Local
Hombre fue asesinado machetazos en Guadalupe Santa Ana
Odilón Larios Nava. – A machetazos fue asesinado un hombre de 22 años de edad en el municipio de Guadalupe Santa Ana, en la región de Acatlán de Osorio, en la mixteca poblana.
La madrugada de este lunes las autoridades recibieron una llamada que indicaba que un hombre llamado Carlos, apodado el Locochón y/o Chumbula, habñia agredido a machetazos a otro hombre y le había arrebatado la vida.
Cuando los servicios de emergencias acudieron al lugar confirmaron que el hombre estaba muerto. El occiso fue identificado por su hermano, por ello se sabe que en vida respondía al nombre de Lisandro L. Z., de 22 años de edad.
El cuerpo de Lisandro presentaba machetazos y puñaladas en el pecho, rostro y cabeza. Se presume que el móvil fue una riña. Cabe señalar que el agresor escapó del lugar, pero está plenamente identificado.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver en la calle Loma Larga esquina con la barranca de Las Calaveras, en el citado municipio
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.