Mantente en contacto

Local

Hombre fue ejecutado con seis balazos mientras comía en su domicilio

Publicado el

El crimen ocurrió el pasado domingo en el barrio de La Candelaria, en Huixcolotla.  

 

Odilón Larios Nava. – Con seis balazos fue ejecutado un hombre en su domicilio en Huixcolotla, lo llenaron de plomo mientras estaba comiendo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la identidad del homicida, u homicidas. 

Los hechos ocurrieron al mediodía del domingo, en la casa ubicada en el barrio de La Candelaria, en Huixcolotla. Se desconocen los pormenores de la mecánica de hechos, pero se confirmó que la víctima, de nombre Gustavo Ángel G. M., de aproximadamente 40 a 45 años de edad, se encontraba comiendo cuando fue atacado a balazos.  

Los reportes extraoficiales señalan que los familiares, al verlo mal herido, los familiares lo subieron a un vehículo particular para llevarlo a un hospital de aquella región. Sin embargo, en el camino el hombre murió. 

Al ser evidente que ya no presentaba signos vitales, los familiares dieron media vuelta y volvieron a la casa. Hasta ese sitio acudieron los paramédicos, quienes por protocolos deben revisar a las personas para que, como expertos, puedan confirmar el deceso. 

Posteriormente la policía municipal de esa demarcación, y policías estatales, acudieron para tomar conocimiento y asegurar el lugar de intervención, para garantizar la preservación de los posibles indicios. 

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron hasta el sitio, y esperaron la llegada de los peritos de la misma corporación para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo. El cadáver de Gustavo Ángel fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. 

Trascendió que el cuerpo del occiso presentaba al menos seis impactos de bala, la mayoría de ellos realizados por la espalda. No se precisó el móvil del crimen, pero llama mucho la atención que el asesinato ocurrió en el interior del domicilio de la víctima, donde el ahora occiso se encontraba muy confiado, pues estaba comiendo. 

Se espera que, por medio de las entrevistas con los testigos, las autoridades ministeriales puedan obtener información que les permita obtener información clara sobre lo ocurrido y la probable identidad del homicida. 

Local

San Andrés refuerza atención ante emergencias

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.

San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.

La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.

Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.

Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.

En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.

El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.

Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.

Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red