Local
Hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza en Atlixco
La mañana de este lunes un hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza en la colonia Valle Sur, en Atlixco. Los vecinos informaron a las autoridades que no conocen al ahora occiso, aseguraron que no vivía en esa zona, por lo mismo dijeron desconocer el móvil del asesinato.
Según los informes que los vecinos hicieron a las autoridades, el hombre llegó por la mañana a la zona y comenzó a ofrecer sus servicios de lavacoches para ganarse unas monedas. Minutos después escucharon una detonación de arma de fuego y al salir lo encontraron tirado en la calle, sin vida, con un balazo certeramente colocado en la cabeza.
Los colonos avisaron al 911 que en la calle Plutarco Elías Calles, de la citada colonia, yacía un hombre muerto. Por lo que solicitaban que arribaran la policía y otras autoridades para realizar el levantamiento del cuerpo.
Llegaron policías municipales y estatales al lugar para tomar conocimiento, también acudieron paramédicos. Estos últimos fueron los que confirmaron que el hombre estaba muerto.
Los vecinos al ser entrevistados por los policías indicaron desconocer qué fue lo que ocurrió. Refirieron que únicamente lo vieron momentos antes ofreciendo sus servicios para lavar carros. Y después simplemente escucharon la detonación y al salir lo encontraron muerto.
Las investigaciones de este caso corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de Atlixco. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
Local
Paramédicos atienden parto de emergencia en San Antonio Mihuacán, Coronango
*Ambos fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir atención médica, luego del nacimiento atendido por emergencias.
Puebla, Pue.– Una emergencia médica se convirtió en una buena noticia en el municipio de Coronango, donde paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer que se encontraba en labor de parto en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
Tras recibir el reporte, los cuerpos de emergencia acudieron para auxiliar a la mujer y atender el nacimiento de su bebé, siguiendo los protocolos correspondientes para salvaguardar la salud de ambos.
Posteriormente, la madre y el recién nacido fueron trasladados al Hospital General de Cholula para recibir valoración y atención médica especializada.
De acuerdo con el reporte, ambos se encuentran en buen estado de salud, luego de la intervención oportuna de los paramédicos.
👶🚑 || ¡Un nacimiento atendido de emergencia en Coronango! Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a una mujer en labor de parto en San Antonio Mihuacán. La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital General de Cholula y ambos se reportan en buen estado de salud. https://t.co/GVdlZF4YTY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 4, 2026
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla