Mantente en contacto

Nacional

Hombre fue ejecutado a balazos en su domicilio en Atencingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos, en su propio domicilio, fue asesinado un hombre de 22 años de edad, en Atencingo, en el municipio de Chietla. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen y continuaban las diligencias del levantamiento del cadáver. 

El ahora occiso llevaba por nombre Jesús Manuel C. M., y contaba con 22 años de edad. Fue asesinado antes de las ocho de la noche del lunes, en su domicilio ubicado en la calle Independencia y el callejón del Encino, en Atencingo. 

Dicho lugar está ubicado prácticamente en el Centro de dicha comunidad, relativamente cerca de la presidencia auxiliar, en donde el pasado fin de semana robaron dos tazas de baño, de los sanitarios del lugar. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, al ahora occiso le apodaban el Pimpi y/o el Guacho. Trascendió que se escucharon cuatro disparos y después se informaba sobre el homicidio del hombre antes mencionado. 

Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado cómo ocurrieron los hechos, ni la identidad del homicida u homicidas. Tampoco se dio a conocer nada acerca del posible móvil de este crimen. 

Las labores del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del grupo de apoyo policial de Atencingo de la policía ministerial y de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

 

Nacional

Cateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex

Publicado el

*Operativos en Edomex y CDMX por robo de medicamentos valuado en más de 200 mdp dejan detenidos, cateos y aseguramientos.


Nacional.- Un robo de medicamentos y equipo tecnológico valuado en más de 200 millones de pesos derivó en una serie de operativos en el Estado de México y la Ciudad de México, que incluyeron cateos, detenciones y aseguramientos.

El hecho ocurrió el 10 de mayo en Lerma, donde sujetos armados irrumpieron en una bodega para sustraer medicamento controlado y aparatos tecnológicos, utilizando vehículos de carga. Durante el atraco, un chofer habría sido privado de la libertad.

A partir del seguimiento de cámaras del C5 y labores de inteligencia, autoridades mexiquenses lograron ubicar unidades relacionadas con el caso, lo que permitió rastrear su ruta por distintos municipios del Edomex hasta inmuebles utilizados para el resguardo de la mercancía.

Las investigaciones llevaron a la detención de varias personas y al rescate de una víctima, además del aseguramiento de vehículos, maquinaria y tractocamiones que contenían parte del material robado.

El operativo se extendió a la Ciudad de México, donde se realizaron cateos en alcaldías como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Benito Juárez. En la colonia Portales Norte se localizaron más de mil cajas de medicamento controlado, dentro de un inmueble que operaba como clínica de primer contacto.

Las autoridades mantienen las investigaciones para desarticular por completo la red involucrada en el robo y distribución ilegal de medicamentos.

Continuar leyendo

Nacional

Mueren madre y dos hijos en accidente vial en Tlaxcala

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra un árbol y posteriormente se incendió en el municipio de Tlaxco; un menor logró sobrevivir y pidió ayuda.

 

Tlaxco, Tlaxcala.Un trágico accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Tlaxco dejó como saldo la muerte de una mujer y dos menores de edad, quienes quedaron atrapados y murieron calcinados dentro de la unidad en la que viajaban.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se impactó contra un árbol y posteriormente comenzó a incendiarse, provocando que las llamas consumieran rápidamente la unidad.

Un tercer menor logró sobrevivir al siniestro y, tras salir del automóvil, pidió ayuda a personas cercanas al lugar del accidente.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad arribaron a la zona para controlar el fuego y atender la situación; sin embargo, las tres víctimas ya no presentaban signos vitales.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y realizar las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Nacional

Controlan incendio en planta de Pemex en Veracruz

Publicado el

*El conato ocurrió en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque; no hubo lesionados.

Nacional.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un conato de incendio se registró en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en Veracruz, situación que fue controlada de manera inmediata por personal especializado y bajo los protocolos de seguridad establecidos.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, no se reportaron personas lesionadas ni existe riesgo para la población cercana a las instalaciones. Asimismo, Pemex aseguró que el complejo opera bajo condiciones seguras mientras continúan las labores de revisión en la zona afectada.

El incidente ocurrió la tarde del jueves 28 de mayo en el área de amoniaco del complejo petroquímico ubicado en Cosoleacaque, al sur de Veracruz. Videos difundidos en redes sociales mostraron llamas visibles desde distintos puntos cercanos, lo que generó preocupación entre habitantes y trabajadores de la región.

Hasta el momento, Pemex no ha dado a conocer las causas que originaron el conato de incendio; sin embargo, señaló que ya se realizan inspecciones técnicas para determinar el origen del incidente y reforzar las medidas preventivas.

El Complejo Petroquímico Cosoleacaque es una de las instalaciones estratégicas de Pemex para la producción de amoniaco y fertilizantes en el país. En años recientes, distintas instalaciones de la petrolera han registrado incidentes similares, lo que ha generado cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad industrial en algunas plantas de la empresa estatal.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red