Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado en Cuautlancingo durante robo a casa habitación

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a golpes durante un aparente robo a casa habitación, hechos ocurridos en la colonia El Nopalito, en el municipio de Cuautlancingo. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a las investigaciones del caso. 

Fue la tarde de este miércoles cuando se reportó a las autoridades por medio de los números de emergencias que, en una casa de la citada colonia, ubicada entre campos de cultivo, se encontraba un hombre muerto.  

Los reportes policiales señalan como lugar del crimen la calle Freno número 15, del barrio del Perdón, en Cuautlancingo, pero los vecinos indicaron que esa dirección es errónea, porque en realidad sus calles no tienen nombre y la colonia ellos la llaman El Nopalito. 

De acuerdo con los reportes policiales, los familiares reportaron que al llegar a la casa hallaron al hombre muerto. Al ser revisado por los paramédicos, estos encontraron lesiones en el cuerpo del varón que fue identificado como Luis Mariano L. S., de 41 años de edad. 

Las lesiones que aparentemente lo privaron de la vida fueron golpes que presentaba en la cabeza, se desconoce el objeto con el que le fueron causadas esas heridas.  

De acuerdo con los reportes que los familiares dieron a las autoridades se presume que el hombre fue víctima de robo a casa habitación. Durante ese hecho fue atacado y privado de la vida. 

Agentes del grupo de apoyo policial de Cuautlancingo, de la Fiscalía realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC). El móvil del crimen, de acuerdo con las primeras indagatorias, es un robo a casa habitación.  

Local

Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco

Publicado el

Vecinos alertaron a las autoridades; los sospechosos intentaron huir y se localizó un vehículo con placas de Morelos cargado con cable.

*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.

Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.

Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.

Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.

Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.

Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias

Publicado el

Patricia Martínez y Gabriela González recibieron apoyo para sus familiares; la campaña de donaciones continúa para ayudar a más personas.

*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.

Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.

El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.

En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.

El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.

Continuar leyendo

Local

México conmemora el 5 de Febrero, Día de la Constitución

Publicado el

*Este 5 de febrero se recuerda la promulgación de la Constitución de 1917, base de los derechos sociales y la vida democrática de México.

Nacional.- Este 5 de febrero, México conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, considerada uno de los documentos más importantes en la historia del país y base del sistema jurídico nacional.

La Carta Magna fue promulgada en la ciudad de Querétaro al término de la Revolución Mexicana y destacó por incorporar, por primera vez a nivel mundial, derechos sociales como la educación laica y gratuita, la propiedad de la tierra y la protección de los derechos laborales.

Cada año, esta fecha es recordada con ceremonias cívicas y actos oficiales encabezados por autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como actividades escolares que promueven el conocimiento de la historia constitucional de México.

El 5 de febrero es también una jornada de reflexión sobre la vigencia de los principios democráticos, la legalidad y el Estado de Derecho, elementos que continúan guiando la vida pública del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red