Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza en Atlixco

Publicado el

La mañana de este lunes un hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza en la colonia Valle Sur, en Atlixco. Los vecinos informaron a las autoridades que no conocen al ahora occiso, aseguraron que no vivía en esa zona, por lo mismo dijeron desconocer el móvil del asesinato.

Según los informes que los vecinos hicieron a las autoridades, el hombre llegó por la mañana a la zona y comenzó a ofrecer sus servicios de lavacoches para ganarse unas monedas. Minutos después escucharon una detonación de arma de fuego y al salir lo encontraron tirado en la calle, sin vida, con un balazo certeramente colocado en la cabeza.

Los colonos avisaron al 911 que en la calle Plutarco Elías Calles, de la citada colonia, yacía un hombre muerto. Por lo que solicitaban que arribaran la policía y otras autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo.

Llegaron policías municipales y estatales al lugar para tomar conocimiento, también acudieron paramédicos. Estos últimos fueron los que confirmaron que el hombre estaba muerto.

Los vecinos al ser entrevistados por los policías indicaron desconocer qué fue lo que ocurrió. Refirieron que únicamente lo vieron momentos antes ofreciendo sus servicios para lavar carros. Y después simplemente escucharon la detonación y al salir lo encontraron muerto.

Las investigaciones de este caso corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Atlixco. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.

Local

Raúl Miranda analiza el impacto de la IA en redes sociales

Publicado el

El experto Raúl Miranda explica cómo la IA transforma contenidos, segmenta audiencias y personaliza información en redes sociales.

*El experto Raúl Miranda explica cómo la IA transforma contenidos, segmenta audiencias y personaliza información en redes sociales.

 

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiario Buenos Días, Raúl Miranda, experto e investigador en Inteligencia Artificial, explicó cómo esta tecnología está transformando el contenido en redes sociales.

El especialista destacó que la IA permite un análisis detallado de grandes volúmenes de datos, facilita la segmentación de audiencias y personaliza la información que reciben los usuarios, lo que cambia la manera en que interactuamos y consumimos información digital.

Miranda resaltó que, aunque la IA ofrece grandes oportunidades para la comunicación y el marketing, también plantea desafíos sobre la ética, la privacidad y la veracidad de los contenidos compartidos en línea.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Atlixco se prepara para el Valle de Catrinas 2025

Publicado el

Atlixco se prepara para el “Valle de Catrinas” 2025. Artistas plásticos alistan figuras monumentales que este año rendirán homenaje a los oficios de México

*Atlixco alista 25 catrinas monumentales para el Valle de Catrinas 2025, homenajeando los oficios de México; inauguración 3 de octubre.

Atlixco, Pue. – El municipio de Atlixco inició con la colocación de las catrinas monumentales que formarán parte de la edición 2025 del tradicional “Valle de Catrinas”, un evento que cada año atrae a miles de visitantes.

Este año, la temática rendirá homenaje a los oficios de México. En el zócalo ya se arma una de las piezas principales: la catrina dedicada al oficio de bolero, cuya instalación requiere el trabajo conjunto de siete personas.

En total serán 25 catrinas monumentales, de las cuales 17 se exhibirán en Atlixco, mientras que las demás viajarán a escenarios internacionales y nacionales como Nueva York, Colombia, Guanajuato y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La inauguración oficial está programada para este 3 de octubre a las 19:00 horas, donde se espera la participación de artistas plásticos, autoridades y familias que año con año disfrutan de esta fusión de tradición, arte y cultura.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes marchan en Puebla en memoria del 2 de octubre

Publicado el

La manifestación pacífica reunió a estudiantes y colectivos que recordaron a las víctimas del 2 de octubre con consignas, mantas y actividades culturales en el centro de Puebla.

*La manifestación pacífica reunió a estudiantes y colectivos que recordaron a las víctimas del 2 de octubre con consignas, mantas y actividades culturales en el centro de Puebla.

Puebla, Pue.-Esta tarde, estudiantes poblanos marcharon por el Bulevar 5 de Mayo con rumbo al Zócalo de la ciudad para conmemorar un aniversario más de la matanza de Tlatelolco de 1968.

Con consignas, pancartas y mantas, los jóvenes recordaron a las víctimas de aquella tragedia ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas, donde el movimiento estudiantil fue reprimido violentamente por el gobierno.

Durante el recorrido, los participantes reafirmaron la importancia de mantener viva la memoria histórica, destacando que “el 2 de octubre no se olvida”. La marcha transcurrió de manera pacífica bajo la vigilancia de elementos de seguridad y tránsito municipal, quienes resguardaron la zona para evitar incidentes.

El acto culminará en el Zócalo de Puebla con un mitin en el que estudiantes y colectivos realizarán actividades culturales y de reflexión en honor a las víctimas y en defensa de los derechos humanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red