Local
Hombre fue asesinado a balazos en Chietla
Odilón Larios Nava. – Un hombre que se encuentra en calidad de desconocido fue ejecutado a balazos en el inicio del camino de terracería que conduce de Don Roque a la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana.
Fue cerca de las ocho de la noche del pasado lunes cuando ocurrió el crimen en dicha demarcación. De acuerdo con los reportes de los vecinos, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.
Una vez que salieron a ver qué era lo que había ocurrido vieron tendido a un hombre, el cual presentaba lesiones sangrantes y evidentemente estaba sin signos de vida. Posteriormente las autoridades confirmaron que el hombre no tenía signos vitales y la policía municipal aseguró el sitio.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo de Chietla, acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la identidad del occiso, tampoco se había precisado la mecánica de los acontecimientos, aunque se presume que se trató de un ataque directo.
Local
Adulto mayor muere mientras limpiaba un establo en Ixtacuixtla
*El deceso ocurrió cuando la víctima realizaba labores de limpieza en un establo; autoridades investigan las causas.
Ixtacuixtla, Tlaxcala.– Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre de la tercera edad en la comunidad de San Diego Xocoyucan, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre perdió la vida mientras realizaba labores de limpieza en un establo. Al percatarse de la situación, familiares y personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, el adulto mayor ya no presentaba signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes, mientras peritos llevaron a cabo las investigaciones iniciales para determinar las causas del fallecimiento, que de manera preliminar podrían estar relacionadas con un evento de origen natural, aunque será la autoridad quien lo confirme.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, conforme a los protocolos establecidos.
Local
Tensión en Santa María Coapan por denuncia de abuso
*El señalado tiene alrededor de 50 años; autoridades ya fueron alertadas para atender la situación conforme a la ley.
Tehuacán, Pue.- Momentos de tensión e indignación se registraron en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, luego de que pobladores señalaran a un hombre de aproximadamente 50 años de edad por la presunta agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó concentración de vecinos en la zona, quienes exigieron la intervención de las autoridades para que el caso sea investigado y se actúe conforme a derecho.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre una detención, por lo que el caso deberá ser atendido por las instancias correspondientes, respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar actos de justicia por propia mano y permitir que sean las corporaciones de seguridad y la Fiscalía quienes realicen las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Video: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl
*Las luces observadas durante la madrugada serían pilares de luz, un efecto atmosférico sin relación con la actividad volcánica.