Local
Hombre fue asesinado en Cuautlancingo durante robo a casa habitación
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a golpes durante un aparente robo a casa habitación, hechos ocurridos en la colonia El Nopalito, en el municipio de Cuautlancingo. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a las investigaciones del caso.
Fue la tarde de este miércoles cuando se reportó a las autoridades por medio de los números de emergencias que, en una casa de la citada colonia, ubicada entre campos de cultivo, se encontraba un hombre muerto.
Los reportes policiales señalan como lugar del crimen la calle Freno número 15, del barrio del Perdón, en Cuautlancingo, pero los vecinos indicaron que esa dirección es errónea, porque en realidad sus calles no tienen nombre y la colonia ellos la llaman El Nopalito.
De acuerdo con los reportes policiales, los familiares reportaron que al llegar a la casa hallaron al hombre muerto. Al ser revisado por los paramédicos, estos encontraron lesiones en el cuerpo del varón que fue identificado como Luis Mariano L. S., de 41 años de edad.
Las lesiones que aparentemente lo privaron de la vida fueron golpes que presentaba en la cabeza, se desconoce el objeto con el que le fueron causadas esas heridas.
De acuerdo con los reportes que los familiares dieron a las autoridades se presume que el hombre fue víctima de robo a casa habitación. Durante ese hecho fue atacado y privado de la vida.
Agentes del grupo de apoyo policial de Cuautlancingo, de la Fiscalía realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC). El móvil del crimen, de acuerdo con las primeras indagatorias, es un robo a casa habitación.
📢 || Un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue privado de la vida con violencia tras ser víctima de un robo a casa-habitación en la colonia El Nopalito, Cuautlancingo, #Puebla. En este momento se realiza el levantamiento del cuerpo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QMVCEsJIda
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2022
Local
Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.
En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.
Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.
La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.
La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.
La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
Local
Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.
Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.
En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.
El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.
#Actualización ⚠️ || Más imágenes del accidente registrado en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección a Amozoc. Se observan un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular entre los involucrados. Tome precauciones al… https://t.co/JNnJlUEqYs pic.twitter.com/pkzDltJL67
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 3, 2026
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 3 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula