Local
Hombre fue ejecutado a balazos en el barrio de La Villita, en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado a balazos en el barrio de la Villita, en el municipio de Tecamachalco. El crimen ocurrió al filo de las ocho de la noche de este martes.
Los vecinos de dicho barrio reportaron una fuerte balacera en el sitio, se presume que sujetos a bordo de un vehículo le dispararon a otro hombre y lo privaron de la vida con varios balazos.
Cuando la policía estatal y los paramédicos llegaron al lugar, encontraron al hombre muerto. No se precisó cuántos balazos presentaba, tampoco se indicó en qué artes del cuerpo presentaba las lesiones.
El occiso inicialmente se encontraba en calidad de desconocido. hasta el cierre de esta edición periodística continuaban las diligencias del levantamiento del cadáver a cargo de personal del grupo de apoyo Tecamachalco, de la Fiscalía General del Estado. Por la forma en cómo ocurrió el crimen se sabe que fue un ataque directo.
Un hombre fue ejecutado a balazos en el barrio de La Villita en Tecamachalco, la noche de este martes#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/12d4wsFgSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2022
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026