una corona y un rosal, también tiene el grabado el nombre de “Rosa”. 

Personal de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, corroboraron que el cadáver no presentaba huellas de violencia, por lo que será hasta que se conozcan los resultados de necrocirugía que se sepa la causa del deceso del varón. Se espera que pueda ser identificado y de esta manera que se conozcan detalles de sus últimos momentos de vida. 

Local

Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre

Publicado el

*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.

Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.

Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.

La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.

Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.

Continuar leyendo

Local

Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia

Publicado el

*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.

 

Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.

De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.

Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.

Continuar leyendo

Local

Desalojan por fuga de gas en 5 de Febrero y Carranza

Publicado el

*Una fuga de gas provocó el desalojo de vecinos en 5 de Febrero y Venustiano Carranza; Bomberos controlan la emergencia y realizan mediciones en el área.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la calle 5 de Febrero, en la intersección con Venustiano Carranza, fueron desalojados luego de que se registrara una fuga de gas que activó los protocolos de emergencia el medio día de este lunes.

Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron rápidamente al punto para controlar la situación y realizar mediciones de concentración de gas en la zona, con el fin de evitar un riesgo mayor para las familias afectadas.

Las autoridades acordonaron el área mientras se realizaban las maniobras de cierre y ventilación. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero los vecinos permanecen a la espera de que se declare la zona segura para poder regresar a sus viviendas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red