Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado a puñaladas al defender a su sobrina

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre murió apuñalado al defender a su sobrina, la cual fue atacada por su pareja sentimental. El agresor arremetió en contra de la joven mujer porque al llegar no la encontró en su casa. Lo anterior ocurrió en el cerro de Texaxaca, en el municipio de Teziutlán. 

La joven de nombre Guadalupe, de 17 años de edad, salió a buscar hongos para comer, iba acompañada de su pequeña hija, así como de un primo y sus tíos. Acudieron al cerro de Texaxaca a buscar hongos comestibles.  

Cuando su pareja sentimental de nombre Abundio Alberto llegó a su casa, no la encontró en el lugar. De acuerdo con fuentes extraoficiales, eso hizo enfurecer al sujeto, el cual tomó un cuchillo y fue a buscar a su esposa. 

Al encontrarla, el violento sujeto la agredió. Eso ocurrió ante sus tíos, uno de ellos intervino para defenderla, pero el impulsivo sujeto no se detuvo y propinó puñaladas al tío de su esposa. Luego de lo anterior, el agresor escapó. 

Cuando los técnicos en urgencias médicas acudieron a atender al lesionado de nombre, José, de 45 años de edad, confirmaron que había muerto a causas de las múltiples puñaladas que le fueron inferidas en el cuerpo. 

Policías ministeriales ya investigan este crimen. Fueron los agentes y paritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Tras conocer la identidad del asesino, las autoridades investigadoras ya realizan las pesquisas para dar con el paradero de Abundio Alberto, para poder aprehenderlo y fincarle responsabilidades por el delito de homicidio

 

Local

Cae estructura de anuncio sobre banqueta de la 17 Sur

Publicado el

*Una estructura publicitaria cayó sobre la banqueta de la 17 Sur, entre Avenida Juárez y 9 Poniente, en Puebla. No se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- La estructura de un anuncio colapsó la mañana de este lunes sobre la banqueta de la 17 Sur, entre la Avenida Juárez y la 9 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.

El incidente ocurrió en un punto de alta circulación peatonal y vehicular, ya que en sus inmediaciones se ubican diversas universidades, escuelas y establecimientos comerciales.

Tras el desplome, la estructura quedó sobre la banqueta, por lo que se recomienda a peatones y automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona y atender las indicaciones de las autoridades.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la caída del anuncio, mientras se espera que personal correspondiente realice las labores de retiro y evaluación para evitar riesgos a la población.

Continuar leyendo

Local

Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento

Publicado el

*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento 

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red