Local
Hombre fue degollado durante pleito de borrachos
Odilón Larios Nava. – Un pleito de borrachos cobró la vida de un hombre en la comunidad de Apango de Zaragoza, perteneciente al municipio de Acajete. El occiso presentaba una lesión en el cuello, es decir fue degollado. La Policía Estatal Preventiva (PEP) logró detener al presunto responsable del asesinato.
Fue cerca de la una de la tarde cuando ocurrió este hecho en la mencionada comunidad de Acajete. Donde dos hombres, el ahora occiso de 26 años de edad, y otro varón de 53 años, al calor del alcohol comenzaron a discutir y pasaron a las agresiones físicas.
El quincuagenario agredió a su oponente mucho más joven, no dudó en atacarlo con una navaja y le cortó el cuello. En cuestión de minutos el hombre de 26 años de edad, murió desangrado pese a los intentos de sus familiares, quienes presionaban la herida de manera desesperada con intención de detener la hemorragia.
Cuando los técnicos en urgencias médicas arribaron al lugar, encontraron que el hombre de 26 años de edad había muerto desangrado. Policías estatales y locales aseguraron el lugar de intervención, en donde incluso se encontraron algunos envases de caguamas con cerveza, señal que los involucrados habían estado ingiriendo bebidas embriagantes juntos.
Aunque el presunto agresor intentó escapar fue asegurado por la Policía Estatal y puesto a disposición del Ministerio Público para que se le finquen responsabilidades por el delito de homicidio calificado.
🚨||Localizan el cadáver apuñalado de una persona en Apango de Zaragoza, Acajete, de acuerdo a reportes ya habría un detenido. Elementos de la @SSPGobPue laboran en el sitio. Más en breve. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tkas79uegt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 22, 2022
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.