Mantente en contacto

Local

Hombre fue asesinado a golpes en Tecali

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado a golpes y su cadáver abandonado en el paraje La Cañada, en la comunidad de Ahuatepec, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera. 

El cuerpo fue localizado por lugareños la tarde del pasado sábado en el paraje antes señalado. Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. 

Reportes policiales indican que el hombre presentaba múltiples golpes en el rostro y la cabeza, se presume que así es como acabaron con su vida. Tomó conocimiento de lo anterior el personal de la policía municipal de Tecali, que fue quien resguardó el sitio como primer respondiente. 

Del levantamiento del cuerpo se encargó el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo de Tecali de Herrera, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca para que se le practique la necropsia correspondiente. 

Como datos particulares el ahora occiso, de aproximadamente 40 años de edad, vestía un pantalón azul de mezclilla, tenis de color café, playera negra, sudadera color gris y una chamarra de color negro. 

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Local

Muere Sergio Cahuantzi Nava, aspirante independiente a la gubernatura de Tlaxcala

Publicado el

*El escritor de 82 años fue localizado sin vida en su domicilio de Santa María Ixtulco; la Fiscalía determinará la causa del fallecimiento.

 

Tlaxcala, Tlax.- El escritor y político tlaxcalteca Sergio Cahuantzi Nava, de 82 años, fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital del estado.

El hallazgo ocurrió la tarde de este jueves, luego de que familiares acudieran a buscarlo tras varios días sin tener noticias de él. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo al anfiteatro. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala la encargada de determinar oficialmente la causa de muerte mediante la necropsia de ley.

Cahuantzi Nava era conocido por su trayectoria como escritor y por su participación en la vida pública y política de Tlaxcala. Apenas el pasado 3 de junio manifestó públicamente su intención de contender como candidato independiente a la gubernatura del estado en las elecciones de 2027, proyecto que quedó truncado con su fallecimiento.

De manera preliminar, familiares señalaron que enfrentaba diversos problemas de salud y no se descarta que la muerte pudiera estar relacionada con una complicación médica; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada por las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red