Local
Hombre fue asesinado a golpes en Tecali
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a golpes y su cadáver abandonado en el paraje La Cañada, en la comunidad de Ahuatepec, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera.
El cuerpo fue localizado por lugareños la tarde del pasado sábado en el paraje antes señalado. Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales.
Reportes policiales indican que el hombre presentaba múltiples golpes en el rostro y la cabeza, se presume que así es como acabaron con su vida. Tomó conocimiento de lo anterior el personal de la policía municipal de Tecali, que fue quien resguardó el sitio como primer respondiente.
Del levantamiento del cuerpo se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo de Tecali de Herrera, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le practique la necropsia correspondiente.
Como datos particulares el ahora occiso, de aproximadamente 40 años de edad, vestía un pantalón azul de mezclilla, tenis de color café, playera negra, sudadera color gris y una chamarra de color negro.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 19 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

