Local
Hombre fue asesinado de un escopetazo en Tepeojuma
Se desconoce el móvil del crimen y cuál fue la mecánica de los acontecimientos.
Odilón Larios Nava. – De un escopetazo fue asesinado un hombre de 22 años de edad, en la comunidad de San Pedro Teyuca, perteneciente al municipio de Tepeojuma. Se desconoce cuál es el móvil del crimen.
El asesinato fue reportado poco antes de las ocho de la noche del pasado martes. Vecinos informaron a las autoridades que en el Camino Antiguo a Zoyatla, en Teyuca, se encontraba un hombre aparentemente sin signos vitales.
Hasta el sitio acudieron policías del municipio y del estado, también lo hicieron paramédicos, estos últimos revisaron al varón y confirmaron que no había nada que hacer por él, pues ya estaba muerto.
Los policías locales procedieron a asegurar el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo policial de Tepeojuma, cuyos gentes auxiliados por peritos, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo presentaba cerca de veintiún impactos causados por los perdigones lanzados por el disparo de la escopeta, los cuales le causaron una muerte casi instantánea. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía cuál es el móvil del crimen.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver el personal de la Fiscalía General del Estado encontró entre las ropas del occiso al menos cuatro cartuchos de calibre 16. Se desconoce la mecánica en cómo se desencadenaron estos acontecimientos.
Hasta el sitio acudió una mujer que dijo ser la tía del ahora occiso, fue ella quien lo identificó plenamente como Pedro C. R., de 22 años de edad, quien era originario y vecino de San Pedro Teyuca, en el citado municipio. El ahora occiso se dedicaba a las labores del campo, según indicaron sus familiares a las autoridades.
Local
Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.
La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.
Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.
Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.
La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.
“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.
Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.
Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.
En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.
Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.
Local
Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.
Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.
En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.
Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.
La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.
La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.
La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.
Local
Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado
Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.
De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.
En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.
Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.
-
LocalHace 2 díasAccidente deja una persona sin vida en la Recta a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente de motociclista provoca movilización en la México-Puebla
-
LocalHace 3 díasVolcadura de tráiler provoca cierre en Periférico Ecológico
-
DeportesHace 2 díasCarrera de las Iglesias recorrerá San Andrés Cholula