Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado a machetazos en Atencingo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una riña entre integrantes de pandillas rivales dejó como saldo un hombre muerto en la colonia Reforma Agraria, en la comunidad de Atencingo, la cual pertenece al municipio de Chietla, en la mixteca poblana. El varón de 37 años de edad fue asesinado a machetazos.  

Fue muy temprano este martes cuando se descubrió el cadáver. El occiso fue identificado como Mario A. F., de 37 años de edad, quien era vecino de la colonia La Cruz, en la citada población. El móvil del crimen fue una pugna entre pandillas rivales, indicaron fuentes policiales. 

El cuerpo fue ubicado a un costado de la acequia que se encuentra en la parte trasera de la clínica 26 del IMSS en Atencingo. Se sabe que cerca de allí, el martes por la noche se realizó una fiesta. Se presume que el occiso acudió y posteriormente se habría generado una confrontación, donde lo asesinaron lesionándolo con un objeto corto contundente. 

Cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar para revisar al varón, confirmaron que no tenía signos de vida y que presentaba señales de haber muerto desde hacía horas. 

Las diligencias del levantamiento del cadáver las realizó el personal de la unidad de apoyo policial de Chietla, de la Fiscalía General del Estado. El hombre fue identificado como Mario, quien contaba con 37 años de edad, fue identificado por su hijo. Las autoridades no descartaron que tras de este crimen se encuentre un problema de drogas. 

Local

Hallan cuerpo atado en el río Tlapala de Coronango

Publicado el

*El cuerpo de un hombre con las manos atadas fue recuperado del río Tlapala; autoridades investigan su identidad y posibles vínculos con hechos delictivos.

 

Coronango, Pue.— Autoridades de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado recuperaron el cuerpo de un hombre localizado en el río Tlapala, en inmediaciones de este municipio. El hallazgo ocurrió luego de que habitantes de la zona alertaran sobre la presencia de un cuerpo flotando.

Al llegar, los equipos de emergencia confirmaron que la víctima tenía las manos atadas, por lo que el lugar fue resguardado de inmediato para la realización de las diligencias correspondientes.

Peritos iniciaron las primeras investigaciones para establecer la identidad del hombre y determinar si se trata de un homicidio vinculado a algún hecho delictivo reciente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades continúan recabando información que permita esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Nintendo Mall Tour llegará a Puebla del 20 al 26 de diciembre

Publicado el

Nintendo Mall Tour estará en Puebla del 20 al 26 de diciembre en Galerías Serdán, con juegos, demos, actividades y regalos para toda la familia.

*El evento gratuito ofrecerá demos de Nintendo Switch 2, áreas temáticas, actividades familiares y obsequios en Galerías Serdán durante la semana navideña.

Puebla, Pue.- Puebla será una de las seis ciudades del país que recibirán el Nintendo Mall Tour Latinoamérica 2025, una experiencia gratuita que llegará a Galerías Serdán del 20 al 26 de diciembre, en pleno periodo navideño. El recorrido, organizado por Nintendo para su comunidad de jugadores, busca acercar sus novedades a familias, niñas, niños y fans de todas las edades.

Durante su estancia en la capital poblana, los visitantes podrán probar demos de la nueva Nintendo Switch 2, así como títulos recientes de franquicias emblemáticas como Mario, Zelda, Donkey Kong y otros estrenos. Además, el tour contará con zonas temáticas, actividades interactivas, espacios diseñados para tomarse fotografías y obsequios promocionales, disponibles hasta agotar existencias.

El Nintendo Mall Tour también ofrecerá estaciones con juegos accesibles para jugadores principiantes y experimentados, lo que lo convierte en una opción ideal para disfrutar en familia durante las vacaciones decembrinas.

La entrada será completamente gratuita, aunque se prevé alta afluencia, por lo que se recomienda llegar con anticipación. Galerías Serdán, ubicada en Bulevar Hermanos Serdán #270, colonia Rancho Posadas, será sede durante siete días consecutivos, con horarios sujetos al funcionamiento habitual del centro comercial.

El tour forma parte de la estrategia de Nintendo para fortalecer su presencia en México y Latinoamérica, llevando experiencias interactivas a centros comerciales y espacios públicos en distintas ciudades del país.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado en ataque directo en La Margarita

Publicado el

Un hombre murió tras un ataque con arma de fuego cerca de los excinemas; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.

*Un hombre murió tras un ataque con arma de fuego cerca de los excinemas; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.

 

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque directo con arma de fuego registrado la noche de este martes en las inmediaciones de los antiguos cines de la Unidad Habitacional La Margarita, en la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron detonaciones y de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos arribaron al punto, donde confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir las labores de peritaje, mientras se desplegó un operativo en las calles aledañas en busca de los responsables.

De acuerdo con fuentes policiales, la primera línea de investigación apunta a un presunto ajuste de cuentas, debido a la forma en que ocurrió la agresión y antecedentes recabados en el lugar. Sin embargo, no se descartan otras hipótesis.

La Fiscalía General del Estado quedó a cargo del levantamiento del cuerpo y del inicio de las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red