Local
Hombre fue degollado durante pleito de borrachos
Odilón Larios Nava. – Un pleito de borrachos cobró la vida de un hombre en la comunidad de Apango de Zaragoza, perteneciente al municipio de Acajete. El occiso presentaba una lesión en el cuello, es decir fue degollado. La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró detener al presunto responsable del asesinato.
Fue cerca de la una de la tarde cuando ocurrió este hecho en la mencionada comunidad de Acajete. Donde dos hombres, el ahora occiso de 26 años de edad, y otro varón de 53 años, al calor del alcohol comenzaron a discutir y pasaron a las agresiones físicas.
El quincuagenario agredió a su oponente mucho más joven, no dudó en atacarlo con una navaja y le cortó el cuello. En cuestión de minutos el hombre de 26 años de edad, murió desangrado pese a los intentos de sus familiares, quienes presionaban la herida de manera desesperada con intención de detener la hemorragia.
Cuando los técnicos en urgencias médicas arribaron al lugar, encontraron que el hombre de 26 años de edad había muerto desangrado. Policías estatales y locales aseguraron el lugar de intervención, en donde incluso se encontraron algunos envases de caguamas con cerveza, señal que los involucrados habían estado ingiriendo bebidas embriagantes juntos.
Aunque el presunto agresor intentó escapar fue asegurado por la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por el delito de homicidio calificado.
🚨||Localizan el cadáver apuñalado de una persona en Apango de Zaragoza, Acajete, de acuerdo a reportes ya habría un detenido. Elementos de la @SSPGobPue laboran en el sitio. Más en breve. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tkas79uegt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


