Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado a puñaladas al defender a su sobrina

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre murió apuñalado al defender a su sobrina, la cual fue atacada por su pareja sentimental. El agresor arremetió en contra de la joven mujer porque al llegar no la encontró en su casa. Lo anterior ocurrió en el cerro de Texaxaca, en el municipio de Teziutlán. 

La joven de nombre Guadalupe, de 17 años de edad, salió a buscar hongos para comer, iba acompañada de su pequeña hija, así como de un primo y sus tíos. Acudieron al cerro de Texaxaca a buscar hongos comestibles.  

Cuando su pareja sentimental de nombre Abundio Alberto llegó a su casa, no la encontró en el lugar. De acuerdo con fuentes extraoficiales, eso hizo enfurecer al sujeto, el cual tomó un cuchillo y fue a buscar a su esposa. 

Al encontrarla, el violento sujeto la agredió. Eso ocurrió ante sus tíos, uno de ellos intervino para defenderla, pero el impulsivo sujeto no se detuvo y propinó puñaladas al tío de su esposa. Luego de lo anterior, el agresor escapó. 

Cuando los técnicos en urgencias médicas acudieron a atender al lesionado de nombre, José, de 45 años de edad, confirmaron que había muerto a causas de las múltiples puñaladas que le fueron inferidas en el cuerpo. 

Policías ministeriales ya investigan este crimen. Fueron los agentes y paritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Tras conocer la identidad del asesino, las autoridades investigadoras ya realizan las pesquisas para dar con el paradero de Abundio Alberto, para poder aprehenderlo y fincarle responsabilidades por el delito de homicidio

 

Local

Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla

Publicado el

*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.



Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.

De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.

A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.

Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.

Continuar leyendo

Local

Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el hallazgo de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates.

Izúcar de Matamoros, Pue.-Autoridades mantuvieron acordonada la carretera que conecta Izúcar de Matamoros con Tehuitzingo, luego del hallazgo de motociclistas sin vida en la zona conocida como Los Amates, los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 24 de marzo.

El reporte fue realizado por personas que transitaban por el lugar, quienes alertaron a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de los cuerpos a un costado de la vialidad. Tras la denuncia, se registró una movilización inmediata de autoridades.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y procedieron a acordonar el área para preservar la escena, mientras se espera la llegada de peritos para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni las causas del fallecimiento. Serán las autoridades ministeriales de Puebla quienes determinen lo ocurrido tras el desarrollo de las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31

Publicado el

*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.

Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.

Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.

Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red