Mantente en contacto

Local

Hombre fue ejecutado con tres balazos en el rostro

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado de tres balazos en el rostro. Su cadáver fue localizado en un terreno baldío de la comunidad de San Rafael, en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver le fue localizada una credencial del INE, por medio de la cual se supo que el occiso llevaba por nombre Diego R. R., y que estaba avecindado en Pantepec.

Trascendió que el hombre debió ser ejecutado por la madrugada de este lunes, pues al ser encontrado por la mañana el cuerpo presentaba rigidez cadavérica. Elementos de la policía preventiva aseguraron el lugar.

Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones de rigor. El cadáver presentaba un disparo en la ceja, uno más en el mentón y otro en la boca con salida en la nuca. Por los indicios las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas.

Entretenimiento

Llega la Expo Artesanal Navideña 2025 al Jardín del Carmen

Publicado el

*Más de 50 artesanos ofrecerán árboles, esferas y nacimientos del 28 al 30 de noviembre en el Jardín del Carmen.

 

Puebla, Pue.- Del 28 al 30 de noviembre se realizará la Expo Artesanal Navideña 2025 en el Jardín del Carmen, donde más de 50 artesanas y artesanos poblanos ofrecerán productos de temporada como árboles decorativos, esferas, nacimientos y diversas piezas creadas a mano.

El evento abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana y busca impulsar la economía local previo a las fiestas decembrinas, destacó el regidor Andree Cerón, quien confirmó la participación de fabricantes provenientes de distintos puntos del estado.

La expo pretende convertirse en un punto de encuentro para quienes buscan artículos navideños únicos y elaborados de forma tradicional, además de brindar una plataforma de venta para las y los creadores en una de las temporadas comerciales más importantes del año.

Continuar leyendo

Local

Uber, en riesgo de detener operaciones en Puebla en diciembre

Publicado el

La Semovi condiciona la renovación del permiso a que Uber otorgue seguridad social y cumpla nuevas reglas; la plataforma aún no responde.

*La Semovi condiciona la renovación del permiso a que Uber otorgue seguridad social y cumpla nuevas reglas; la plataforma aún no responde.

Puebla, Pue.- La plataforma Uber podría frenar sus operaciones en Puebla a partir de diciembre, luego de que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) advirtiera que la renovación de su permiso está condicionada al cumplimiento de nuevos requisitos, entre ellos brindar seguridad social a los conductores.

De acuerdo con la dependencia estatal, todas las Empresas de Redes de Transporte (ERT) deberán ajustarse al nuevo marco normativo que exige mayores garantías laborales y de seguridad para los socios conductores, así como mecanismos de transparencia en las tarifas y datos operativos.

Las autoridades señalaron que, en caso de que Uber no presente la documentación que acredite estos cumplimientos, la plataforma no podrá seguir operando legalmente en Puebla durante el mes de diciembre.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura pública respecto a las nuevas exigencias ni al riesgo de suspensión temporal.

La Semovi sostuvo que estas medidas buscan mejorar las condiciones laborales de miles de conductores y garantizar mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte por aplicación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Artesanos exhiben piñatas en Atlixco; esperan mil ventas

Publicado el

Artesanos de Atlixco exhiben piñatas en el palacio municipal; esperan vender más de mil esta temporada

*Cinco artesanos, incluida Cintia Susana, exponen piñatas en el palacio municipal de Atlixco, donde se prevé la venta de más de mil piezas esta temporada.

 

Atlixco, Pue.— En vísperas de las fiestas decembrinas, artesanos de Atlixco iniciaron la tradicional exposición de piñatas en el palacio municipal, donde cinco comerciantes locales ofrecen sus creaciones hechas a mano. Entre ellos se encuentra Cintia Susana, quien participa nuevamente en esta muestra que cada año atrae a familias y visitantes.

Durante la temporada, se prevé la venta de más de mil piñatas, elaboradas con diseños tradicionales y modernos, y disponibles en una amplia variedad de tamaños y precios para ajustarse a todos los presupuestos.

La exposición busca impulsar la actividad económica de los artesanos locales y preservar una de las tradiciones más representativas de la temporada navideña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red