Local
Hombre fue atropellado y su cuerpo destrozado en el Periférico
Odilón Larios Nava. – Terrible muerte tuvo un hombre en el Periférico Ecológico a la altura unos metros antes de llegar a la desviación a Camino Real a Cholula, con dirección a Outlet. Fue atropellado por un vehículo, quedó en el carril de extrema izquierda y después múltiples unidades más le pasaron por encima hasta dejar el cuerpo deshecho, embarrado en cerca de cincuenta metros de asfalto.
De la persona fallecida de esta manera tan espantosa solo se sabe que es un hombre, el cual se presume iba cruzando esta vialidad en las primeras horas de este lunes, y lamentablemente ya no pudo llegar a su destino.
El cuerpo quedó en tan mal estado que los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) no tuvieron elementos para hacer alguna descripción del occiso. Mientras que el personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) prácticamente levantaron los pedazos del cuerpo con los dedos.
Lo que quedó del cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, donde se espera que pueda ser identificado y reclamado por sus deudos.
#ACTUALIZACION 🚨 || Policías abanderan la zona donde yace el cuerpo despedazado de una persona atropellada sobre Periférico antes de Camino Real a Cholula. #LaRedCincoRadio #RedVial #Puebla https://t.co/Lg8XLPGqlz pic.twitter.com/Zkki1aJVqK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 21, 2022
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Entretenimiento
Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”
*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.
Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.
Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.
Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.
Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.
El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.
🪁🌈|| Este 8 de febrero, Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores”. Habrá premios de $1,000 a $5,000 y se espera la participación de más de 2,000 personas.#Acajete #CieloDeColores #FestivalDePapalotes #Cultura pic.twitter.com/LThZQg5YDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026

