Local
Hombre fue degollado durante pleito de borrachos
Odilón Larios Nava. – Un pleito de borrachos cobró la vida de un hombre en la comunidad de Apango de Zaragoza, perteneciente al municipio de Acajete. El occiso presentaba una lesión en el cuello, es decir fue degollado. La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró detener al presunto responsable del asesinato.
Fue cerca de la una de la tarde cuando ocurrió este hecho en la mencionada comunidad de Acajete. Donde dos hombres, el ahora occiso de 26 años de edad, y otro varón de 53 años, al calor del alcohol comenzaron a discutir y pasaron a las agresiones físicas.
El quincuagenario agredió a su oponente mucho más joven, no dudó en atacarlo con una navaja y le cortó el cuello. En cuestión de minutos el hombre de 26 años de edad, murió desangrado pese a los intentos de sus familiares, quienes presionaban la herida de manera desesperada con intención de detener la hemorragia.
Cuando los técnicos en urgencias médicas arribaron al lugar, encontraron que el hombre de 26 años de edad había muerto desangrado. Policías estatales y locales aseguraron el lugar de intervención, en donde incluso se encontraron algunos envases de caguamas con cerveza, señal que los involucrados habían estado ingiriendo bebidas embriagantes juntos.
Aunque el presunto agresor intentó escapar fue asegurado por la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por el delito de homicidio calificado.
🚨||Localizan el cadáver apuñalado de una persona en Apango de Zaragoza, Acajete, de acuerdo a reportes ya habría un detenido. Elementos de la @SSPGobPue laboran en el sitio. Más en breve. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tkas79uegt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada
-
NacionalHace 1 díaMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
EntretenimientoHace 2 díasRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla