Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza en Atlixco

Publicado el

La mañana de este lunes un hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza en la colonia Valle Sur, en Atlixco. Los vecinos informaron a las autoridades que no conocen al ahora occiso, aseguraron que no vivía en esa zona, por lo mismo dijeron desconocer el móvil del asesinato.

Según los informes que los vecinos hicieron a las autoridades, el hombre llegó por la mañana a la zona y comenzó a ofrecer sus servicios de lavacoches para ganarse unas monedas. Minutos después escucharon una detonación de arma de fuego y al salir lo encontraron tirado en la calle, sin vida, con un balazo certeramente colocado en la cabeza.

Los colonos avisaron al 911 que en la calle Plutarco Elías Calles, de la citada colonia, yacía un hombre muerto. Por lo que solicitaban que arribaran la policía y otras autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo.

Llegaron policías municipales y estatales al lugar para tomar conocimiento, también acudieron paramédicos. Estos últimos fueron los que confirmaron que el hombre estaba muerto.

Los vecinos al ser entrevistados por los policías indicaron desconocer qué fue lo que ocurrió. Refirieron que únicamente lo vieron momentos antes ofreciendo sus servicios para lavar carros. Y después simplemente escucharon la detonación y al salir lo encontraron muerto.

Las investigaciones de este caso corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Atlixco. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Local

Sin afectaciones por lluvias en San Pedro Cholula; brigada mantiene monitoreo permanente

Publicado el

*Autoridades de San Pedro Cholula reportan saldo blanco tras lluvias ligeras; brigada pluvial mantiene vigilancia en el municipio.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal informó que, derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, no se reportan afectaciones ni acumulación de agua a nivel de calle en el municipio.

 

A través de un comunicado, detalló que la brigada pluvial intermunicipal mantiene labores permanentes de monitoreo y atención, con el objetivo de prevenir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier contingencia.

 

Respecto al reporte por la interrupción del suministro eléctrico ocasionado por la caída de un rayo en la intersección de la 9 Sur y 3 Poniente, el área de Alumbrado Público indicó que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su pronta atención.

 

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a través de los números habilitados, a fin de brindar atención inmediata.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 150 plantas de marihuana en Atempan

Publicado el

*Autoridades aseguraron un predio con 150 plantas de marihuana en Atempan; no hay detenidos y continúan las investigaciones.

 

Atempan, Pue.- Elementos policiales aseguraron un predio en el municipio de Atempan, donde fueron localizadas aproximadamente 150 plantas de marihuana.

El hallazgo se registró a un costado de la carretera estatal de cuota Teziutlán–Virreyes, donde las autoridades procedieron a acordonar la zona para resguardar la evidencia y evitar el acceso de personas ajenas.

De acuerdo con los primeros reportes, tras la inspección del lugar se confirmó la presencia de las plantas, por lo que se dio parte a las instancias correspondientes para el inicio de las diligencias.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para determinar la procedencia del cultivo y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red