Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado a machetazos en Tilapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A machetazos fue asesinado un hombre de 31 años de edad, en la comunidad de Agua Dulce, en el municipio de Tilapa, en la región de Izúcar de Matamoros. El hombre había salido muy temprano a vender, un gallo, pero en el camino encontró la muerte.  

El ahora occiso fue identificado como José Antonio V. N., de 31 años de edad, el cual tenía su domicilio en la calle Independencia, de la comunidad de Santa Catarina Coatepec, en el municipio de Tlapanalá. 

Según las declaraciones de sus familiares, José Antonio salió de su casa a las siete de la mañana, iba a bordo de su moto y se dirigía a la población de Agua Dulce a vender un gallo (de pelea). Sin embargo, pasaron las horas y su familia no supo más de él, por lo que se preocuparon y empezaron a llamarlo, pero no tuvieron respuesta. 

Posteriormente la familia observó que en redes sociales se estaba informando del hallazgo de un cadáver en campos de cultivo ubicados entre los parajes Cuatecomate y Mezquitera. Es por ello que acudieron, y lamentablemente confirmaron que el muerto era José Antonio.

El cuerpo fue hallado boca abajo, en el lodo. El cadáver estaba descalzo, sus chanclas se hallaron cerca, también su teléfono celular. No se encontró la moto ni el gallo. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen. 

Cabe señalar que el ahora occiso presentaba machetazos en el pecho y en la cabeza. Se sabe que el lugar del hallazgo corresponde con el sitio en donde lo privaron de la vida. Policías del municipio de Tilapa se encargaron de realizar el aseguramiento del sitio. 

En el lugar de intervención los peritos embalaron las chanclas, el teléfono celular, así como algunas piedras, pues no se descartó que incluso hubiera sido golpeadas con ellas. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

 

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red