Mantente en contacto

Nacional

Hombre fue ejecutado a balazos en su domicilio en Atencingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos, en su propio domicilio, fue asesinado un hombre de 22 años de edad, en Atencingo, en el municipio de Chietla. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen y continuaban las diligencias del levantamiento del cadáver. 

El ahora occiso llevaba por nombre Jesús Manuel C. M., y contaba con 22 años de edad. Fue asesinado antes de las ocho de la noche del lunes, en su domicilio ubicado en la calle Independencia y el callejón del Encino, en Atencingo. 

Dicho lugar está ubicado prácticamente en el Centro de dicha comunidad, relativamente cerca de la presidencia auxiliar, en donde el pasado fin de semana robaron dos tazas de baño, de los sanitarios del lugar. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, al ahora occiso le apodaban el Pimpi y/o el Guacho. Trascendió que se escucharon cuatro disparos y después se informaba sobre el homicidio del hombre antes mencionado. 

Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado cómo ocurrieron los hechos, ni la identidad del homicida u homicidas. Tampoco se dio a conocer nada acerca del posible móvil de este crimen. 

Las labores del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo del grupo de apoyo policial de Atencingo de la policía ministerial y de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

 

Local

México logra récord histórico en inversión extranjera

Publicado el

Claudia Sheinbaum destaca récord histórico en IED y superávit comercial en 2026

Ciudad de México, 26 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció positivos resultados económicos para México durante los primeros meses de 2026, al registrar un récord histórico en Inversión Extranjera Directa (IED) y un significativo superávit en la balanza comercial.

De acuerdo con las cifras oficiales, en el primer trimestre de 2026 México atrajo 23 mil 591 millones de dólares en IED, la cifra más alta para un primer trimestre desde que se tiene registro.

Además, entre enero y abril de 2026, las exportaciones crecieron 21.8% respecto al mismo periodo de 2025. Las importaciones aumentaron un 19.9%, lo que generó un superávit comercial de 3 mil 508 millones de dólares.

Declaraciones de la Presidenta

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum destacó:

“Dos muy buenas noticias de los resultados económicos. El primero es: inversión récord en Inversión Extranjera Directa… 23 mil 591 millones de dólares, récord histórico en el primer trimestre de 2026”.

Sobre el comercio exterior, agregó:

“México exportó mucho; importó, pero exportamos más de lo que importamos. Eso es una balanza comercial positiva, que es la base del Plan México”.

La mandataria vinculó estos logros con la estrategia Plan México, que busca fortalecer la producción nacional, atraer inversión extranjera y consolidar al país como un hub industrial y logístico en Norteamérica.

Importancia de los resultados

  • El récord en IED refleja la confianza de los inversionistas internacionales en México, impulsada por el nearshoring, la estabilidad económica y los beneficios del T-MEC.
  • El superávit comercial fortalece las reservas internacionales, apoya el tipo de cambio y demuestra una mayor capacidad productiva del país.

Estos indicadores positivos se dan en un contexto de transición económica hacia una mayor soberanía productiva y desarrollo con bienestar, según ha enfatizado el Gobierno Federal.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum impulsa credencial de salud Universal

Publicado el

Claudia Sheinbaum avanza credencialización del Servicio Universal de Salud para adultos mayores y personas con discapacidad

Ciudad de México, 26 de mayo de 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que avanza la credencialización al Servicio Universal de Salud, ahora dirigida a los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad Permanente.

“¿Qué ventaja va a tener ser parte del Servicio Universal de Salud con la credencial? Que van a poder ir a cualquier Centro de Salud a atenderse, independientemente de la derechohabiencia. Además, si tienen alguna urgencia, van a poder ir a cualquier hospital”, destacó la mandataria durante su conferencia matutina.

Detalles del programa

La credencialización estará abierta hasta el 14 de noviembre de 2026 en 2 mil 136 módulos ubicados en los 24 estados federalizados. Los interesados podrán ubicar el módulo más cercano en la página gob.mx/bienestar.

Para registrarse se requiere:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono celular

El registro se realizará según la letra inicial del primer apellido, con un calendario específico por semanas.

Salud Casa por Casa

Sheinbaum informó que, a través del programa Salud Casa por Casa, se han realizado 18.4 millones de visitas a 11.5 millones de derechohabientes. A partir de enero de 2027, el personal de salud podrá recetar 22 tipos de medicamentos para atender los padecimientos crónicos más frecuentes.

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Eduardo Clark García Dobarganes, explicó que la credencial permitirá el acceso a urgencias, hospitalización, atención de infartos, tratamientos continuos, vacunación y consultas de atención primaria en la unidad más cercana al domicilio. Además, se implementará el Expediente Médico Digital para facilitar la atención entre diferentes instituciones.

La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez Amaya, detalló que al cierre de 2026 se estima alcanzar 30 millones de visitas a través de este programa.

Con estas acciones, el Gobierno de México busca avanzar hacia un verdadero Sistema Universal de Salud, garantizando atención médica sin importar la institución a la que se pertenezca y fortaleciendo la atención primaria y preventiva para los sectores más vulnerables.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Cámaras graban robo en Loma Bella

Publicado el

Cámaras vecinales captan a presunto ladrón en colonia Loma Bella; vecinos exigen mayor seguridad

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia vecinal captaron a un hombre presuntamente relacionado con un robo a una vivienda en la colonia Loma Bella, lo que ha generado preocupación y molestia entre los habitantes de la zona, quienes exigieron una mayor intervención de las autoridades municipales y estatales para esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en el sector.

De acuerdo con los videos que circulan en grupos de WhatsApp y redes sociales de la colonia, el sujeto fue grabado mientras merodeaba y aparentemente ingresaba a una casa en horas de la tarde. Los residentes aseguran que se trata de uno de los robos que se han registrado en las últimas semanas en Loma Bella y colonias aledañas, lo que ha incrementado la percepción de inseguridad.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red