Local
Hombre fue asesinado de un escopetazo en Tepeojuma
Se desconoce el móvil del crimen y cuál fue la mecánica de los acontecimientos.
Odilón Larios Nava. – De un escopetazo fue asesinado un hombre de 22 años de edad, en la comunidad de San Pedro Teyuca, perteneciente al municipio de Tepeojuma. Se desconoce cuál es el móvil del crimen.
El asesinato fue reportado poco antes de las ocho de la noche del pasado martes. Vecinos informaron a las autoridades que en el Camino Antiguo a Zoyatla, en Teyuca, se encontraba un hombre aparentemente sin signos vitales.
Hasta el sitio acudieron policías del municipio y del estado, también lo hicieron paramédicos, estos últimos revisaron al varón y confirmaron que no había nada que hacer por él, pues ya estaba muerto.
Los policías locales procedieron a asegurar el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Tepeojuma, cuyos gentes auxiliados por peritos, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo presentaba cerca de veintiún impactos causados por los perdigones lanzados por el disparo de la escopeta, los cuales le causaron una muerte casi instantánea. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía cuál es el móvil del crimen.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver el personal de la Fiscalía General del Estado encontró entre las ropas del occiso al menos cuatro cartuchos de calibre 16. Se desconoce la mecánica en cómo se desencadenaron estos acontecimientos.
Hasta el sitio acudió una mujer que dijo ser la tía del ahora occiso, fue ella quien lo identificó plenamente como Pedro C. R., de 22 años de edad, quien era originario y vecino de San Pedro Teyuca, en el citado municipio. El ahora occiso se dedicaba a las labores del campo, según indicaron sus familiares a las autoridades.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.