Local
Hombre fue asesinado a balazos en Santa Anita
Un hombre, de 21 años de edad, fue asesinado a golpes y balazos en calles de la colonia Santa Anita, en la ciudad de Puebla.
Esto ocurrió la madrugada de este martes en la esquina que conforman la 24 Poniente y la calle 13 Norte. De acuerdo con fuentes ciudadanas, escucharon diversos disparos de arma de fuego y por ello reportaron a la policía.
Al llegar, las autoridades encontraron en el lugar a un hombre con lesiones sangrantes. En el sitio se encontraba el padre de este varón, por lo que pudo ser identificado como Iván Alberto, de 21 años de edad.
Paramédicos de SUMA, de la ambulancia número 238, revisaron al varón y confirmaron que ya no tenía signos vitales, presentaba al menos un impacto de bala en la clavícula izquierda, además de múltiples golpes.
El padre de Iván Alberto mencionó las autoridades que desconocía qué había ocurrido, solo indicó que algunos vecinos le fueron a avisar que su hijo estaba lesionado y golpeado, y al llegar lo encontró en las condiciones antes descritas.
La policía municipal de Puebla aseguro el lugar y solicito la intervención de la Fiscalía General del Estado. Fueron agentes de la unidad de investigación de homicidios quiénes realizaron el levantamiento de cadáver y dieron inicio a las investigaciones correspondientes.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan