Local
Hombre fue asesinado a balazos en Chietla
Odilón Larios Nava. – Un hombre que se encuentra en calidad de desconocido fue ejecutado a balazos en el inicio del camino de terracería que conduce de Don Roque a la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla, en la mixteca poblana.
Fue cerca de las ocho de la noche del pasado lunes cuando ocurrió el crimen en dicha demarcación. De acuerdo con los reportes de los vecinos, se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.
Una vez que salieron a ver qué era lo que había ocurrido vieron tendido a un hombre, el cual presentaba lesiones sangrantes y evidentemente estaba sin signos de vida. Posteriormente las autoridades confirmaron que el hombre no tenía signos vitales y la policía municipal aseguró el sitio.
Posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del grupo de apoyo de Chietla, acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer la identidad del occiso, tampoco se había precisado la mecánica de los acontecimientos, aunque se presume que se trató de un ataque directo.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.