Local
Hombre fue asesinado a machetazos en Atencingo
Odilón Larios Nava. – Una riña entre integrantes de pandillas rivales dejó como saldo un hombre muerto en la colonia Reforma Agraria, en la comunidad de Atencingo, la cual pertenece al municipio de Chietla, en la mixteca poblana. El varón de 37 años de edad fue asesinado a machetazos.
Fue muy temprano este martes cuando se descubrió el cadáver. El occiso fue identificado como Mario A. F., de 37 años de edad, quien era vecino de la colonia La Cruz, en la citada población. El móvil del crimen fue una pugna entre pandillas rivales, indicaron fuentes policiales.
El cuerpo fue ubicado a un costado de la acequia que se encuentra en la parte trasera de la clínica 26 del IMSS en Atencingo. Se sabe que cerca de allí, el martes por la noche se realizó una fiesta. Se presume que el occiso acudió y posteriormente se habría generado una confrontación, donde lo asesinaron lesionándolo con un objeto corto contundente.
Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar para revisar al varón, confirmaron que no tenía signos de vida y que presentaba señales de haber muerto desde hacía horas.
Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal de la unidad de apoyo policial de Chietla, de la Fiscalía General del Estado. El hombre fue identificado como Mario, quien contaba con 37 años de edad, fue identificado por su hijo. Las autoridades no descartaron que tras de este crimen se encuentre un problema de drogas.
#AlMomento 🚨 || Un hombre de 37 años de edad fue asesinado a machetazos esta mañana en colonia La Cruz en #Atencingo, municipio de #Chietla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dgdHkjfBvP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 3, 2022
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026