Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado en Cuautlancingo durante robo a casa habitación

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a golpes durante un aparente robo a casa habitación, hechos ocurridos en la colonia El Nopalito, en el municipio de Cuautlancingo. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a las investigaciones del caso. 

Fue la tarde de este miércoles cuando se reportó a las autoridades por medio de los números de emergencias que, en una casa de la citada colonia, ubicada entre campos de cultivo, se encontraba un hombre muerto.  

Los reportes policiales señalan como lugar del crimen la calle Freno número 15, del barrio del Perdón, en Cuautlancingo, pero los vecinos indicaron que esa dirección es errónea, porque en realidad sus calles no tienen nombre y la colonia ellos la llaman El Nopalito. 

De acuerdo con los reportes policiales, los familiares reportaron que al llegar a la casa hallaron al hombre muerto. Al ser revisado por los paramédicos, estos encontraron lesiones en el cuerpo del varón que fue identificado como Luis Mariano L. S., de 41 años de edad. 

Las lesiones que aparentemente lo privaron de la vida fueron golpes que presentaba en la cabeza, se desconoce el objeto con el que le fueron causadas esas heridas.  

De acuerdo con los reportes que los familiares dieron a las autoridades se presume que el hombre fue víctima de robo a casa habitación. Durante ese hecho fue atacado y privado de la vida. 

Agentes del grupo de apoyo policial de Cuautlancingo, de la Fiscalía realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC). El móvil del crimen, de acuerdo con las primeras indagatorias, es un robo a casa habitación.  

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red