Local
Hombre fue asesinado a balazos en Chietla
Odilón Larios Nava. – Un hombre que se encuentra en calidad de desconocido fue ejecutado a balazos en el inicio del camino de terracería que conduce de Don Roque a la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana.
Fue cerca de las ocho de la noche del pasado lunes cuando ocurrió el crimen en dicha demarcación. De acuerdo con los reportes de los vecinos, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.
Una vez que salieron a ver qué era lo que había ocurrido vieron tendido a un hombre, el cual presentaba lesiones sangrantes y evidentemente estaba sin signos de vida. Posteriormente las autoridades confirmaron que el hombre no tenía signos vitales y la policía municipal aseguró el sitio.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo de Chietla, acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la identidad del occiso, tampoco se había precisado la mecánica de los acontecimientos, aunque se presume que se trató de un ataque directo.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 3 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla