Local
Hombre fue asesinado en Cuautlancingo durante robo a casa habitación
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a golpes durante un aparente robo a casa habitación, hechos ocurridos en la colonia El Nopalito, en el municipio de Cuautlancingo. La Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a las investigaciones del caso.
Fue la tarde de este miércoles cuando se reportó a las autoridades por medio de los números de emergencias que, en una casa de la citada colonia, ubicada entre campos de cultivo, se encontraba un hombre muerto.
Los reportes policiales señalan como lugar del crimen la calle Freno número 15, del barrio del Perdón, en Cuautlancingo, pero los vecinos indicaron que esa dirección es errónea, porque en realidad sus calles no tienen nombre y la colonia ellos la llaman El Nopalito.
De acuerdo con los reportes policiales, los familiares reportaron que al llegar a la casa hallaron al hombre muerto. Al ser revisado por los paramédicos, estos encontraron lesiones en el cuerpo del varón que fue identificado como Luis Mariano L. S., de 41 años de edad.
Las lesiones que aparentemente lo privaron de la vida fueron golpes que presentaba en la cabeza, se desconoce el objeto con el que le fueron causadas esas heridas.
De acuerdo con los reportes que los familiares dieron a las autoridades se presume que el hombre fue víctima de robo a casa habitación. Durante ese hecho fue atacado y privado de la vida.
Agentes del grupo de apoyo policial de Cuautlancingo, de la Fiscalía realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver con el apoyo de peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC). El móvil del crimen, de acuerdo con las primeras indagatorias, es un robo a casa habitación.
📢 || Un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue privado de la vida con violencia tras ser víctima de un robo a casa-habitación en la colonia El Nopalito, Cuautlancingo, #Puebla. En este momento se realiza el levantamiento del cuerpo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QMVCEsJIda
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2022
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 18 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos