Nacional
Hombre fue ejecutado a balazos en su domicilio en Atencingo
Odilón Larios Nava. – A balazos, en su propio domicilio, fue asesinado un hombre de 22 años de edad, en Atencingo, en el municipio de Chietla. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen y continuaban las diligencias del levantamiento del cadáver.
El ahora occiso llevaba por nombre Jesús Manuel C. M., y contaba con 22 años de edad. Fue asesinado antes de las ocho de la noche del lunes, en su domicilio ubicado en la calle Independencia y el callejón del Encino, en Atencingo.
Dicho lugar está ubicado prácticamente en el Centro de dicha comunidad, relativamente cerca de la presidencia auxiliar, en donde el pasado fin de semana robaron dos tazas de baño, de los sanitarios del lugar.
⭕ || Continúan diligencias de levantamiento del cadáver en #Atencingo donde "El Pinpi" fue asesinado a balazos. #LaRedCincoRadio https://t.co/JabRxg7ZeT pic.twitter.com/j83wccua2L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 7, 2023
De acuerdo con fuentes extraoficiales, al ahora occiso le apodaban el Pimpi y/o el Guacho. Trascendió que se escucharon cuatro disparos y después se informaba sobre el homicidio del hombre antes mencionado.
Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado cómo ocurrieron los hechos, ni la identidad del homicida u homicidas. Tampoco se dio a conocer nada acerca del posible móvil de este crimen.
Las labores del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del grupo de apoyo policial de Atencingo de la policía ministerial y de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
Nacional
Vinculan a proceso a madre del menor fallecido en Mexicali
*Roxana “N” fue vinculada a proceso y enviada a prisión preventiva por la muerte del menor Vicente, quien permaneció 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Nacional.-Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
Un juez vinculó a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente, y le dictó prisión preventiva por el delito de homicidio por omisión impropia con dolo eventual, luego de que el niño falleciera tras permanecer alrededor de 12 horas dentro de una camioneta en Mexicali.
Durante la audiencia, que entró en receso por aproximadamente cuatro horas, abogados del padre de la víctima señalaron presuntas inconsistencias en la carpeta de investigación presentada por las autoridades ministeriales.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría permanecido encerrado dentro del vehículo bajo altas temperaturas, situación que derivó en su fallecimiento. El caso generó indignación y reacciones entre la población de Mexicali.
Tras analizar los datos de prueba, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada y mantener la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones complementarias.
#Actualizacion ⚖️🚨 || Vinculan a proceso a Roxana “N”, madre del menor Vicente en Mexicali, y le dictan prisión preventiva por homicidio por omisión impropia con dolo eventual; el niño murió tras permanecer 12 horas dentro de una camioneta. Mexicali, B.C. https://t.co/CwCXJuZ2MH pic.twitter.com/UOvq4H1ceO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado