Mantente en contacto

Local

Hombre fue ejecutado con seis balazos mientras comía en su domicilio

Publicado el

El crimen ocurrió el pasado domingo en el barrio de La Candelaria, en Huixcolotla.  

 

Odilón Larios Nava. – Con seis balazos fue ejecutado un hombre en su domicilio en Huixcolotla, lo llenaron de plomo mientras estaba comiendo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen y la identidad del homicida, u homicidas. 

Los hechos ocurrieron al mediodía del domingo, en la casa ubicada en el barrio de La Candelaria, en Huixcolotla. Se desconocen los pormenores de la mecánica de hechos, pero se confirmó que la víctima, de nombre Gustavo Ángel G. M., de aproximadamente 40 a 45 años de edad, se encontraba comiendo cuando fue atacado a balazos.  

Los reportes extraoficiales señalan que los familiares, al verlo mal herido, los familiares lo subieron a un vehículo particular para llevarlo a un hospital de aquella región. Sin embargo, en el camino el hombre murió. 

Al ser evidente que ya no presentaba signos vitales, los familiares dieron media vuelta y volvieron a la casa. Hasta ese sitio acudieron los paramédicos, quienes por protocolos deben revisar a las personas para que, como expertos, puedan confirmar el deceso. 

Posteriormente la policía municipal de esa demarcación, y policías estatales, acudieron para tomar conocimiento y asegurar el lugar de intervención, para garantizar la preservación de los posibles indicios. 

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron hasta el sitio, y esperaron la llegada de los peritos de la misma corporación para llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo. El cadáver de Gustavo Ángel fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca. 

Trascendió que el cuerpo del occiso presentaba al menos seis impactos de bala, la mayoría de ellos realizados por la espalda. No se precisó el móvil del crimen, pero llama mucho la atención que el asesinato ocurrió en el interior del domicilio de la víctima, donde el ahora occiso se encontraba muy confiado, pues estaba comiendo. 

Se espera que, por medio de las entrevistas con los testigos, las autoridades ministeriales puedan obtener información que les permita obtener información clara sobre lo ocurrido y la probable identidad del homicida. 

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Torneo Sub-20 de Concacaf desde julio

Publicado el

*Puebla recibirá el Torneo Sub-20 de Concacaf del 24 de julio al 8 de agosto con 252 atletas de ocho selecciones internacionales.

 

Puebla,  Pue.-Puebla será sede del Torneo Sub-20 de la Concacaf, una competencia internacional que reunirá a 252 atletas de distintas selecciones nacionales, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez.

La funcionaria destacó que el certamen colocará nuevamente a la entidad en el escenario deportivo internacional al recibir a jóvenes futbolistas de países como Estados Unidos, Cuba, Jamaica y México, además de otras selecciones participantes.

Por su parte, el asesor deportivo del Gobierno del Estado, “El Capi” Ruiz Esparza, detalló que el torneo se disputará del 24 de julio al 8 de agosto.

Los encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y el estadio de la BUAP, recintos que recibirán a los equipos durante las distintas fases del campeonato.

Las autoridades señalaron que este evento fortalecerá la proyección de Puebla como sede de competencias deportivas de talla internacional, además de impulsar la actividad turística y económica con la llegada de deportistas, cuerpos técnicos y aficionados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red