Local
Hombre fue asesinado a machetazos en Tilapa
Odilón Larios Nava. – A machetazos fue asesinado un hombre de 31 años de edad, en la comunidad de Agua Dulce, en el municipio de Tilapa, en la región de Izúcar de Matamoros. El hombre había salido muy temprano a vender, un gallo, pero en el camino encontró la muerte.
El ahora occiso fue identificado como José Antonio V. N., de 31 años de edad, el cual tenía su domicilio en la calle Independencia, de la comunidad de Santa Catarina Coatepec, en el municipio de Tlapanalá.
Según las declaraciones de sus familiares, José Antonio salió de su casa a las siete de la mañana, iba a bordo de su moto y se dirigía a la población de Agua Dulce a vender un gallo (de pelea). Sin embargo, pasaron las horas y su familia no supo más de él, por lo que se preocuparon y empezaron a llamarlo, pero no tuvieron respuesta.
Posteriormente la familia observó que en redes sociales se estaba informando del hallazgo de un cadáver en campos de cultivo ubicados entre los parajes Cuatecomate y Mezquitera. Es por ello que acudieron, y lamentablemente confirmaron que el muerto era José Antonio.
✓|| Un hombre de 31 años de edad, fue asesinado a machetazos en la comunidad de Agua Dulce, en Tilapa#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/kIWtIer37G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 30, 2022
El cuerpo fue hallado boca abajo, en el lodo. El cadáver estaba descalzo, sus chanclas se hallaron cerca, también su teléfono celular. No se encontró la moto ni el gallo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.
Cabe señalar que el ahora occiso presentaba machetazos en el pecho y en la cabeza. Se sabe que el lugar del hallazgo corresponde con el sitio en donde lo privaron de la vida. Policías del municipio de Tilapa se encargaron de realizar el aseguramiento del sitio.
En el lugar de intervención los peritos embalaron las chanclas, el teléfono celular, así como algunas piedras, pues no se descartó que incluso hubiera sido golpeadas con ellas. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Local
Matan a “El Cosa” a balazos en Hueyotlipan
*Un hombre apodado “El Cosa” fue asesinado a tiros afuera de su domicilio en San Felipe Hueyotlipan; la Fiscalía ya investiga.
Puebla, Pue.- Un hombre identificado con el apodo de “El Cosa” fue privado de la vida tras un ataque directo registrado en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto descendió de un automóvil color blanco y abrió fuego frente al domicilio de la víctima. Vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras escuchar las detonaciones.
Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, debido a impactos de arma de fuego en el tórax y el cráneo.
Elementos policiacos acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos, mientras que la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil del ataque y dar con el responsable.
Local
Sheinbaum entrega 60 viviendas en Coahuila
* El programa Vivienda para el Bienestar prevé construir 1.8 millones de casas en el sexenio.
Monclova, Coahuila.— La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la entrega de 60 viviendas del desarrollo “Colinas de Santiago”, como parte del programa Vivienda para el Bienestar, el cual contempla la construcción de 1.8 millones de viviendas durante el sexenio.
Durante el acto, la mandataria federal destacó que este proyecto es el más ambicioso en la historia del país en materia de vivienda y explicó que participan tres instituciones: el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), esta última dirigida a personas sin derechohabiencia.
Sheinbaum informó que, en lo que va de 2026, se han entregado 738 viviendas en 10 estados del país, incluyendo Michoacán, Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.
Asimismo, resaltó que, tras modificaciones a la Ley del Infonavit, más de 5 millones de derechohabientes han sido beneficiados con descuentos o condonaciones de créditos considerados impagables, además de 400 mil personas afiliadas al Fovissste.
Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que en Coahuila la meta de construcción se incrementó de 19 mil a 65 mil viviendas para el cierre del sexenio. Detalló que actualmente existen 10 proyectos en marcha con 9 mil 600 casas nuevas y que este año se prevé alcanzar 35 mil 600 viviendas construidas.
El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó la coordinación entre el gobierno federal y estatal para impulsar el programa, así como proyectos estratégicos que detonen el empleo en la entidad.
Durante el evento, la beneficiaria Erika Siller Espino agradeció la oportunidad de recibir su nueva vivienda, calificando el programa como una iniciativa histórica que permite a las familias consolidar su patrimonio.

Local
Asesinan a hombre frente a su casa en Coronango
*Anastacio C. T., de 29 años, fue atacado a balazos en la Av. Reforma Oriente, en Coronango; la Fiscalía ya investiga el caso.
Coronango, Pue.-Un hombre de 29 años, identificado como Anastacio C. T., fue privado de la vida tras recibir cinco disparos de arma de fuego frente a su domicilio, ubicado sobre la avenida Reforma Oriente, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones. Al arribar al sitio, elementos policiacos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
En la escena fueron asegurados casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales quedaron a disposición de peritos para su análisis correspondiente.
De manera preliminar, se presume que el ataque podría estar relacionado con un ajuste de cuentas; sin embargo, esta línea será confirmada o descartada conforme avancen las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con el o los responsables.
🚨 || Asesinan a hombre en Coronango. Anastacio C. T., de 29 años, murió tras recibir cinco disparos frente a su casa en la Av. Reforma Oriente. Autoridades hallaron casquillos 9 mm y presumen un ajuste de cuentas; la FGE ya investiga el hecho. 🏘️🕵️♂️ pic.twitter.com/bBBjSzuHNA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
-
LocalHace 3 días¿Qué son los “otherpaw” y en qué se diferencian de los therian?
-
LocalHace 22 horasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 13 horasInstituto Oriente exige justicia por Karina y Alexandro
-
LocalHace 3 díasRosario Castellanos abre convocatoria en Puebla