Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado a puñaladas al defender a su sobrina

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre murió apuñalado al defender a su sobrina, la cual fue atacada por su pareja sentimental. El agresor arremetió en contra de la joven mujer porque al llegar no la encontró en su casa. Lo anterior ocurrió en el cerro de Texaxaca, en el municipio de Teziutlán. 

La joven de nombre Guadalupe, de 17 años de edad, salió a buscar hongos para comer, iba acompañada de su pequeña hija, así como de un primo y sus tíos. Acudieron al cerro de Texaxaca a buscar hongos comestibles.  

Cuando su pareja sentimental de nombre Abundio Alberto llegó a su casa, no la encontró en el lugar. De acuerdo con fuentes extraoficiales, eso hizo enfurecer al sujeto, el cual tomó un cuchillo y fue a buscar a su esposa. 

Al encontrarla, el violento sujeto la agredió. Eso ocurrió ante sus tíos, uno de ellos intervino para defenderla, pero el impulsivo sujeto no se detuvo y propinó puñaladas al tío de su esposa. Luego de lo anterior, el agresor escapó. 

Cuando los técnicos en urgencias médicas acudieron a atender al lesionado de nombre, José, de 45 años de edad, confirmaron que había muerto a causas de las múltiples puñaladas que le fueron inferidas en el cuerpo. 

Policías ministeriales ya investigan este crimen. Fueron los agentes y paritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Tras conocer la identidad del asesino, las autoridades investigadoras ya realizan las pesquisas para dar con el paradero de Abundio Alberto, para poder aprehenderlo y fincarle responsabilidades por el delito de homicidio

 

Entretenimiento

Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente

Publicado el

*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.

 

Puebla, Pue.- El volcán Popocatépetl registró una intensa actividad durante la noche y la madrugada, al presentar múltiples explosiones y pulsos eruptivos que provocaron la expulsión de material incandescente sobre sus laderas, además de emisiones continuas de gases y ceniza.

De acuerdo con el monitoreo de las autoridades de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la columna de ceniza se desplaza con dirección al Estado de México y la Ciudad de México, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones del aire y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Las explosiones fueron visibles desde distintos puntos cercanos al coloso, donde también se observaron fragmentos incandescentes descendiendo por las laderas, un comportamiento considerado dentro de la actividad prevista para el nivel actual de alerta.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que implica la posibilidad de explosiones de intensidad moderada, emisión de fragmentos incandescentes, caída de ceniza en poblaciones cercanas y crecimiento o destrucción de domos de lava.

Las autoridades reiteraron el llamado a no acercarse al cráter, debido al riesgo de explosiones y lanzamiento de material balístico, así como respetar el radio de seguridad establecido alrededor del volcán.

Protección Civil continuará con el monitoreo permanente de la actividad del Popocatépetl e informará oportunamente sobre cualquier cambio en su comportamiento.

Continuar leyendo

Local

Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl

Publicado el

*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.

Video: @rodriofi

En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.

Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla

Publicado el

*Seis directores de Seguridad Pública fueron detenidos en un operativo en Puebla. Autoridades aún no revelan los delitos que se les imputan.

Puebla, Pue.- Un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales derivó en la detención de seis directores de Seguridad Pública de municipios poblanos, entre ellos tres de la región Mixteca, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer de manera oficial los motivos de su aseguramiento.

De acuerdo con información preliminar, en las acciones participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

Los mandos detenidos corresponden a los municipios de Chietla, Tehuitzingo y Chila de la Sal, en la Mixteca poblana, así como Tlaola, Jopala y Tlapacoya, ubicados en la Sierra Norte del estado, los  detenidos serían:

  • David Velázquez Sandoval, director de Seguridad Pública de Chietla.
  • Gonzalo Torres Cardoso, director de Seguridad Pública de Tehuitzingo.
  • José Santiago B. A., director de Seguridad Pública de Chila de la Sal (algunas publicaciones lo refieren erróneamente como Chila de las Flores).
  • Ángel Miguel G., director de Seguridad Pública de Tlaola.
  • Manuel M. G., director de Seguridad Pública de Jopala.
  • Evencio R. L., director de Seguridad Pública de Tlapacoya.

Trascendió que los funcionarios fueron trasladados para quedar a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones.

Aunque diversas versiones periodísticas señalan que las indagatorias estarían relacionadas con presuntos vínculos con la delincuencia organizada, abuso de autoridad o encubrimiento, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado estas versiones.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República o la Fiscalía General del Estado emitan un comunicado oficial para informar los delitos que se les imputan y los alcances del operativo realizado en distintos municipios de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red