Local
Hombre fue baleado en Chachapa
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue herido por proyectiles de arma de fuego en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. De acuerdo con fuentes ciudadanas el móvil del ataque es una disputa por terrenos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas de este jueves en un terreno ubicado en la calle 16 de Septiembre, en Chachapa. Un hombre estaba limpiando el terreno cuando sujetos armados llegaron en un vehículo y sin mediar palabras le dispararon.
De acuerdo con fuentes ciudadanas se escucharon en el lugar al menos diez detonaciones de arma de fuego, pero no se precisó cuantas de las balas dieron en el hombre. El cual fue atendido y trasladado a un hospital.
Aunque se dio una fuerte movilización por parte de la policía estatal y la municipal de Amozoc, no fue posible que ubicaran a los agresores. Se presume que el ataque fue por la disputa por la propiedad de unos terrenos.
🔴 || Sujetos a bordo de un vehículo hirieron a un hombre con un arma de fuego en la calle 16 de Septiembre, Chachapa, #Puebla. Elementos de seguridad resguardan el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GFl5h5xz10
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2022
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 17 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 21 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 22 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 21 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur