Local
Hombre fue asesinado durante una fiesta en Zacatlán
Odilón Larios Nava. – Una aparente riña dentro de una fiesta en la colonia Cuautilulco, en el municipio de Zacatlán, dejó como saldo un hombre muerto y otro más lesionado. Se sabe que un sujeto llegó con una escopeta y al menos hizo un disparo, las postas mataron a uno de los hombres y lesionaron a la altura del oído a otro.
Fue por la madrugada de este domingo cuando se realizaba una fiesta en un domicilio ubicado atrás del panteón del lugar. Según versiones policiales todo estaba en calma, por lo que se desconoce que motivó la agresión.
Lo único que indicaron los testigos es que el agresor llegó al lugar portando una escopeta, ahora se sabe calibre 12, con la cual disparó a un hombre y le dio en el pecho. Los perdigones mataron a José, de 22 años de edad.
Otro hombre resultó lesionado a la altura de la oreja, éste segundo fue atendido por paramédicos y llevado al Hospital General de Zacatlán. Del responsable no se indicó nada de su identidad ni de su paradero.
De este crimen tomaron conocimiento elementos de la policía municipal de Zacatlán y de la Fiscalía General del Estado, estos últimos realizan las investigaciones correspondientes.
🚨 || Un hombre muerto y un lesionado es el saldo que dejó un ataque a escopetazos registrado esta madrugada durante una fiesta en la colonia Cuautilulco de #Zacatlán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Y10t6CA8G9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2022
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
