Local
Hombre fue ejecutado con seis balazos mientras comía en su domicilio
El crimen ocurrió el pasado domingo en el barrio de La Candelaria, en Huixcolotla.
Odilón Larios Nava. – Con seis balazos fue ejecutado un hombre en su domicilio en Huixcolotla, lo llenaron de plomo mientras estaba comiendo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la identidad del homicida, u homicidas.
Los hechos ocurrieron al mediodía del domingo, en la casa ubicada en el barrio de La Candelaria, en Huixcolotla. Se desconocen los pormenores de la mecánica de hechos, pero se confirmó que la víctima, de nombre Gustavo Ángel G. M., de aproximadamente 40 a 45 años de edad, se encontraba comiendo cuando fue atacado a balazos.
Los reportes extraoficiales señalan que los familiares, al verlo mal herido, los familiares lo subieron a un vehículo particular para llevarlo a un hospital de aquella región. Sin embargo, en el camino el hombre murió.
Al ser evidente que ya no presentaba signos vitales, los familiares dieron media vuelta y volvieron a la casa. Hasta ese sitio acudieron los paramédicos, quienes por protocolos deben revisar a las personas para que, como expertos, puedan confirmar el deceso.
Posteriormente la policía municipal de esa demarcación, y policías estatales, acudieron para tomar conocimiento y asegurar el lugar de intervención, para garantizar la preservación de los posibles indicios.
Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron hasta el sitio, y esperaron la llegada de los peritos de la misma corporación para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo. El cadáver de Gustavo Ángel fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
Trascendió que el cuerpo del occiso presentaba al menos seis impactos de bala, la mayoría de ellos realizados por la espalda. No se precisó el móvil del crimen, pero llama mucho la atención que el asesinato ocurrió en el interior del domicilio de la víctima, donde el ahora occiso se encontraba muy confiado, pues estaba comiendo.
Se espera que, por medio de las entrevistas con los testigos, las autoridades ministeriales puedan obtener información que les permita obtener información clara sobre lo ocurrido y la probable identidad del homicida.
Local
Bebé nace entre los escombros tras terremotos en Venezuela
*En medio de la tragedia por los terremotos en Venezuela, una mujer dio a luz durante las labores de rescate. El nacimiento se convirtió en un símbolo de esperanza.
Internacional.- Mientras Venezuela enfrenta una de las peores tragedias de su historia reciente tras los devastadores terremotos que sacudieron el estado de La Guaira, una historia de esperanza logró abrirse paso entre el dolor y la destrucción.
Durante las labores de rescate, una mujer entró en trabajo de parto mientras era atendida por personal de emergencia que permanecía desplegado en la zona afectada. Rescatistas y médicos improvisaron un espacio seguro para asistir el nacimiento del bebé en medio de la contingencia.
De acuerdo con los primeros reportes, tanto la madre como el recién nacido fueron estabilizados y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, las autoridades no han revelado su identidad ni han informado sobre el hospital donde permanecen.
El nacimiento ocurrió mientras decenas de brigadas nacionales e internacionales continúan la búsqueda de sobrevivientes entre edificios colapsados y comunidades severamente afectadas por los sismos registrados el 24 de junio.
La historia ha conmovido a miles de personas dentro y fuera de Venezuela, al convertirse en un símbolo de esperanza en medio de una emergencia que ha dejado, hasta el momento, 584 personas fallecidas, más de 4 mil 300 lesionadas y cientos de desaparecidos, según el más reciente balance oficial.
Mientras continúan las labores de rescate y la ayuda humanitaria comienza a llegar desde distintos países, la llegada de este bebé recuerda que, incluso en los escenarios más difíciles, la vida puede abrirse paso y convertirse en un motivo para mantener la esperanza.
Local
Lupita Cuautle lleva servicios a San Francisco Acatepec
*Lupita Cuautle encabezó una Jornada de Proximidad Social en San Francisco Acatepec con más de 60 trámites, asesorías y servicios gratuitos para la población.
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de facilitar el acceso gratuito y oportuno a trámites, programas y servicios municipales, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó una nueva Jornada de Proximidad Social en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que esta estrategia permite acercar el gobierno a las comunidades, eliminando obstáculos como las largas distancias o los costos de traslado, para que las familias puedan realizar gestiones y acceder a apoyos de manera más sencilla y eficiente.

En esta jornada se ofrecieron más de 60 trámites, servicios, asesorías y actividades en áreas como salud, asistencia social, bienestar, igualdad sustantiva, desarrollo urbano, cultura, deporte, turismo, seguridad pública, protección jurídica, servicios públicos, gobernación, tesorería y administración.
Además, la atención se fortaleció con la participación del Bufete Jurídico de la BUAP y el Club Rotario de Cholula, que brindaron orientación y servicios complementarios a las y los asistentes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía, promoviendo el acceso equitativo a los servicios públicos y mejorando la atención para las familias de todas las juntas auxiliares del municipio.
Local
Amplían plazo para registrar líneas celulares de prepago
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 11 horasAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
